La Palma

Dónde alojarse en La Palma: ¡Mejores Zonas y Alojamientos!

Puerto Naos, Los Cancajos, Santa Cruz de La Palma, Tazacorte, El Paso… ¿dónde dormir? Descubre las mejores zonas donde alojarse en La Palma para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la Isla Bonita de Canarias… ¡con alojamientos recomendados por área!

Mejor zona donde dormir en La Palma

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor zona donde dormir en La Palma:

  • Primer viaje: Los Cancajos y Santa Cruz de La Palma son, con diferencia, los sitios más populares para hospedarse.
  • Para recorrer la isla: lo más recomendable es quedarse en la zona central de la Isla Bonita: Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, El Paso, Puerto Naos, Los Llanos de Aridane o Tazacorte.
  • Para hacer senderismo: los mismos lugares que para recorrer la isla, además de Puntagorda y Tijarafe.
  • Con niños: Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Tazacorte y Puerto Naos son las mejores zonas para ir con los más pequeños.
  • Turismo Rural: El Paso, Tijarafe y Puntagorda son sitios ideales donde desconectar en una villa o casa rural con piscina.
Villa con piscina donde alojarse en La Palma

Además, aquí tienes varias guías con la mejor selección de alojamientos para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Mejores Hoteles

Hotel en La Palma para ir con Niños con Todo Incluido Taburiente Playa

Con piscina, vistas al mar, Todo Incluido… ¡Descubre los más populares!

Villas y Casas Rurales con Piscina

Casa Rural con piscina privada en La Palma

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡vacaciones únicas en la Isla Bonita!

Mejores Zonas donde alojarse en La Palma

Descubre al detalle las ventajas de cada uno de los destinos más populares donde quedarse en esta isla afortunada:

Los Cancajos en Breña Baja

En el municipio de Breña Baja, a tan solo unos minutos de la capital y del aeropuerto se sitúa la localidad turística de Los Cancajos. Es considerado, junto a Puerto Naos, el mejor sitio donde alojarse en La Palma. Además de su oferta hotelera destaca su resguardada playa de arena negra, muy popular entre los amantes del snorkel y el buceo. Su ubicación es perfecta para hacer rutas por la isla bonita.

Alojamientos mejor valorados en Los Cancajos

Playa de Los Cancajos en la Isla de La Palma

Santa Cruz de La Palma

La capital palmera es una excelente opción para descubrir los tesoros de la isla bonita. Podrás pasear a pie por su casco histórico entre sus pintorescas calles coloniales, museos, castillos o refrescarte en su playa.

Su situación geográfica es ideal para hacer rutas por La Palma. Además, en Santa Cruz de La Palma estarás junto al puerto y a tan solo unos minutos del aeropuerto.

Alojamientos mejor valorados en Santa Cruz de La Palma

Escultura del Enanito en Santa Cruz de la Palma con el barco detrás

Puerto Naos

En el oeste de la isla bonita se sitúa la localidad costera de Puerto Naos. Este antiguo pueblo de pescadores es, junto a Los Cancajos, la mejor zona donde dormir en La Palma. Su playa de arena volcánica, su paseo marítimo lleno de bares y restaurantes, su buena localización y sus eternos atardeceres te enamorarán.

Alojamientos mejor valorados en Puerto Naos

Playa de Puerto Naos en La Palma

Tazacorte

Otro de los destinos más populares para quedarse en La Palma es Tazacorte. Su magnífica playa, el puerto desde el que salen diariamente excursiones para ver delfines, su cercanía a Los Llanos de Aridane y a La Caldera de Taburiente son sus principales atractivos. ¡Y lo mejor son sus atardeceres!

Alojamientos mejor valorados en Tazacorte

Playa del Puerto de Tazacorte en La Palma, Canarias

El Paso

Por su buena ubicación y su oferta de villas con piscina la localidad de El Paso es una opción fabulosa donde dormir en La Palma. Es el único municipio que no tiene costa pero sus vistas lo compensan. Podrás perderte por su pintoresco casco histórico y, además, estarás a menos de 20 minutos de las playas de Tazacorte y Puerto Naos.

Alojamientos mejor valorados en El Paso

Villa con piscina donde alojarse en La Palma

Los Llanos de Aridane

Otro de los lugares más populares donde alojarse en La Palma es en Los Llanos de Aridane. Se trata del segundo municipio con mayor población y su localización es ideal para hacer rutas por la Isla Bonita. De hecho, es la ciudad más próxima al acceso de La Caldera de Taburiente.

Además, cuenta con una gran oferta de restaurantes, supermercados y todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu viaje.

Alojamientos mejor valorados en Los Llanos de Aridane

Mirador El Time en Los Llanos de Aridane

Fuencaliente

El sur de La Palma no es uno de los sitios más populares donde quedarse, sin embargo sí es un buen destino si buscas tranquilidad y buen tiempo. Fuencaliente es la zona más calurosa de la Isla Bonita por lo que una gran elección sería un hotel o casas rural con piscina.

Alojamientos mejor valorados en Fuencaliente

Volcán del Teneguía de Fuencaliente en el sur de La Palma

Mejor zona donde dormir en La Palma por días

Estas son las mejores zonas donde alojarse en La Palma. ¿Cuál elegir? Depende de tus gustos y de tu itinerario:

  • Para estancias de 4 días o menos te recomiendo la zona central para moverte fácilmente por toda la isla: Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso o Puerto Naos.
  • Para viajes de mayor duración puedes añadir Fuencaliente, Barlovento o los alojamientos con piscina privada en Puntagorda y Tijarafe.

Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ya tu alojamiento al mejor precio:

Caldera de Taburiente, Parque Nacional de La Palma

Preguntas frecuentes para dormir en La Palma

¿Dónde alojarse en La Palma para recorrer la isla?

Las mejores zonas donde quedarse en La Palma para recorrer la isla son las localidades de la zona central: Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, Puerto Naos y Tazacorte.

Parque Natural de los Volcanes de Cumbre Vieja en La Palma

¿Dónde dormir en La Palma para hacer senderismo?

Las mejores áreas donde hospedarse en la Isla Bonita para recorrer sus senderos son Santa Cruz de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane, Puntagorda y Tijarafe.

Cascada de Los Colores en la Caldera de Taburiente de La Palma

¿Dónde quedarse en La Palma con niños?

Si viajas a la Isla Bonita de Canarias con niños te recomiendo dormir en Santa Cruz de La Palma, Los Cancajos, Puerto Naos o Tazacorte. ¡Aquí están las mejores playas para ir con los más pequeños!

No te pierdas nuestra guía con todo lo que ver y hacer en La Palma con niños.

Playa de Echentive en Fuencaliente

¿Todo listo para tu viaje? En nuestra Guía de Viaje a La Palma encontrarás todo para organizar tu visita a la Isla Bonita, incluido: