Calle del Puerto de Mogán en Gran Canaria
Gran Canaria

Qué ver y hacer en Puerto de Mogán: ¡la Venecia de Canarias!

Conocida como la Venecia de Canarias, esta pintoresca localidad de pescadores es uno de los lugares que no te puedes perder en el sur de Gran Canaria. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Puerto de Mogán: playa, muelle, mercadillo, actividades, restaurantes, hoteles… ¡tu visita al detalle!

Playa de Puerto de Mogán

Completamente protegida del oleaje por dos espigones que se adentran en el mar, la playa del Puerto de Mogán es una de las mejores playas para ir con niños en Gran Canaria. Tiene unos 200 metros de arena blanca para tumbarse a tomar el Sol, incluyendo servicio de hamacas y sombrillas para una mayor comodidad.

Además, se encuentra a los pies del paseo marítimo donde encontrarás multitud de tiendas y terrazas de restaurantes donde degustar las delicias de la gastronomía canaria con vistas al mar.

Playa de Puerto de Mogán en Gran Canaria

Qué ver en el Puerto de Mogán

En tu visita no te puedes perder los siguientes lugares de interés del Puerto de Mogán:

Puentes y Canales de la Venecia de Canarias

Sin duda alguna los protagonistas del Puerto de Mogán son sus bellas casas de colores junto con sus canales y puentes. De ahí que sea conocida como la Venecia de Canarias, aunque a falta de góndolas toca recorrerla a pie. Esta es la mejor forma de conocerla, perdiéndose entre sus callejuelas con las fachadas llenas de buganvillas de todos los colores que enamoran.

Casas de Colores del Puerto de Mogán, la Venecia de Canarias

Muelle del Puerto de Mogán

Todas las calles (o casi) terminan en su muelle de tradición marinera. En la actualidad encontrarás una combinación de yates con embarcaciones pesqueras y de recreo con la imagen de fondo de las coloridas viviendas. También podrás ver el único submarino de la isla, con el que podrás recorrer sus fondos marinos. ¡Todo un imprescindible si viajas con niños!

Muelle del Puerto de Mogán en Gran Canaria

Pueblo de Pescadores

Aunque las principales atracciones están en la costa, te recomiendo acercarte a las casas blancas que se extienden por la montaña. Durante siglos estas viviendas de pescadores le han dado vida a esta remota región en plena desembocadura del barranco. Entre sus callejuelas en pendiente te encontrarás con rincones como el Callejón de Las Conchas o con la estatua del niño y la morena.

Callejón de Las Conchas en Puerto de Mogán

Mirador del Puerto de Mogán

En lo alto del barrio de pescadores se encuentra el Mirador Juan Hernández Moreno, balcón desde el que tendrás unas vistas fabulosas de toda la bahía. Eso sí, para llegar hay que subir sus calles empinadas aunque la recompensa merece la pena. Además, encontrarás señales por todo el camino ya que es fácil perderse con tantos callejones. ¡A la vuelta toca chapuzón en la playa!

Mirador del Puerto de Mogán en el sur de Gran Canaria

Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos

En la montaña frente al mirador se ubica este yacimiento arqueológico de viviendas prehispánicas con más de 13 siglos de antigüedad. Como en otros antiguos emplazamientos, las casas eran hechas de piedra y su ubicación era ideal ya que gozaban de buen tiempo, agua del barranco, costa para la pesca y tierras para la agricultura.

Además Cañada de Los Gatos cuenta con dos cementerios aborígenes llenos de túmulos, fosas, cistas y cuevas funerarias: Las Crucecitas y La Puntilla. Por todo el trayecto encontrarás información de interés sobre la vida de los canarios, los antiguos habitantes de Gran Canaria. Otro de sus atractivos es su espectacular panorámica del Puerto de Mogán.

Qué hacer en Mogán

Son muchas las alternativas de ocio a lo largo del municipio de Mogán:

Submarino de Mogán

Excursión en submarino en Gran Canaria desde el Puerto de Mogán

Sumérgete a 30 metros de profundidad a bordo del submarino amarillo de Mogán para avistar su flora y fauna marina.

Excursiones en barco

Avistamiento de delfines en una excursión en barco desde Puerto de Mogán

Navega el Atlántico para ver ballenas y delfines en su hábitat natural o para visitar la exótica playa de Güi Güi.

Motos de agua

Motos de agua en Mogán

Siente la adrenalina de conducir sobre las olas con una ruta por la costa en moto acuática.

Mercadillo de Mogán

Calle del Puerto de Mogán en Gran Canaria

Todos los viernes de 8:30 a 14:30 horas Puerto de Mogán acoge un mercadillo artesanal donde comprar productos típicos de la isla: dulces, quesos, vinos, moda, souvenirs…

Pueblo de Mogán

Molino de Viento Quemado de Mogán en el sur de Gran Canaria

A unos 15 minutos de la costa puedes visitar el pueblo de Mogán situado a los pies de unos gigantescos acantilados donde destaca la Iglesia de San Antonio de Padua. Por el camino es parada obligatoria su Molino de Viento.

Compras

Fuente del Centro Comercial Mogán Mall en Gran Canaria

En todo el municipio encontrarás multitud de zonas comerciales para ir de tiendas. Destacan: Centro Comercial Mogán Mall y el C.C. de Puerto Rico.

Playas de Mogán

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

La costa de Mogán acoge algunas de las mejores playas de Gran Canaria: Amadores, Anfi del Mar, Puerto Rico, Taurito, Arguineguín… ¡tú eliges!

Rutas y Senderismo

Monumento Natural de los Azulejos de Veneguera en Mogán

A lo largo del municipio también podrás hacer fantásticas rutas por carretera o a pie: la Presa de Soria, las Rocas Arcoíris de Los Azulejos de Veneguera o la Reserva Natural de Inagua.

Parques de Atracciones

Parque de Atracciones en Gran Canaria sur Holiday World Maspalomas con noria

En Mogán se encuentra el Parque de Angry Birds, ideal para ir con los más pequeños. No obstante, estarás muy cerca de otros parques acuáticos, de atracciones y zoológicos de la isla.

Restaurantes en el Puerto de Mogán

En esta localidad turística podrás elegir entre sus restaurantes donde los productos de mar como el pescado fresco, pulpo o calamares son los principales protagonistas. En una terraza en primera línea de mar o en un establecimiento con estrella michelín, ¡tú eliges!

👍 5 Recomendaciones: Jamonal de Mogán, Los Guayres (restaurante con Estrella Michelín), Sol y Luna – Puerto Mogán, Porto Alegre y Caravaggio Italian Restaurant.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Hoteles en Puerto de Mogán

No es de extrañar que Puerto de Mogán sea una de las mejores zonas donde quedarse en Gran Canaria. Aunque a ciertas horas del día se llene de visitantes, la mañana y el atardecer son perfectos para pasear tranquilamente por su puerto y avenida marítima. Encontrarás una gran variedad de alojamientos donde pasar tu estancia y vivir unas vacaciones inolvidables.

Hotel Puerto de Mogán en Gran Canaria

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Puerto de Mogán en el sur de Gran Canaria. Sin duda, la Venecia de Canarias es uno de los imprescindibles de esta isla afortunada que no puede faltar en tu itinerario.

¿Todo listo para tu visita? Descubre ahora todo sobre la isla con nuestra Guía de Viajes a Gran Canaria. Incluye: