Tenerife

Actividades en Tenerife

Excursiones en barco, parques temáticos, visitas a otras islas, paseo en submarino, parapente, kayak, motos de agua, snorkel, buceo con tortugas, quad, senderismo nocturno en El Teide… En este listado descubrirás las mejores actividades que hacer en Tenerife con niños, en pareja, con grupos de amigos… ¡solo tienes que elegir!

Mejores Actividades que hacer en Tenerife

Actividades más populares en Tenerife

Excursiones en Barco

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Tenerife

Avistamiento de delfines y ballenas, con Actividades Acuáticas, excursión a los acantilados de Los Gigantes y la Punta de Teno, paseo en catamarán con snorkel en Costa Adeje… ¡tú eliges!

Actividades Acuáticas

Motos de agua de alquiler en Tenerife

Motos de agua, kayak, snorkel con tortugas marinas, buceo, surf, paddle surf, parasailing, flyfish, windsurf, kitesurf… ¡tú eliges!

Parques Temáticos

Parque Acuático Tenerife Siam Park

Disfruta en familia de los mejores zoológicos, parques acuáticos y temáticos de la isla: Siam Park, Loro Parque, Las Águilas Jungle Park, Forestal Park, Aqualand… ¡tú eliges!

Actividades de Aventura

Vuelo en Parapente en Tenerife

Vuelos en parapente por el Parque Nacional y sur de Tenerife, ruta en buggy por el Teide, tour en quad, jeep safari, rutas de senderismo, paseo a caballo… ¡tú eliges!

Excursiones al Teide

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Teleférico, ruta guiada hasta el pico, senderismo nocturno por las cañadas con observación de estrellas, excursión desde el sur y norte, ruta en quad, en buggy, en parapente… ¡tú eliges!

Excursiones

Barranco de Masca, ruta de senderismo en Los Gigantes

Recorre esta isla afortunada con las mejores excursiones desde el sur y norte acompañado por un guía local. Rutas de medio día o de día completo. ¡Tú eliges!

Tours y Visitas guiadas

Visitas guiadas por las Calles coloniales del casco historico de San Cristobal de La Laguna en Tenerife

Free Tour en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, Autobús turístico, senderismo en Anaga, visita guiada en La Candelaria… ¡tú eliges!

Excursiones a otras islas

Excursión a La Gomera desde Tenerife

Descubre cómo ir por libre o con todo organizado desde Tenerife a La Gomera, La Palma, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote… ¡tú eliges!

Si viajas con los más pequeños de la familia no te pierdas esta guía especial con las mejores actividades que hacer con niños en Tenerife.

Las 21 Mejores actividades que hacer en Tenerife

Siam Park

Parque Acuático Tenerife Siam Park

Elegido durante los últimos 5 años como el mejor parque acuático del planeta. Piscina de olas de hasta 4 metros y todo tipo de toboganes para niños y adultos incluyendo una piscina con tiburones en su atracción más famosa, La Torre del Poder.

Avistamiento de cetáceos

Calderón Tropical en las aguas del Océano Atlántico en Canarias

Elige tu excursión para ver delfines, ballenas y otros cetáceos en la costa de Tenerife. Con biólogos marinos en grupos pequeños, con visita a Los Gigantes, con snorkel con tortugas, con comida, bebida y baño en el mar… ¡tú eliges!

Excursiones a La Gomera

Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

Disfruta de una visita a la isla colombina por libre o con todo organizado desde el sur y norte: sigue lo pasos de Cristóbal Colón en su capital, los bosques del Parque Nacional del Garajonay… ¡y mucho más!

Observación de Estrellas en El Teide

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Senderismo nocturno por el Parque Nacional, observación de estrellas con telescopio en uno de los mejores cielos del mundo… ¡elige tu experiencia única de noche en El Teide!

Tour en Kayak

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en Tenerife

Elige entre las mejores excursiones con kayak por la costa tinerfeña: con tortugas y delfines, bajo los Acantilados de Los Gigantes, en Puerto de la Cruz, en Los Cristianos… ¡vive una experiencia única en las aguas del Atlántico!

Excursión en Submarino

Excursión en submarino en Tenerife

Zarpa desde el Puerto de Marina San Miguel a bordo de un submarino amarillo para descubrir los fondos marinos volcánicos de Tenerife. Bajarás hasta los 30 metros de profundidad para ver los miles de peces y naufragios. ¡Es una de las mejores actividades para ir con niños!

Parapente

Vuelo en Parapente en Tenerife

Si eres de los más atrevidos, siente la adrenalina de volar en parapente sobre esta isla afortunada. Contempla la inmensidad del Atlántico y la costa sur o norte a vista de pájaro. ¡Es una de las actividades más populares que hacer en Tenerife!

Snorkel con tortugas

Excursión de snorkel con tortugas en Tenerife sur, El Palmar

Nada entre tortugas y miles de peces de colores en la Pared de El Palmar en el sur de Tenerife. Tendrás tu traje de neopreno, aletas, gafa y tubo para que no te pierdas nada de la flora y fauna marina canaria junto a un instructor.

Tour en Quad

Roques de García y pico del volcán El Teide

Safari de 4 horas por el Parque Nacional de El Teide a bordo de estos vehículos a motor. Atravesarás los caminos más inexplorados para descubrir paisajes únicos de esta isla volcánica.

Loro Parque

Espectáculo de las orcas en el Loro Parque de Tenerife

Recorre la selva de Puerto de la Cruz para descubrir uno de los mejores zoológicos del mundo. Jaguares, tigres blancos, gorilas, pingüinos, tiburones… y no te puedes perder la exhibición de los delfines, los leones marinos, los divertidos loros y guacamayos o el de las impresionantes orcas.

Buceo

Buceo en las aguas del Océano Atlántico en Tenerife

Sumérgete bajo las aguas del Atlántico para deleitarte con la rica flora y fauna marina del archipiélago canario. Arrecifes, bancos de peces de colores, mantas, rayas y las adorables tortugas marinas. Cursos de Bautismo, PADI e inmersiones para los más avanzados.

Excursión a El Hierro

Playa de Tamaduste en El Hierro

Escapada de 1 día a El Hierro con la que visitarás muchos de los atractivos turísticos herreños: el Roque de La Bonanza, el mirador de La Peña obra de César Manrique, el que fue el hotel más pequeño del mundo durante décadas y, por supuesto, las impresionantes piscinas naturales de su costa. Incluye traslados, guía y comida… ¡TODO!

Safari en Buggy

Malpais del Parque Nacional del Teide en Tenerife

Vive una experiencia única recorriendo los paisajes volcánicos de Tenerife mientras conduces estos vehículos descapotables. El Monumento Natural de la Montaña de Guaza, las Cañadas del Teide, Los Gigantes… ¡completa la ruta!

Tour en moto de agua

Motos de agua en Tenerife

Recorre las playas del sur de la isla sobre las divertidas motos de agua. Una de las actividades más populares que hacer en Tenerife para los amantes del mar. Siente la velocidad mientras saltas sobre las olas con tu pareja o amigos. ¡No te lo pierdas!

Kayak en Los Gigantes

Tour en kayak desde la Punta de Teno hasta Los Gigantes

Rema en canoa desde la Punta de Teno bajo los espectaculares acantilados de Los Gigantes al oeste de Tenerife. Podrás disfrutar de unas vistas únicas de este monumento natural y refrescarte con un baño en una cala salvaje en la costa.

Senderismo en Anaga

Carretera de Taganana en el Parque Rural de Anaga

Ruta de senderismo por el impresionante Parque Rural de Anaga. Bosques de laurisilva, playas vírgenes y miradores escondidos que te enamorarán. Recorre la selva de laureles y helechos gigantes de este parque con un guía experto en la flora y fauna local.

Parasailing

Parasailing en Tenerife

Vuela a más de 50 metros de altura sobre el Océano Atlántico impulsado por una lancha en Costa Adeje. Puedes combinarlo con otros deportes acuáticos como las motos acuáticas o el barco de alta velocidad.

Excursión a La Palma

Cascada de Los Tilos en la Isla de La Palma

Tour de día completo a la Isla Bonita de Canarias para descubrir algunas de sus maravillas: los balcones de madera de Santa Cruz de La Palma, el bosque de Los Tilos con su impresionante cascada, la Villa de San Andrés… ¡y mucho más!

Excursión en barco a Los Gigantes

Acantilados de Los Gigantes, uno de los imprescindibles de Tenerife

Disfruta de un paseo en barco bajo la Muralla del Infierno tinerfeña, los impresionantes acantilados de más de 600 metros de altitud en Los Gigantes. Por el camino podrás ver delfines, ballenas y hacer snorkel en la bahía de Masca.

Paseo en camello

Excursión para dar un paseo en camello con niños en Tenerife

Súbete sobre la joroba de un camello para pasear por una granja de animales en Camel Park de Arona o en Camello Center de El Tanque. ¡Es una de las mejores actividades en Tenerife para ir con niños!

Jeep Safari

Telescopios del Observatorio Astronomico del Teide, Tenerife

Vive un tour por las carreteras más inexploradas del Parque Nacional en un Jeep 4×4. Maravillas naturales, pueblos encantadores… e incluso una excursión a La Gomera donde atravesar las carreteras del Garajonay.

Hasta aquí la lista de las mejores actividades que hacer en Tenerife con niños, en pareja, con grupos de amigos, en familia, solo… ¡diversión total en tus vacaciones! Si buscas el mejor precio no te pierdas nuestra guía con las actividades y excursiones más baratas.

¿Todo listo para tu viaje? Descubre todo lo que necesitas para viajar a la Isla de Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía del archipiélago! Incluido: