Gran Canaria

Qué ver y hacer en Gran Canaria

En Canarias Islas Afortunadas queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada llena de contrastes. Por eso hemos creado esta guía que detalla todo lo que ver y hacer en Gran Canaria: las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el pintoresco Puerto de Mogán, las mejores playas, rutas de senderismo… ¡y mucho más!

Además, incluye recomendaciones sobre donde dormir, actividades e incluso varios itinerarios por días 100% flexible. ¡No te lo pierdas!

Qué ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Guía para organizar tu viaje a Gran Canaria

Aquí tienes todo lo que necesitas para tu visita a Gran Canaria:

Dónde alojarse

Hotel todo incluido con piscina en el sur de Gran Canaria

Descubre las zonas más populares donde hospedarse. Incluye los mejores:

Actividades

Calderón Tropical en las aguas del Océano Atlántico en Canarias

Free Tour en Las Palmas de Gran Canaria, excursiones en barco con avistamiento de cetáceos, parques temáticos, motos de agua…

Coches de alquiler

Barrio de San Cristobal en Las Palmas

Los mejores rent a car en esta isla afortunada para reservar tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Descubre cómo ir desde Gran Canaria a otras islas como Tenerife, Fuerteventura…

Imprescindibles que ver en Gran Canaria: ¡de norte a sur!

Durante tus vacaciones en esta isla afortunada no te puedes perder los atractivos turísticos imprescindibles que se detallan a continuación:

Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

La capital es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria. Un paseo por el casco histórico de Vegueta con la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón o la famosa Calle Triana. ¿Buscas playas? Vete hasta el Parque de Santa Catalina con la playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus o el Castillo de la Luz.

Maspalomas

Dunas de Maspalomas, viajar a gran canarias

Núcleo del turismo en el sur de Gran Canaria, descubre el desierto de las dunas de Maspalomas, el Charco donde podrás avistar una gran variedad de aves migratorias, el Faro que es todo símbolo, algunas de las mejores playas de la isla como la de Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés o el sinfín de actividades que hacer.

Agaete

Gran Canarias que ver en Agaete

Visita el pueblo marinero de Agaete con sus típicas casas de color blanco y sus impresionantes vistas a los riscos de Tamadaba. El Puerto de las Nieves con su playa de piedras y las piscinas naturales de Las Salinas, el casco con el Huerto de las Flores o sube hasta el Valle con la Necrópolis del Maipés y los únicos campos de café de Europa.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán en Gran Canaria

Conocida como la Venecia de Canarias, los canales, puentes y las casas de colores llenas de flores del Puerto de Mogán no pueden faltar en tu itinerario de viaje. La playa, el paseo marítimo con sus terrazas de restaurantes y el puerto son otros de los atractivos de este antiguo pueblo de pescadores.

Tejeda

Cesta de Mimbre de Tejeda tumbada al Roque Bentayga

Declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, Tejeda es uno de los imprescindibles que ver en Gran Canaria. Imposible irse de su pintoresco centro histórico sin degustar el típico mazapán de almendras mientras contemplas el Roque Bentayga. El atardecer desde el Mirador del Pico de las Nieves, Cruz de Tejeda y el Roque Nublo son otras de las muchas paradas.

Arucas

Iglesia de Arucas en Gran Canaria

Recorrido por la Ciudad de las Flores. Casas coloridas, plazas con mucho encanto y una iglesia como una catedral. Los Jardines de la Marquesa, un mirador en pleno cráter de un volcán, el Museo de la Cantera o su costa con la playa de El Puertillo son algunos de sus atractivos. Además, es la cuna del ron canario, ¿sabes por qué?

Roque Nublo

Roque Nublo en Tejeda

Símbolo de Gran Canaria, conoce la ruta de senderismo al detalle para subir al Roque Sagrado de la isla. Dónde está, cómo llegar, dónde aparcar gratis, mejor momento para visitarlo, dónde comer y atractivos turísticos cercanos.

Teror

Calle Real de Teror en Gran Canaria

Capital religiosa de Gran Canaria con la Basílica del Pino. Hasta el mismo templo llega la calle Real de la Plaza con sus balcones típicos de arquitectura canaria y donde degustar el clásico bocadillo de chorizo de Teror.

Firgas

Barco de Firgas en el Paseo de Gran Canaria

La Villa del Agua esconde lugares como su molino de gofio, miradores a las montañas y al Atlántico, el Barranco de Azuaje para hacer senderismo o su famosa fuente cascada con el Paseo de Gran Canaria y de Canarias.

Artenara

Escultura del Sagrado Corazón de Jesús en Artenara

Conoce los encantos del pueblo a mayor altitud de Gran Canaria. Un paseo por el pueblo para visitar a la Virgen de la Cuevita, su particular Cristo Redentor, sus fabulosos miradores, sus sorprendentes casas cueva o el Risco Caído declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

Moya

Tilos de Moya en Gran Canaria

En este municipio se conserva el reducto de laurisilva más importante de Gran Canaria, la Reserva Natural de los Tilos de Moya. Además, en un paseo por el casco urbano puedes visitar lugares como la Casa Museo de Tomás Morales o la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria con su mirador. Y no te puedes ir sin degustar los famosos bizcochos y suspiros de Moya.

Barranco de Fataga

Valle de las Mil Palmeras en el Barranco de Fataga

Plan de ruta de 1 día por el espectacular Barranco de Fataga. El mayor cementerio aborigen de la isla, miradores, presas, el Valle de las Mil Palmeras y pueblos auténticos de Gran Canaria.

Agüimes

Iglesia de San Sebastian de Aguimes, parroquia del pueblo

Calles empedradas, multitud de estatuas y casas antiguas dominan el casco histórico de Agüimes, donde destaca la Iglesia de San Sebastián con su estilo neoclásico. A sus alrededores dispones de varios atractivos más: el Barranco de Guayadeque con sus casas cueva, Temisas con el Barranco de las Vacas o Arinaga con su paseo marítimo y su faro.

Telde

Bufadero de La Garita en Telde

Descubre todos los rincones de la ciudad teldense: la Basílica de San Juan, la Casa Museo León y Castillo o el Acueducto de Inés Chemida. En la montaña los protagonistas son el Yacimiento de Cuatro Puertas y el Barranco de los Cernícalos mientras que en la costa sus playas como Melenara y su singular Bufadero de La Garita, ¡todo un espectáculo natural!

Gáldar

Piscinas naturales en El Agujero, Gáldar

Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Gran Canaria es Gáldar con el Yacimiento Arqueológico de la Cueva Pintada. Además, no dudes en conocer el arte de Antonio Padrón en su museo, la Iglesia de Santiago de Gáldar o las numerosas piscinas naturales en la costa como las de El Agujero.

Playa del Inglés

Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Región turística con un kilométrico paseo y playa de arena dorada junto a las dunas de Maspalomas que cada noche se transforma en la zona más animada del sur de Gran Canaria. Hoteles, ocio, centros comerciales… ¡y epicentro del Carnaval Internacional cada año!

Puerto Rico

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Localidad turística del sur de Gran Canaria llena de hoteles, un kilométrico paseo marítimo y fabulosas playas de aguas turquesas. También podrás disfrutar con multitud de actividades acuáticas, hacer excursiones en barco, visitar sus parques temáticos o ir de compras a sus centros comerciales.

Meloneras

Faro de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Un relajante paseo marítimo que llega hasta el Faro de Meloneras, un Yacimiento Arqueológico, áreas comerciales y la mayor concentración de resorts de 5 estrellas de esta isla afortunada con recomendaciones de los mejores.

Arguineguín

Playa de Arguineguín Las Marañuelas en el sur de Gran Canaria

Encantador pueblo marinero del sur donde deleitarse con su avenida junto al mar, playa, piscina natural o su puerto pesquero. Y si eres aventurero, desde su costa comienza la mejor ruta en kayak de Gran Canaria. ¡No te la pierdas!

Anfi del Mar

Playa de Anfi del Mar en el sur de Gran Canarias

Localidad turística del sur de Gran Canaria de aires caribeños con su playa de arena blanca y sus aguas turquesas. Su puerto, paseo marítimo o Love Island son algunas de las cosas que ver.

Qué hacer en Gran Canaria

Algunas de las cosas que hacer en tus vacaciones en Gran Canaria son:

Actividades

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Parques de atracciones, actividades acuáticas, avistamiento de delfines, excursiones en barco

Playas

Playa de Puerto de Mogán en Gran Canaria

Refrescarte en las playas de arena blanca, dorada, negra, de callaos, nudistas, para hacer snorkel… ¡tú eliges!

Rutas de Senderismo

Barranco de las Vacas en Temisas, senderismo en Agüimes

Recorrer a pie calderas volcánicas, barrancos, bosques de laurisilva o pino canario… ¡los mejores senderos!

Piscinas Naturales

Piscinas Naturales de La Laja en Gran Canaria

Darte un baño en los mejores charcos naturales de agua salada junto al Atlántico.

Qué visitar en Gran Canaria de 1 a 7 días: ¡Itinerarios!

Planificar un viaje a Gran Canaria es más fácil que nunca. Solo tienes que elegir tu itinerario de 1 día a una semana:

Gran Canaria en 7 días

Qué ver y hacer en Gran Canaria en un viaje de 7 días

Itinerario completo con todo lo que ver y hacer en una semana en Gran Canaria.

Gran Canaria en 4, 5 o 6 días

Qué ver y hacer en Gran Canaria en un viaje de 4 días

Plan de viaje de 4, 5 y 6 días en esta isla afortunada.

Gran Canaria en 1 día

Qué ver y hacer en Gran Canaria en un viaje de 1 día

Planes de 1 día para ver lo máximo posible en un viaje exprés.

Gran Canaria con niños

Niños viendo paisaje en viaje a las Islas Canarias

Hoteles y planes divertidos que hacer con los más pequeños en la isla… ¡imposible aburrirse!

Lugares que visitar en Gran Canaria por zona: norte, sur y cumbre

Si quieres planificar los sitios que visitar en Gran Canaria por zona, aquí tienes un resumen de las cosas más importantes en función de su localización:

Qué ver en el Sur de Gran Canaria

Faro de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Estos son todos los lugares que visitar en el sur de Gran Canaria:

  • Maspalomas.
  • Playa del Inglés.
  • Meloneras.
  • Puerto Rico.
  • Arguineguín.
  • Anfi del Mar.
  • Puerto de Mogán.
  • Barranco de Fataga.
  • Agüimes.

Qué ver en el Norte de Gran Canaria

Catedral de Vegueta, Santa Ana

En tu ruta por el norte de esta isla afortunada no pueden faltar estas ciudades y pueblos:

  • Las Palmas de Gran Canaria.
  • Telde.
  • Arucas.
  • Agaete.
  • Teror.
  • Moya.
  • Firgas.
  • Guía.
  • Gáldar.

Qué visitar en la Cumbre de Gran Canaria

Pueblo de Tejeda en Gran Canaria

Los lugares imprescindibles que ver en las montañas sagradas de la isla:

  • Tejeda.
  • Roque Nublo.
  • Artenara.

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Gran Canaria. Estas son las maravillas que disfrutar en esta isla de ensueño. ¿Te imaginas verlo en persona?

Estás a solo unos pasos de hacerlo realidad y, para conseguirlo, te ayudamos a organizar el mejor viaje de tu vida:

Roque Nublo, Bentayga y Teide desde el Mirador del Pico de las Nieves

Además, puedes seguir descubriendo más cosas sobre esta isla afortunada en nuestra SUPER GUÍA de Turismo en Gran Canaria.