Gran Canaria

Qué ver y hacer en Maspalomas: ¡las dunas de Gran Canaria!

Hoteles, buen tiempo durante todo el año, un sinfín de actividades y playas paradisíacas convierten a esta localidad costera en el destino de vacaciones más popular de esta isla afortunada. Entre sus atractivos turísticos destaca la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, el desierto del sur de Gran Canaria. Descubre todo lo que ver y hacer en Maspalomas, las mejores playas, dónde alojarse y todas las actividades de ocio para disfrutar al máximo en tu viaje. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Maspalomas!

Qué ver en Maspalomas

Dunas de Maspalomas

El particular desierto de Gran Canaria es uno de esos paisajes que enamoran. Montañas de arena que llegan a alcanzar una altura de 25 metros y con el azul del Atlántico de fondo. Aquí podrás perderte y rodar entre sus dunas, disfrutar de los románticos atardeceres desde la que más te guste e incluso dar un paseo en los adorables camellos como si estuvieras en el Sáhara en Marruecos.

¿Cómo llegar hasta las dunas de Maspalomas? Puedes tomar como punto de referencia el Mirador de las Dunas ubicado justo detrás del Hotel Riu Palace Maspalomas donde también dispones de una oficina de turismo. Desde aquí comienza un sendero que atraviesa una de las zonas más bonitas de este paraje natural y que llega hasta la misma playa de Maspalomas. ¡No te lo pierdas!

Dunas de Maspalomas, viajar a gran canarias

Charca de Maspalomas

Paraíso de las aves migratorias de África, la Charca de Maspalomas es un destino imprescindible para los amantes del turismo ornitológico. Esta laguna de agua dulce y salada ha creado a su alrededor un singular ecosistema que se ha convertido en un refugio ideal para el avistamiento de pájaros exóticos y tropicales.

Entre las especies que anidan en este espacio protegido podrás avistar el zarapito trinador, la garceta común, el chorlitejo patinegro, el vuelvepiedras o el correlimos tridáctilo.

Charco de Maspalomas, hogar de las aves migratorias

Faro de Maspalomas

Con su ubicación privilegiada al comienzo de la kilométrica playa, el Faro de Maspalomas es uno de los iconos de la isla de Gran Canaria. Esta enorme torre de casi 60 metros de altura funcionaba como guía desde el año 1.890 para los barcos que navegaban el Atlántico entre Europa y América.

En la actualidad acoge en su interior una oficina de turismo, una tienda de souvenirs y un centro etnográfico. En este pequeño museo se muestra el desarrollo de la artesanía tradicional canaria y objetos de uso cotidiano.

Horario: lunes-domingo 10-17 horas.

Faro de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Palmeral del Oasis de Maspalomas

Muy cerca del Charco podrás pasear por el palmeral del Oasis de Maspalomas. Este bosque de palmeras es una de las zonas verdes del sur de la isla y un sitio excelente para refugiarse a la sombra de sus palmas. Especialmente porque muchos de los ejemplares superan los 10 metros de altura.

Palmeral del Oasis de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Parque Botánico de Maspalomas

Un rincón muy especial para perderte entre la flora autóctona canaria es el Jardín Botánico de Maspalomas. Un lugar ideal para pasear con niños, en familia o en pareja en un entorno repleto de coloridas flores y plantas endémicas del archipiélago. También incluye un centro de interpretación donde obtener más información sobre la biodiversidad de estos jardines. No te lo pierdas, ¡la entrada es gratuita!

Horario: lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Meloneras

Zona turística más tranquila de Maspalomas en la que destaca el agradable paseo marítimo de Meloneras. En esta avenida junto al mar podrás disfrutar de un agradable recorrido al atardecer con la brisa del Atlántico. También cuenta con una pequeña playa de arena dorada donde pasar el día.

Además, podrás ver los restos aborígenes canarios del Yacimiento Arqueológico de Punta mujeres, un centro comercial para los amantes de las compras y espacios de ocio nocturno con zona de juegos, pubs y discotecas. Todo ello en la región donde están los hoteles más exclusivos de la isla.

Paseo maritimo de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Playa del Inglés

Otra de las zonas turísticas por excelencia del sur de Gran Canaria es Playa del Inglés, región famosa por sus animados centros comerciales. Aquí se concentran numerosos pubs y discotecas que se han convertido en la principal zona para salir de fiesta por la noche.

Sin embargo, por el día se transforma completamente con la tranquilidad de sus kilómetros de playa, avenidas junto al mar y miradores a las impresionantes dunas. El Paseo Costa Canaria y el Paseo Marítimo son los dos sitios para caminar y deleitarse con las vistas.

Paseo Marítimo de Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Playas de Maspalomas

Playa de Maspalomas

Dentro también de la Reserva Natural se encuentra la playa de Maspalomas, una de las mejores playas de Gran Canaria. Bañada por las aguas transparentes del océano Atlántico, este paradisíaco lugar combina arena fina y dorada a escasos metros de las dunas de arena. Un destino completado por uno de los mejores climas del planeta donde conseguirás desconexión, relax, diversión y, por supuesto, un buen bronceado.

Playa y faro de Maspalomas en Gran Canarias

Playa del Inglés

Conectada con la playa de Maspalomas sin linde alguno, Playa del Inglés es otra de las visitas imprescindibles en el sur de Gran Canaria. Se trata de una playa de arena rubia que dispone tanto de zonas de hamacas y sombrillas junto al mar como de espacios para practicar deportes. El fútbol, las palas, voleibol o gozar de las olas haciendo surf o bodyboard son algunas de las opciones.

ZONA NATURISTA: para evitar sorpresas y en caso de que te apetezca conseguir un bronceado completo, en el tramo intermedio entre las playas de Maspalomas y El Inglés existe un área para nudistas.

Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Playa de Meloneras

A los pies de un kilométrico paseo marítimo se sitúa la playa de Meloneras. Su arena amarilla se extiende a lo largo de 500 metros, siendo más tranquila y familiar que sus playas vecinas. Eso sí, hay que tener cuidado con sus fondos parcialmente rocosos. Como toda la costa de Maspalomas, al pasar el día solo toca elegir un sitio para colocar la toalla y deleitarse con los bonitos atardeceres de la isla.

Playa de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Playas nudistas en Maspalomas

Si quieres disfrutar del Sol y el Atlántico con total intimidad, podrás pasar el día en estas calas escondidas:

  • Playa de Pasito Blanco: tiene mucho encanto y no suele estar masificada. Se trata de una calita con poca corriente y en la que puedes disfrutar hasta que se pone el sol.
  • Playa Montaña de Arena: a pesar de su difícil acceso, es una playa cada vez más frecuentada. Cuando llegas a esta cala de arena tostada te invita a desconectar y disfrutar del momento.
  • Playa de Triana: poco frecuentada y bastante solitaria. Se encuentra a pie de carretera, es de piedras y es perfecta para desconectar. También son muy recomendables sus fondos marinos en sus aguas transparentes.
Playa nudista de Montaña Arena en Gran Canaria

Qué hacer en Maspalomas

Tanto si vienes en pareja, en familia con niños, con amigos o en solitario, son muchas las opciones de ocio para divertirse en la costa de Maspalomas. Algunas de las más populares:

Paseo en camello por las dunas

Uno de los Camellos en las dunas de maspalomas en Gran Canaria sur

Recorre las dunas de Maspalomas con estos simpáticos camellos y siéntete como un bereber en el desierto del Sáhara.

Parques Temáticos

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Diviértete en familia en el único parque de atracciones en Holiday World Maspalomas, en los toboganes de Aqualand, Noria, bolos, karaoke, escape rooms, atracciones…

Excursiones en barco

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Gran Canaria

Excursión en catamarán por la costa para ver delfines, ballenas y otros cetáceos, visita a la exótica playa de Güi Güi… ¡tú eliges!

Actividades Acuáticas

Motos de agua en el océano

Motos de agua, kayak, buceo, snorkel, colchonetas acuáticas, surf, parasailing… disfruta al máximo de la costa grancanaria.

Diviértete al máximo en tu viaje con las mejores actividades que hacer en Gran Canaria.

