Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido en Tenerife
Tenerife

Dónde Alojarse en Tenerife: mejores zonas y hoteles

Costa Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos, Puerto de Santiago, El Médano, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna… ¿dónde dormir? Descubre las mejores zonas donde alojarse en Tenerife para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada… ¡con hoteles, villas y casas rurales por destino!

Elegir la mejor zona donde dormir en Tenerife

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor zona donde alojarse en Tenerife:

  • Primera vez: el sur es la región turística por excelencia con resorts y buen tiempo durante todo el año. Costa Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos, San Miguel de Abona y Puerto de Santiago son los destinos más populares.
  • Norte: si prefieres quedarte en el norte Puerto de la Cruz es, con diferencia, el destino más popular.
  • Con niños: Costa Adeje, San Miguel de Abona y Los Cristianos cuentan con algunas de las mejores playas para ir con los más pequeños.
  • Para recorrer la isla: Puerto de la Cruz y localidades del sur como Adeje.
  • Para hacer surf: el Médano.
  • Ambiente local: Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
Hotel Todo Incluido en Puerto de Santiago Barceló

Además, si sabes el destino pero no el alojamiento hemos preparado estas guías con la mejor selección para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Hoteles Todo Incluido en Tenerife Sur

Hotel Disney Bahía Príncipe Fantasía de Tenerife en San Miguel de Abona

Tus vacaciones en un resort con todas las comidas y bebidas incluidas.

Hoteles en Tenerife Norte

Hotel Todo Incluido Tenerife Playa

Desde hoteles con Todo Incluido o media pensión a alojamientos boutique.

Casas Rurales con Piscina

Casa Rural con piscina y tobogán en Tenerife

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡y con vistas espectaculares!

Hoteles 5 Estrellas

Hotel 5 Estrellas en Tenerife Sur Abama

Resorts de lujo más exclusivos de esta isla afortunada.

Dónde alojarse en Tenerife: ¡mejores zonas y hoteles!

Descubre al detalle las ventajas de cada uno de los destinos más populares donde quedarse en esta isla afortunada:

Costa Adeje

Con los resorts más exclusivos de la isla, Costa Adeje es la región donde se concentra el mayor número de hoteles 5 estrellas en Tenerife. Un espacio tranquilo que cuenta con elegantes avenidas y centros comerciales con tiendas de moda o restaurantes de primer nivel.

Además, en su costa se sitúan algunas de las mejores playas de esta isla afortunada como la Playa del Duque, Fañabé o Torviscas. En ellas podrás hacer multitud de actividades acuáticas como las motos de agua, kayak o snorkel. Y si te gusta la adrenalina, no te pierdas los toboganes del mejor parque acuático del mundo, Siam Park.

Playa del Duque en Costa Adeje

Playa de las Américas

Otro de los mejores sitios donde quedarse en Tenerife si buscas turismo de sol y mar es la Playa de las Américas. Buen tiempo durante todo el año, playas de arena dorada como El Camisón, áreas comerciales como la Milla de Oro o un kilométrico paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes son sus principales atractivos.

Su oferta de alojamientos es de las más amplias de la isla, pudiendo encontrar excelentes apartamentos y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas con piscina en régimen de todo incluido. Y todo ello sin olvidarnos de su ocio nocturno, con las noches más animadas de Tenerife entre sus pubs, karaokes y discotecas donde disfrutar de un gran ambiente.

Playa El Camisón en Las Américas, Tenerife

Los Cristianos

Los Cristianos es un antiguo pueblo de pescadores del municipio de Arona que cuenta con una gran oferta de alojamientos. Está situado junto a Playa de las Américas aunque es más tranquilo. Las playas familiares de arena blanca de Las Vistas y Los Cristianos son su principal reclamo junto con el puerto desde el que salen a diario los ferrys a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Terraza del Hotel Boutique Big Sur en Los Cristianos, Tenerife

San Miguel de Abona

Una de las zonas más tranquilas donde alojarse en el sur de Tenerife es en San Miguel de Abona. Esta localidad costera ofrece desde hoteles todo incluido junto a la costa hasta alojamientos rurales en la montaña. Destacan sus dos campos de golf y el puerto deportivo de La Marina San Miguel. Además, su ubicación es perfecta para hacer rutas por la isla.

Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Tenerife

Puerto de Santiago

En el oeste de Tenerife se sitúa la localidad turística de Puerto de Santiago. Es un destino familiar muy cerca de los imponentes Acantilados de Los Gigantes. Aquí encontrarás varios resorts con piscina que te ofrecerán los mejores atardeceres de la isla. En su costa la playa de La Arena, piscinas naturales como el Charco del Tancón y la kilométrica avenida marítima te permitirán disfrutar de cerca de la brisa del mar.

Acantilados de Los Gigantes, uno de los imprescindibles de Tenerife

Guía de Isora

Con buen tiempo durante todo el año y una costa tranquila, Guía de Isora es una de las mejores zonas donde dormir en Tenerife. Aquí encontrarás varios hoteles de lujo realmente impresionantes y fantásticas casas rurales con piscina privada para unas vacaciones espléndidas en pareja o en familia. No te pierdas los atardeceres desde sus playas y paseos marítimos con la silueta de La Gomera de fondo.

Hotel Todo Incluido en Tenerife Sur Palacio de Guía de Isora

El Médano

Paraíso para los amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurf o kitesurf. Su playa con viento está destinada principalmente a estas actividades y está separada por una peculiar montaña roja de la cercana playa de La Tejita. Sin duda, es la zona favorita para surferos y cuenta con apartamentos y varios hostales con muy buen ambiente entre los jóvenes.

Playa de El Médano en Tenerife

Mejores lugares para dormir en Tenerife Norte

Puerto de la Cruz

Esta localidad costera es, por mucho, el núcleo turístico más popular donde hospedarse en el norte de Tenerife. Aquí encontrarás hoteles y apartamentos de todo tipo, incluyendo con piscina y régimen todo incluido para unas vacaciones de desconexión total. Su localización es ideal para conocer todas las maravillas de los pueblos norteños.

En Puerto de la Cruz es imposible aburrirse: una animada vida nocturna, las piscinas del Lago Martiánez, los graffitis del Puerto Art Street, la arena volcánica de Playa Jardín, el Jardín Botánico o el paseo marítimo de San Telmo. También es el municipio en el que se localiza el Loro Parque.

Playa Jardin en Puerto de la Cruz, norte de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña ofrece una gran oferta de hoteles urbanos. Su localización es muy buena para recorrer la isla aunque no es un destino muy turístico. No obstante, en Santa Cruz de Tenerife tendrás todo lo necesario para tu viaje: restaurantes, ocio nocturno los fines de semana, museos y el agua salada del Parque Marítimo César Manrique y de la playa de Las Teresitas.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

San Cristóbal de La Laguna

Ciudad universitaria donde encontrar un ambiente joven y mucho turismo. Es una parada imprescindible en los viajes a la isla pero no un destino muy popular para pernoctar, excepto por su cercanía al aeropuerto de Tenerife Norte de ahí que no falte en esta lista. No te pierdas la belleza de las calles coloniales del centro histórico de San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calles coloniales del casco historico de San Cristobal de La Laguna

La Orotava

La Villa es una encantadora localidad donde quedarse en el norte de Tenerife. Buena ubicación para recorrer la isla, un encantador casco histórico para pasear a cualquier hora del día, playas salvajes y poco turísticas… en definitiva, una gran alternativa a Puerto de la Cruz si buscas un lugar más tranquilo.

Fiestas del Corpus Christi en La Orotava

Mejor zona donde quedarse en Tenerife por días

Estas son las mejores zonas donde hospedarse en Tenerife. ¿Cuál elegir según la duración de la estancia? Pues bien:

  • Para estancias de 4 días o menos te recomiendo la zona sur en lugares como Playa de las Américas, Costa Adeje, El Médano, San Miguel de Abona o Los Cristianos.
  • Para viajes de mayor duración cualquier punto del sur o del norte es perfecto. Cabe destacar Puerto de la Cruz en el norte por su fantástica ubicación para recorrer la isla.

Estas son las mejores zonas donde alojarse en Tenerife. Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ahora tu alojamiento al mejor precio:

volcan El Teide, Parque Nacional de Tenerife

¿Todo listo para tu viaje? No te pierdas nuestra Guía de Viaje a Tenerife con todo lo necesario para planificar tu visita a esta isla afortunada. Incluye: