Tenerife

Los Cristianos en Tenerife: qué hacer, Playas y Hoteles

Antiguo pueblo de pescadores del municipio de Arona que se ha convertido en uno de los destinos más turísticos del sur de Tenerife. Hoteles, buen tiempo durante todo el año, playas de arena blanca, zonas comerciales, ocio nocturno y una gran variedad de actividades para toda la familia. ¡Descubre todo lo que ver y hacer en Los Cristianos durante tus vacaciones!

Banner entradas Loro Parque y Siam Park con descuento

Este destino es solo uno de los más de 20 lugares mágicos que visitar en Tenerife, ¡descúbrelos todos!

Playas en Los Cristianos

Estas son las dos mejores playas en esta localidad turística del sur de Tenerife:

Playa de Los Cristianos

Con más de 300 metros de arena blanca, la playa de Los Cristianos está considerada como una de las mejores playas de Tenerife. Ofrece hamacas y sombrillas para tomar el sol junto con unas aguas cristalinas donde hacer snorkel, ¡así que no olvides las gafas y tubo! Además, apenas tiene oleaje por lo que es ideal para ir con niños pequeños.

Al atardecer puedes dar un paseo por su avenida marítima llena de terrazas de chiringuitos y restaurantes donde comer unas papas arrugadas con mojo picón acompañadas por un buen pescado fresco.

Playa junto al Puerto de los Cristianos en Tenerife Sur

Playa de Las Vistas

A solo unos minutos de la anterior al otro lado del puerto se sitúa la arena dorada de la playa de Las Vistas. Cuenta con casi un kilómetro de longitud y llama la atención su fuente situada ¡en el mar! Ofrece todo lo necesario para un día bajo el sol y sus aguas turquesas están protegidas por dos espigones así que podrás nadar con total tranquilidad.

Playa de Las Vistas en Los Cristianos en Tenerife Sur

Qué hacer en Los Cristianos

Tanto si vienes en pareja, en familia con niños, con amigos o en solitario, son muchas las opciones de ocio para divertirse en la costa de Los Cristianos. Algunas de las más populares:

  • Submarino: sumérgete a más de 30 metros de profundidad sin mojarte para descubrir la vida bajo el mar. ¡Ideal para ir con niños!
  • Snorkel: nada entre tortugas marinas y peces de colores en las aguas de la Pared en El Palmar.
  • Kayak + snorkel: recorre la costa desde la playa de Los Tarajales en Los Cristianos hasta El Palmar donde hacer snorkel.
  • Bautismo de buceo: baja hasta 12 metros de profundidad para descubrir la fauna marina en los fondos del Atlántico.
  • Moto de agua: tour por la costa tinerfeña a bordo de estos vehículos acuáticos. ¡Ideal para ir con tu pareja o amigos!
  • Surf: súbete a la tabla y aprende a bailar sobre las olas con una o varias clases individuales o en grupo.
  • Vuelo en parapente: sienta la adrenalina de volar sobre el sur de Tenerife y contemplar la isla a vista de pájaro.

Y mucho más… no te pierdas nuestra guía de actividades en Tenerife.

Mejores Actividades que hacer en Tenerife

Mercadillo de Los Cristianos

Todos los martes y domingos de 9 a 15 horas tiene lugar entre la pequeña playa de los Tarajales y el Arona Gran Hotel el mercado tradicional de Los Cristianos. Aquí se concentran decenas de puestos que ofrecen una gran variedad de productos típicos de la isla: frutas, vinos, quesos, mermeladas, dulces típicos, artesanías, souvenirs junto con otros artículos como ropa, gafas o bolsos. ¡Será imposible que te vayas sin comprar algo!

Puerto Deportivo y playa de Los Cristianos en Tenerife

Ocio nocturno

Esta localidad costera también cuenta con una animada vida nocturna para salir de fiesta con amigos. Por la noche la tranquilidad del día se transforma en locales con música en directo, pubs, karaokes y varias discotecas para bailar.

Las zonas más fiesteras son por el Centro Comercial San Telmo junto a la playa de Las Vistas y los alrededores de la playa de Los Cristianos. Otra alternativa es acercarse a Playa de las Américas.

Restaurantes en Los Cristianos, ¿dónde comer?

Como destino turístico, la oferta de restaurantes para comer en Los Cristianos es fabulosa. Desde todo tipo de comida internacional hasta los platos tradicionales canarios como las papas arrugadas con mojo picón o el gofio escaldado. Los protagonistas también son los mariscos, pulpos, calamares y los pescados frescos del día.

👍 5 recomendaciones: Restaurante El Cine, Taberna Vasca Txupinazo, La Despensa, La Piazzetta del Mar y el Yim Siam Thai Food.

¿Buscas más sugerencias? No te pierdas nuestra guía con los mejores sitios donde comer en Tenerife.

Mejores Guachinches en Tenerife Sur y Norte: sitios donde comer bien, bonito y barato

Apartamentos y Hoteles en Los Cristianos

Uno de los destinos más populares para dormir en el sur de Tenerife es Los Cristianos. Soleado durante todo el año, con zonas comerciales, buena ubicación para recorrer la isla y una animada vida nocturna. Y lo mejor es que podrás ir a la playa con toalla y chanclas desde tu hotel.

En esta localidad costera encontrarás alojamientos que se ajustan a todo tipo de presupuestos: apartamentos con piscina, hoteles todo incluido, villas privadas

Alojamientos mejor valorados

Terraza del Hotel Boutique Big Sur en Los Cristianos, Tenerife

Puerto de Los Cristianos

En esta localidad tinerfeña también encontrarás uno de los principales muelles de la isla: el Puerto de Los Cristianos. Desde este embarcadero salen y llegan a diario los ferrys de Armas y Fred Olsen que conectan Tenerife con las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

De hecho, una de las actividades más populares que hacer en Tenerife es una escapada de uno o varios días a estas islas desde este muelle. Para visitarlas tienes varias excursiones con guía en español para que no te tengas que preocupar por nada:

Puerto de Los Cristianos en Tenerife Sur

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Los Cristianos, una de las localidades más turísticas de esta isla afortunada.

¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora todo lo que visitar en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas.

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE