Tenerife

Qué ver y hacer en Tenerife

En Canarias Islas Afortunadas queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada llena de contrastes. Por eso hemos creado esta guía para ti, la cual detalla todo lo que ver y hacer en Tenerife: el Parque Nacional del Teide, el pintoresco casco histórico de La Laguna, Puerto de la Cruz, los Acantilados de Los Gigantes, los pueblos del norte, las mejores playas… ¡y mucho más!

Además, incluye recomendaciones sobre donde dormir, actividades e incluso un itinerario por días 100% flexible. ¡No te lo pierdas!

Qué ver y hacer en la Isla de Tenerife

Guía para organizar tu viaje a Tenerife

Aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu visita a Tenerife:

Actividades

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Lanzarote

Excursiones en barco para ver delfines, snorkel con tortugas, parques temáticos… ¡y mucho más!

Coches de alquiler

Malpais del Parque Nacional del Teide en Tenerife

Los mejores rent a car en esta isla afortunada para reservar tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Parque Nacional del Garajonay en la isla de La Gomera

Descubre cómo ir desde Tenerife a otras islas como La Gomera, El Hierro, La Palma…

Imprescindibles que ver en Tenerife

Durante tus vacaciones en la isla tinerfeña no te puedes perder los atractivos turísticos imprescindibles que se detallan a continuación:

Parque Nacional El Teide

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Sube en teleférico hasta el pico más alto de España con 3.718 metros. Pero no solo eso, puedes hacer varias rutas por los mares de lava de este Parque Nacional donde te encontrarás con los Roques de García, el Centro de Visitantes del Portillo y de Cañada Blanca o el Observatorio Astronómico de El Teide.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife Auditorio y Piscinas Artificiales

En la capital tinerfeña hay que visitar el moderno Auditorio al estilo Ópera de Sídney, el Castillo de San Juan o el pintoresco Mercado de Nuestra Señora de África. El Jardín Botánico Palmetum, el Museo Histórico Militar, la playa de las Teresitas o el Parque Marítimo de César Manrique son otros de sus atractivos turísticos.

San Cristóbal de La Laguna

Calles coloniales del casco historico de San Cristobal de La Laguna

Descubre la antigua capital de Tenerife con su pintoresco casco histórico de estilo colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral de Los Remedios, el Palacio de Lercaro, la Iglesia de la Concepción, la Plaza del Adelantado o las vistas desde el Mirador de Jardina.

Puerto de la Cruz

Playa Jardin en Puerto de la Cruz, norte de Tenerife

Epicentro del turismo en el norte de Tenerife, en tu itinerario de viaje no puede faltar el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, los murales y graffitis del Puerto Street Art, los Lagos Martianez de César Manrique, la playa Jardín o las piscinas naturales de San Telmo.

Costa Adeje

Playa del Duque en Costa Adeje

Epicentro del turismo en el sur de Tenerife con una gran cantidad de hoteles de lujo y tiendas para ir de compras. Las playas del Duque, Fañabé y las Américas, el Puerto de Colón o el pueblo de pescadores de La Caleta son los protagonistas en su costa y los senderos del Barranco del Infierno en el interior. Otro de sus imprescindibles es el Siam Park, el mejor parque acuático de Europa.

Acantilados Los Gigantes

Acantilados de Los Gigantes, uno de los imprescindibles de Tenerife

Paredes volcánicas verticales de más de 600 metros de altura considerado el Fin del Mundo por los aborígenes tinerfeños, los guanches. Conoce los mejores miradores para contemplarlos en Puerto de Santiago, el Barranco de Masca o en la Punta de Teno y las mejores rutas de senderismo en sus alrededores.

Playa de Las Américas

Playa El Camisón en Las Américas, Tenerife

Destino turístico del sur que cuenta con una kilométrica avenida marítima llena de tiendas y terrazas de restaurantes. Para las compras hay que acercarse a La Milla de Oro aunque lo mejor son las pequeñas calas y piscinas naturales por toda su costa como la playa de El Camisón o Maui beach.

Garachico

Piscinas Naturales El Caleton en Garachico

Ciudad arrasada por la lava del volcán Trevejo en el año 1.706, hoy las piscinas naturales El Caletón formadas por el magma son su principal reclamo. No solo eso, el Castillo de San Miguel, las casas coloniales del centro histórico de Garachico, el Parque de la Puerta de Tierra o la Iglesia de Santa Ana son otros de sus imprescindibles.

Parque Rural de Anaga

Mirador de Jardina en La Laguna, imprescindibles que ver en Tenerife

Paraíso para los amantes del senderismo con itinerarios como el del Bosque Encantado de la Ensillada. El Centro de Visitantes en Cruz del Carmen, el pueblo de Taganana, miradores como El Pico Inglés y Jardina o las playas salvajes a los pies del macizo como Benijo o Roque de las Bodegas son otros de sus imprescindibles.

Icod de los Vinos

Drago milenario de Icod de Los Vinos

Uno de los lugares que visitar en Tenerife es el drago milenario de Icod de Los Vinos con sus casi ¡20 metros de altura! Tampoco te puedes perder el Mariposario del Drago, el Museo Guanche, la Casa del Plátano, refrescarte en la playa de San Marcos o adentrarte en el tubo volcánico de la Cueva del Viento.

Los Cristianos

Puerto Deportivo y playa de Los Cristianos en Tenerife

Antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en una de las zonas más turísticas que ver en el sur de Tenerife. Sus playas, su oferta de ocio al aire libre, su mercadillo o el Puerto de Los Cristianos son algunas de sus atracciones.

La Candelaria

Basilica de La Candelaria, Patrona de Tenerife

Capital religiosa de Tenerife con la bonita Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria. En un paseo por el centro podrás visitar La Rambla de los Menceyes con las estatuas de los líderes guanches, la Ermita de San Blas o el Museo Alfarero de Candelaria.

La Orotava

Villa de La Orotava en el norte de Tenerife

Otra de las ciudades con más encanto que ver en el norte de Tenerife es La Orotava. El centro histórico de la villa está llena de antiguos palacios como la sede del Ayuntamiento y casas de arquitectura canaria como la Casa Museo de los Balcones. Otras paradas son los Jardines Victoria, la Iglesia de la Concepción, la Plaza del Ayuntamiento o el parque de la Hijuela del Botánico.

Güimar

Pirámide del Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar en Tenerife

El Museo Etnográfico de las Pirámides de Güímar y su Jardín Botánico son los principales reclamos del turismo en esta localidad. También puedes visitar los templos religiosos de su casco histórico, las ventanas de Güimar en el Barranco de Badajoz y en la costa el puerto, la playa y el mar de lava de la Reserva Natural de Malpaís.

El Médano

Pequeño pueblo del sur de Tenerife considerado el mejor lugar para hacer muchos deportes acuáticos con viento como el windsurf, kitesurf o el surf. Además, si quieres disfrutar de unas vistas únicas no te pierdas la panorámica desde lo alto del volcán de Montaña Roja junto al mar.

Qué hacer en Tenerife

Algunas de las cosas que hacer en tus vacaciones en Tenerife son:

Actividades en Tenerife

Excursiones para hacer snorkel con tortugas en Tenerife

Parques Temáticos, Avistamiento de Ballenas, Snorkel con Tortugas, Parapente

Playas

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Disfruta de un chapuzón en las playas de arena blanca, dorada, negra, de callaos, nudistas, para hacer snorkel… ¡tú eliges!

Rutas de Senderismo

Camino Viejo al Mirador de Pico del Inglés en Anaga

Atravesar bosques de laurisilva o pino canario, barrancos, volcanes… ¡los mejores senderos!

Qué visitar en Tenerife de 3 a 7 días: ¡Itinerarios!

Planificar un viaje a Tenerife es más fácil que nunca. Solo tienes que elegir tu itinerario detallado de una semana, 5 o 3 días 100% flexible. ¿Preparado para empezar tu aventura?

Tenerife en 7 días

Qué ver en Tenerife en 7 días

Itinerario completo con todo lo que ver y hacer en una semana en Tenerife.

Tenerife en 5 días

Qué ver en Tenerife en 5 días

Plan de viaje de 5 días en esta isla afortunada.

Tenerife en 3 días

Qué ver en Tenerife en 3 días

Guía para visitar Tenerife en 3 días… ¡día por día!

Tenerife con Niños

Parque Acuático de Tenerife Siam Park

Hoteles y planes divertidos que hacer con los más pequeños en la isla… ¡imposible aburrirse!

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Tenerife. Estas son las maravillas que disfrutar en esta isla de ensueño. ¿Te imaginas verlo en persona?

Estás a solo unos pasos de hacerlo realidad y, para conseguirlo, te ayudamos a organizar el mejor viaje de tu vida:

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Además, puedes seguir descubriendo más cosas sobre esta isla afortunada en nuestra SUPER GUÍA de Turismo en Tenerife.