Hotel en Valverde Parador de El Hierro con piscina
El Hierro

Dónde alojarse en El Hierro: ¡mejores zonas y alojamientos!

Valverde, Tamaduste, La Caleta, Frontera, La Restinga… ¿dónde dormir? Descubre las mejores zonas donde alojarse en El Hierro para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada… ¡con 5 alojamientos recomendados por destino!

Guía para elegir la mejor zona donde dormir en El Hierro

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor zona para alojarse en El Hierro:

  • Primera vez: Frontera y Valverde son las dos opciones más populares. Tienen buena ubicación para recorrer la isla, una amplia oferta de restaurantes y piscinas naturales cercanas.
  • Con niños: La Caleta y Tamaduste (en Valverde) son dos pueblos costeros muy tranquilos con playas y piscinas perfectas para ir con los más pequeños.
  • Buceo: La Restinga en el sur de El Hierro es el paraíso para bucear. Si tu viaje es principalmente para hacer inmersiones, este es tu lugar donde hospedarte.
Mirador de la Peña de César Manrique en la isla de El Hierro

Además, si sabes el destino pero no el alojamiento hemos preparado estas guías con la mejor selección para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Mejores Hoteles

Hotel Puntagrande en Frontera de El Hierro, el alojamiento más pequeño del mundo

Hoteles con desayuno o media pensión, vistas al mar… ¡lo mejor de la isla!

Casas Rurales con Piscina

Casa Rural con piscina privada en El Hierro

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡y con vistas espectaculares!

Mejores zonas donde alojarse en El Hierro: ¡con hoteles y apartamentos!

Descubre al detalle las ventajas de cada uno de los destinos más populares donde quedarse:

Villa de Valverde

Entre pendientes y hermosas calles está el casco histórico de la Villa de Valverde, un excelente sitio donde hospedarse en un viaje a El Hierro. En la capital herreña tendrás a pie lugares como la Iglesia de la Concepción o el Ayuntamiento, supermercados, varios restaurantes y cada sábado el popular Mercado de Santiago. Su ubicación es perfecta para hacer rutas por la isla y disfrutar de la costa que está a menos de 15 minutos.

Hotel en Valverde Parador de El Hierro con piscina

Frontera

La región este del municipio de La Frontera también es una de las mejores zonas donde alojarse en El Hierro. Pueblos como Los Mocanes, Tigaday, El Golfo o Los Llanillos están a solo unos minutos de piscinas naturales como El Charco Azul, La Maceta o Los Sargos. Además, tienen cerca todo lo necesario para unas vacaciones como tiendas y sitios para comer.

Otra de sus ventajas es que la oferta hotelera es una de las más amplias de la isla herreña, incluyendo varios alojamientos con piscina. Entre ellos destaca el Hotel Puntagrande, durante décadas incluido en el libro Récord de los Guinness como el hotel más pequeño del mundo.

Hotel Puntagrande en El Hierro, uno de los más pequeños del mundo

La Caleta

Si buscas alojamientos junto al mar en Valverde una de las mejores opciones es el pueblo costero de La Caleta. Esta pequeña localidad de pescadores alberga las piscinas de agua salada más famosas de El Hierro. Además, en su pequeño paseo marítimo podrás caminar al atardecer y degustar la deliciosa comida canaria con la brisa del Atlántico.

Piscinas La Caleta en El Hierro

Tamaduste

Otro de los encantadores pueblos de la costa de Valverde es Tamaduste. Esta bahía bajo las montañas herreñas es un destino tranquilo y familiar donde, al igual que en La Caleta, no existen los hoteles. Su playa es una auténtica piscina natural para bañarse y disfrutar del buen tiempo. Su localización es ideal para conocer la isla y está a solo 5 minutos del aeropuerto.

Playa de Tamaduste en la isla de El Hierro

La Restinga

En el municipio de El Pinar se encuentra el paraíso de buceadores de Canarias: La Restinga. Imprescindible pernoctar en los alojamientos de esta localidad si tu viaje es principalmente para hacer inmersiones en sus fondos marinos ya que está a unos 45 minutos de la Villa de Valverde. Su playa de arena volcánica es ideal para darse un chapuzón con niños.

Playa de La Restinga en el sur de El Hierro

Dónde dormir en El Hierro según los días de viaje

Estas son las mejores zonas donde alojarse en El Hierro. Pero, ¿cuál elegir? Estas son nuestras recomendaciones por número de días:

  • Para un viaje inferior a 4 días: Frontera o Valverde (incluido La Caleta y Tamaduste). Son las mejores zonas para descubrir las maravillas herreñas ya que la mayoría se concentran en el norte.
  • Si tu viaje es exclusivamente para bucear: La Restinga.
  • Si tu estancia es de 5 días o más: ¡cualquier sitio es bueno!

Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ya tu alojamiento a buen precio. ¡Los mejores son los primeros en agotarse!

El Sabinar en La Dehesa, todo un símbolo de El Hierro

¿Todo listo para tu viaje? No te pierdas nuestras guías para organizar tu visita: