La Gomera

Dónde alojarse en La Gomera

Si estás planeando tu viaje a la isla colombina es importante conocer cuál es la región más popular para dormir. Aunque es una isla pequeña, no es lo mismo hospedarse junto a una bonita playa de arena que en una excelente casa rural en el Garajonay. Aquí podrás encontrar las mejores zonas y hoteles donde alojarse en La Gomera: Valle Gran Rey, Playa de Santiago, San Sebastián de La Gomera, Hermigua… ¡tú eliges!

Guía para elegir la mejor zona donde dormir en La Gomera

Si quieres tomar una decisión rápida para elegir un buen sitio donde dormir en La Gomera debes tener en cuenta:

  • Sur: Valle Gran Rey es, con diferencia, el municipio más turístico de la isla colombina. Su oferta hotelera es muy amplia contando con muchos alojamientos cerca de sus playas. Otro destino muy popular también en el sur es Playa de Santiago.
  • San Sebastián de La Gomera: la capital es también uno de los sitios favoritos por los viajeros y cuenta con numerosos apartamentos y hoteles donde pernoctar.
  • Norte: los hoteles y casas rurales toman protagonismo en esta región en la que sobresale Hermigua. Otras opciones son Agulo y Vallehermoso.
Hotel Parador en San Sebastián de La Gomera

Además, si sabes el sitio donde dormir pero no el alojamiento hemos preparado estas guías con la mejor selección para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Hoteles en La Gomera

Mejores Hoteles en La Gomera

Con Piscina, vistas al mar, Media Pensión… ¡Descubre los más populares!

Casa Rurales en La Gomera

Mejores Casas Rurales en La Gomera

Con Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡vacaciones únicas en la Isla Colombina!

Mejores hoteles y zonas donde alojarse en La Gomera

San Sebastián de La Gomera

La capital de la isla colombina es una excelente opción donde hospedarse. En su pintoresco casco histórico dispones de apartamentos y hoteles muy cerca de sus atractivos turísticos como la Torre del Conde, la Casa de Colón, las playas o su puerto junto a restaurantes, supermercados y tiendas. Además, San Sebastián de La Gomera está a solo media hora del Parque Nacional de Garajonay.

Que ver en San Sebastian de La Gomera, Torre del Conde

Valle Gran Rey

Sin duda alguna, Valle Gran Rey es el sitio más popular donde alojarse en La Gomera. Esto se debe a que tiene dos de las mejores playas de la isla colombina teniendo apartamentos y hoteles a escasos metros. Lo mejor son los atardeceres desde la arena. No obstante, a lo largo de sus barrancos también puedes encontrar alojamientos rurales con excelentes vistas del valle. Además, su oferta de bares y restaurantes es una de las más amplias de la isla.

Playas de Valle Gran Rey, La Calera

Hermigua

Este municipio presume de tener el mejor clima del mundo según algunos estudios. Hermigua se extiende desde el Bosque de El Cedro en pleno Garajonay hasta la costa con playas como Santa Catalina. En sus caseríos puedes encontrar principalmente casas rurales donde descansar de las rutas por la isla. Su ubicación es fantástica para recorrer la isla estando a 25 minutos del Parque Nacional y de la capital.

Piscina Natural de Hermigua en La Gomera

Playa de Santiago

Principal destino turístico del municipio de Alajeró situado a tan solo unos minutos del Aeropuerto de La Gomera. En este pueblo de pescadores la oferta de apartamentos y hoteles se distribuye en los alrededores de la playa de Santiago, su principal atractivo. Su avenida marítima llena de terrazas de restaurantes con olor a pescado fresco y su ubicación convierten a Puerto de Santiago en una buena elección donde quedarse.

Pasarela de madera en Playa de Santiago, La Gomera

Agulo

A solo unos minutos de Hermigua este pequeño municipio es el mirador al Atlántico y al Teide en Tenerife. Agulo dispone de varios caseríos donde alquilar una bonita casa rural y viviendas vacacionales en su pueblo. Su oferta de restaurantes es menor pero es recomendable si buscas alojamientos en la naturaleza más tranquilos donde descansar en familia.

Agulo, el pueblo bombon que ver en La Gomera

Vallehermoso

A la sombra del Roque Cano, Vallehermoso es un bonito pueblo en el norte de la isla colombina. Sus caseríos se extienden a lo largo de sus zonas montañosas dejando una estampa realmente bonita. Cerca del centro tendrás todo lo que necesitas para unas vacaciones, y a medida que te alejas va ganando protagonismo el entorno rural como en la Presa de La Encantadora. No existen hoteles ni apartamentos sino que todos los alojamientos son viviendas y apartamentos vacacionales.

Presa La Encantadora en Vallehermoso, parada al viajar al norte de la isla colombina

Mejor zona donde quedarse según los días de viaje

Estas son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en La Gomera. ¿Cuál elegir? Depende de tus gustos y de tu itinerario:

  • Para estancias cortas te recomiendo Hermigua o San Sebastián de La Gomera.
  • Si estás más de 3 días Valle Gran Rey y Playa de Santiago si quieres dormir cerca de la playa.
  • Si buscas un entorno rural más tranquilo Agulo y Vallehermoso.

Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ya tu alojamiento al mejor precio. ¡Los mejores son los primeros en agotarse!

Hotel Parador en San Sebastián de La Gomera

¿Todo listo para tu visita a la isla colombina? No te pierdas nada con las guías de Canarias Islas Afortunadas: