La Gomera

Excursiones y Actividades en La Gomera

Una vez que sabes cómo llegar a La Gomera desde otras islas toca organizar tu visita. En tu viaje a la isla colombina no puede faltar alguna de las mejores excursiones que hacer en la Gomera. Aquí encontrarás los tours y actividades más populares para disfrutar de una manera diferente los encantos de la Isla Colombina:

Mejores Excursiones y Actividades que hacer en La Gomera

Mejores excursiones que hacer en La Gomera

Senderismo con guía por el Parque Nacional del Garajonay

La atracción turística estrella de la isla colombina es el Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Sabías que se considera un museo vivo de cómo era el sur de Europa y el norte de África hace millones de año? Sus bosques esconden muchos secretos, y qué mejor forma de descubrirlos que con una visita con guía local.

Sendero Raso de la Bruma en el Parque Nacional del Garajonay en La Gomera

Ruta en bicicleta por el Garajonay o por la costa

Si quieres vivir una experiencia única puedes recorrer la zona de la isla que más te guste en bicicleta. Circula por las bonitas carreteras entre los bosques de laurisilva del Garajonay, las playas del norte… ¡tú eliges! Te llevarán la bicicleta hasta donde quieras y puedes elegir entre una de montaña o eléctrica.

Carretera del Garajonay en La Gomera

Tour por el Parque Etnográfico Los Telares

Uno de los imprescindibles de Hermigua es visitar el Parque Etnográfico de Los Telares. Se trata de un museo etnográfico donde conocer las costumbres y tradiciones de los habitantes de la isla. Con esta visita guiada descubrirás el molino de gofio, su finca ecológica y su jardín botánico. Y lo mejor es que incluye una degustación de productos gomeros y de su huerto: almogrote, mermeladas, mojo picón, frutas, queso, vino… ¡todo un manjar!

Mirador La Punta a la Playa de Santa Catalina en Hermigua, norte de La Gomera

Paseo a caballo para ver el Drago de Agalán en Alajeró

Disfruta de una ruta en caballo por los barrancos del sur de La Gomera. Una forma diferente de contemplar los paisajes de película de esta isla de cuento. En el paseo se incluye la visita al famoso Drago de Agalán. el más antiguo de toda la isla colombina.

Paseo a caballo en La Gomera

Excursiones en barco en La Gomera

Paseo en barco para avistamiento de delfines y ballenas

Una de las mejores excursiones que hacer en La Gomera si viajas con niños es este crucero. Un recorrido por las costas gomeras en búsqueda de estos adorables mamíferos que frecuentan las aguas canarias. ¡Es una maravilla verlos en su hábitat natural! Delfines, ballenas, cachalotes y otros muchos cetáceos.

Delfines saltando en una excursión en barco en La Gomera

Excursión en barco a Los Órganos

Una de las maravillas que esconde la costa gomera es el Monumento Natural de Los Órganos. Situados en el norte de la isla en el municipio de Vallehermoso, estos espectaculares acantilados con forma de tubos de órgano solo se pueden ver desde el mar. Así que si tienes la oportunidad, no te pierdas una excursión en barco para contemplar de cerca esta lava volcánica.

Excursiones al Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera

Alquiler de lancha sin licencia

Disfruta de un paseo en barco por libre en el sur de La Gomera. Podrás fondear cerca de la costa para hacer snorkel en sus aguas cristalinas, recorrer los acantilados de la isla colombina o simplemente echarte una siesta en medio del Atlántico. Si nunca has conducido ninguna no te preocupes, te enseñarán antes de subir.

Puerto de Playa de Santiago en el sur de La Gomera

Actividades Acuáticas en La Gomera

Kayak en las playas de Valle Gran Rey

Si te gustan las actividades acuáticas, puedes disfrutar de las mejores playas de La Gomera desde otra perspectiva. Para ello puedes alquilar un kayak tanto individual como en pareja para recorrer las tranquilas aguas de Valle Gran Rey a tu ritmo. ¡Las vistas de las montañas desde el océano son increíbles!

Playa La Calera en Valle Gran Rey en el sur de La Gomera

Deportes acuáticos en Playa de Santiago: paddle surf, kayak, snorkel y buceo

Este destino turístico del sur de La Gomera es conocido por la flora y fauna de sus fondos marinos. Si quieres descubrir cuevas marinas, peces de colores y la multitud de especies que habitan esta zona, la mejor manera es haciendo snorkel o buceo en Playa de Santiago.

Y si te quieres divertir con amigos o en familia prueba a hacer paddle surf (SUP) en sus aguas en calma, ¡es el sitio ideal para probarlo!

Playa de Santiago en La Gomera

Excursiones a La Gomera desde Tenerife

Si quieres visitar La Gomera desde Tenerife no te pierdas nuestra siguiente guía con todas las alternativas de viajes organizados desde el Sur y Norte o para tu visita por libre… ¡tú eliges!

Mirador de cristal Abrante en Agulo en la isla de La Gomera

Hasta aquí la lista de las mejores excursiones que hacer en La Gomera: con niños, en pareja, con amigos, en familia, solo… ¡vive experiencias únicas en tus vacaciones en la isla colombina!

¿Todo listo para tu aventura a esta isla afortunada? Descubre todo para tus vacaciones en la isla colombina con nuestra Guía Turística de La Gomera. Incluye: