Lanzarote

Qué ver y hacer en Lanzarote

En Canarias Islas Afortunadas queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en la Isla de los Volcanes. Por eso hemos creado esta guía para ti, detallando todo lo que ver y hacer en Lanzarote: Timanfaya, Los Jameos del Agua y otras maravillas de César Manrique, Papagayo… ¡y mucho más!

Además, incluye recomendaciones sobre donde dormir, actividades, rutas de senderismo e incluso itinerarios por días 100% flexible. ¡No te lo pierdas!

Qué ver y hacer en la Isla de Lanzarote

Guía para organizar tu visita a Lanzarote

Aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Lanzarote:

Dónde alojarse

Habitación del Hotel Ereza Mar en Caleta de Fuste, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Fuerteventura

Zonas y alojamientos más populares donde quedarse. Incluye los mejores:

Actividades

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Lanzarote

Excursiones en barco para ver delfines, motos de agua, parques temáticos… ¡y mucho más!

Coches de Alquiler

Coche de alquiler en Lanzarote

Descubre los mejores rent a car en la isla y reserva tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Dunas de arena de Corralejo en el norte de Fuerteventura

Descubre cómo ir desde Lanzarote a otras islas como Fuerteventura, La Graciosa…

Imprescindibles que ver en Lanzarote

Durante tus vacaciones en la Isla de los Volcanes no te puedes perder las atracciones turísticas imprescindibles que se detallan a continuación:

Parque Nacional de Timanfaya

Montaña del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Recorrido por los mares de lava y los conos volcánicos de Timanfaya. El Islote de Hilario con sus géiseres, la Ruta por los Volcanes y las Montañas del Fuego, el Restaurante El Diablo, el Echadero de los Camellos o el Centro de Visitantes de Mancha Blanca son las paradas por el Parque Nacional.

Jameos del Agua

Jameos del Agua en Lanzarote, imprescindibles de vacaciones

Obra maestra realizada entre el genio lanzaroteño César Manrique y la naturaleza. Adéntrate en este tubo volcánico para descubrir el Jameo Chico, el Grande y el Jameo de la Cazuela que albergan un auditorio único en el mundo, un lago de agua salada, el Túnel de la Atlántida o los jameitos, pequeños cangrejos albinos endémicos de Lanzarote.

La Graciosa

Playa de La Francesa en el sur de La Graciosa

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Lanzarote es visitar la octava isla canaria. Los pueblos de Caleta de Sebo y Pedro Barba, sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas como Las Conchas y la Francesa o sus volcanes son sus principales atractivos turísticos. ¡Descubre cómo ir a La Graciosa y todo lo que ver!

Playa Blanca

Puerto deportivo de la Marina Rubicon en Playa Blanca

Epicentro del turismo en el sur de Lanzarote, Playa Blanca es otra de las paradas que hacer en la isla de los volcanes. El puerto deportivo de Marina Rubicón, el Castillo de las Coloradas, los atardeceres desde el Faro de Pechiguera, el volcán de Montaña Roja o sus playas como Flamingo y playa Dorada.

Puerto del Carmen

Playa Chica en Puerto del Carmen

Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la isla de los volcanes. No te pierdas su kilométrica avenida marítima, su puerto pesquero, sus zonas comerciales y su costa con playa Grande, playa Chica, Matagorda o Los Pocillos.

Cueva de Los Verdes

Cueva de Los Verdes en el Norte de Lanzarote

Parte del túnel del volcán de la Corona, la gama de colores de sus rocas volcánicas no te dejarán indiferente. Además de su auditorio y las diferentes grutas podrás conocer el gran secreto de la Cueva de los Verdes. Y recuerda, será un secreto entre Lanzarote y tú.

Costa Teguise

Que ver en Costa Teguise, Pueblo Marinero

Esta localidad costera es, con Playa Blanca y Puerto del Carmen, uno de los tres centros del turismo en Lanzarote. El paseo marítimo de Costa Teguise, el Pueblo Marinero de César Manrique o algunas de las mejores playas de la isla como El Jablillo o Las Cucharas son sus principales atractivos.

Arrecife

Que visitar en Arrecife, Charca de San Gines

Descubre los rincones que esconde la capital de Lanzarote como el Charco de San Ginés, la iglesia o la antigua calle Real. El Castillo de San Gabriel con su pintoresco puente de las bolas, el Castillo de San José, la playa del Reducto o el barco fantasma de Telamon son otros de sus imprescindibles.

Papagayo

Playa de Papagayo en el sur de Lanzarote

A lo largo del macizo del Monumento Natural de los Ajaches se sitúan un conjunto de calas de arena blanca y aguas verde esmeralda. Papagayo, Playa Mujeres, Puerto Muelas… ¡descubre las mejores!

Villa de Teguise

Pueblo de Teguise, Iglesia de la Villa en la Plaza con las estatuas de los leones

Antigua capital de Lanzarote, Teguise es el pueblo más bonito que ver en Lanzarote. Entre las calles empedradas del casco histórico encontrarás la Iglesia de Guadalupe con sus leones o el Palacio Spínola. No puede faltar la visita al Museo de la Piratería en el Castillo de Santa Bárbara y sus fantásticas vistas. Los domingos, la villa acoge el mayor mercadillo de la isla.

Mirador del Río

Isla de La Graciosa desde El Mirador de El Río en Lanzarote

Otra de las obras de César Manrique, desde este mirador podrás deleitarte con las mejores vistas de Lanzarote. En la panorámica tendrás el brazo de agua que lo separa de La Graciosa conocido como El Río y el resto de integrantes del Archipiélago Chinijo: Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

Famara

Playa de Caleta de Famara en Lanzarote

A los pies de su imponente risco se sitúa la playa de Famara, probablemente la más espectacular que ver en Lanzarote. Se sitúa junto al pequeño pueblo de La Caleta con sus calles de arena repletas de escuelas de surf y sus terrazas de bares con olor a pescado fresco.

Charco Verde de los Clicos

Charco Verde de los Clicos en El Golfo

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote es su famoso lago verde en pleno cráter de un volcán. La visita se completa con el acogedor pueblo de pescadores de El Golfo con sus restaurantes junto al mar.

Los Hervideros

Los Hervideros en Lanzarote, Yaiza y Playa Blanca

Camina entre el magma volcánico de la costa en busca de estos balcones al Atlántico. Desde ahí podrás contemplar este espectáculo natural en el que las olas rompen contra los acantilados creando la imagen y el sonido del agua cuando hierve.

Monumento al Campesino

Monumento al Campesino en la isla de Lanzarote, representa a una persona sobre un animal de carga

Homenaje de César Manrique a la gente del campo en pleno centro geográfico de Lanzarote. Se compone del monumento a la Fecundidad, de la Casa Museo del Campesino con sus talleres y del Restaurante.

Jardín del Cactus

Jardín del Cactus en Lanzarote de César Manrique

Última obra del genio lanzaroteño César Manrique cuyo trabajo consistió en transformar una antigua cantera de piedra en un bello jardín de más de centenares de especies autóctonas y del resto del mundo.

Isla de Lobos

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Paradisíaco islote desierto situado entre Lanzarote y Fuerteventura. Descubre todo lo que hacer en Lobos, cómo llegar, cómo solicitar los permisos y sus espectaculares playas de aguas turquesas.

El Golfo

Pueblo de El Golfo en Lanzarote

Encantador pueblo de pescadores del sur de Lanzarote situado junto al Charco de los Clicos. Irresistibles sus terrazas con olor a pescado fresco.

Casa Jose Saramago

A Casa Jose Saramago en Tías, uno de los museos imprescindibles que visitar en Lanzarote

Visita en Tías la Casa Museo del escritor portugués José Saramago. El Premio Novel de Literatura vivió en Lanzarote durante casi dos décadas.

Qué hacer en Lanzarote

Algunas de las cosas que hacer en tus vacaciones en Lanzarote son:

Actividades

Vuelo en parapente en Famara

Motos de Agua, Excursiones en Barco con Actividades Acuáticas, Parapente

Playas

Playa del Reducto de Arrecife en Lanzarote

Refrescarte en las playas de arena blanca, dorada, nudistas… ¡tú eliges!

Rutas de Senderismo

Caldera Colorada con la bomba volcánica más grande del mundo, Lanzarote

Adentrarte en el interior de volcanes, caminar hasta playas escondidas

Piscinas Naturales

Piscinas Naturales de Punta Mujeres en Lanzarote

Disfruta de un baño en los charcos naturales de agua salada junto al Atlántico.

Qué visitar en Lanzarote de 3 a 7 días de viaje: ¡Itinerarios!

Planificar un viaje a Lanzarote es más fácil que nunca. Elige tu itinerario detallado de una semana, 5 ó 3 días 100% flexible:

Qué ver en Lanzarote en 7 días

Qué ver en Lanzarote en 7 días

Vive una semana de ensueño en la isla de los volcanes.

Qué ver en Lanzarote en 5 días

Qué ver y hacer en Lanzarote en 5 días

Disfruta de cinco días de aventura en la isla conejera.

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Visita todos los imprescindibles de Lanzarote en 3 días.

Lanzarote con Niños

Parque Acuático en Lanzarote Aqualava

Hoteles y planes divertidos que hacer con los más pequeños en Lanzarote… ¡imposible aburrirse!

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Lanzarote. Estas son todas las maravillas que disfrutar en esta isla de ensueño. ¿Te imaginas verlo en persona?

Estás a solo unos pasos de hacerlo realidad y, para conseguirlo, te ayudamos a organizar el mejor viaje de tu vida:

Además, puedes seguir descubriendo más cosas sobre la Isla de los Volcanes en nuestra SUPER GUÍA de Turismo en Lanzarote.