Holiday World Maspalomas

¡El único parque de atracciones de Gran Canaria! El Holiday World Maspalomas es un centro de diversión y entretenimiento en el que sabes la hora de entrada, pero no la de salida. Puedes jugar a los bolos, hacer escape rooms, cantar en sus salas privadas de karaoke, billares, zona de recreativos y, por supuesto, su zona de atracciones como la noria o los toros mecánicos.

Parque de Atracciones en Gran Canaria sur Holiday World Maspalomas con noria

Centros Comerciales en Maspalomas

Si quieres ir de compras, el sur de Gran Canaria también cuenta con numerosas zonas y centros comerciales. El Centro Comercial Bellavista y el de Meloneras son los más populares donde comprar. También dispones de una zona de tiendas al aire libre que se encuentra en la avenida paralela al paseo marítimo.

En Playa del Inglés te encontrarás con más de una decena de sitios como el C.C. Cita, Águila Roja o el C.C. La Sandía.

Fiesta y ocio nocturno

Playa del Inglés es la zona de marcha más famosas del sur de Gran Canaria. Con varias discotecas y numerosos pubs, son el punto de encuentro de jóvenes y adultos. La zona del Plaza por un lado y la del Centro Comercial El Yumbo que es el epicentro LGTB por otro, cuentan con muchísimos lugares donde bailar, cantar, tomarte una copa y perder la noción del tiempo entre canción y canción.

En Meloneras dispones de la discoteca Chester Maspalomas. Y si te gusta el azar, muy cerca del paseo está el Gran Casino Costa Meloneras, con gran variedad de juegos y zona de máquinas muy modernas. Así que ¡tienes una gran variedad donde elegir qué hacer en Maspalomas de noche!

Centro Comercial Kasbah del Plaza en Playa del Inglés

Fiestas en Maspalomas

Son tres los grandes eventos que se celebran cada año en esta localidad turística del sur de Gran Canaria:

Carnaval Internacional de Maspalomas

Entre los meses de febrero y marzo el C.C. Yumbo es el centro de esta fiesta llena de música, disfraces y mucha diversión con actos como la Reina del Carnaval, la gran Cabalgata y la Gala Drag Queen

Gay Pride Maspalomas

Evento internacional celebrado en el mes de mayo de gran acogida por la comunidad LGTB de la isla y sus visitantes. El Yumbo vuelve a convertirse en el núcleo de la fiesta con el escenario principal.

Maspalomas Winter Pride

Cada mes de noviembre Maspalomas es una fiesta con la Winter Pride, el gran evento invernal LGTB. Música, baile y buen ambiente para disfrutar de esta celebración que acoge numerosos actos.

Restaurantes en Maspalomas, ¿dónde comer?

En Maspalomas hay ¡de todo y para todos! Los mejores restaurantes con todo tipo de comida internacional como italianos, japoneses o marroquíes, pubs al más puro estilo inglés y, por supuesto, locales con la exquisita comida tradicional canaria como las papas arrugadas con mojo picón, el gofio escaldado o la ropa vieja.

👍 5 Recomendaciones: Samsara, Restaurante Borneo, Maná 264, LoLa y Wapa Tapa.

Papas arrugadas con mojo picón

Dónde dormir en Maspalomas

Resorts en primera línea de playa, hoteles con todo incluido, bungalows, apartamentos familiares… Maspalomas es probablemente la mejor zona donde alojarse en Gran Canaria. Un lugar tranquilo con multitud de alojamientos con piscina junto al singular desierto grancanario.

Hotel Residencia Maspalomas 5 Estrellas Gran Lujo

Cómo llegar a Maspalomas desde el Aeropuerto

Para ir del Aeropuerto de Gran Canaria a Maspalomas tienes varias alternativas:

  1. Alquilar un coche en el aeropuerto.
  2. Reservar el traslado privado hasta tu alojamiento.
  3. Ir en taxi.
  4. Coger la guagua (autobús) número 1 o 36 entre otras muchas que paran en Maspalomas.
Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Maspalomas: desde sus dunas de arena a sus impresionantes playas bañadas por el Atlántico. Sin duda, uno de los rincones imprescindibles que visitar en la isla.

¿Quieres conocer más sobre este continente en miniatura? Descubre ahora todo lo que ver en Gran Canaria durante tus vacaciones.