La Graciosa

Qué ver y hacer en la Graciosa

No te pierdas nada en tu visita a la Octava Isla de Canarias con esta guía con todo lo que ver y hacer en La Graciosa: Caleta de Sebo, mejores playas, rutas de senderismo… ¡y mucho más! Además, incluye recomendaciones sobre donde dormirexcursiones e incluso un itinerario para tu visita de 1 o 2 días. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a La Graciosa!

Qué ver y hacer en la Isla de La Graciosa

Guía para organizar tu visita a La Graciosa

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje a La Graciosa:

Cómo ir a La Graciosa

Cómo ir a la isla de La Graciosa, ferry y excursiones

Averigua todas las alternativas para llegar a la isla chinija de Canarias.

Apartamentos

Alojamiento en La Graciosa, los mejores apartamentos

Los mejores alojamientos en Caleta de Sebo y al mejor precio.

Excursiones

Mejores Excursiones a La Graciosa

Tu excursión de 1 día a La Graciosa con todo incluido: almuerzo y actividades acuáticas.

Qué ver en La Graciosa

Caleta de Sebo

La capital graciosera es el principal núcleo de población de la isla. Es difícil no enamorarse de Caleta de Sebo, un encantador pueblo de pescadores de casas blancas y calles de arena donde el tiempo se detiene. Para conocerla te recomiendo perderte entre sus callejuelas, visitar el Museo Chinijo y entrar en la Iglesia del Carmen que acoge a la Patrona de La Graciosa.

Además, no te puedes ir sin darte un baño en su playa de aguas tranquilas, pasear por su puerto deportivo o tomar algo en las terrazas de sus restaurantes con olor a pescado fresco.

Playa de Caleta de Sebo en La Graciosa

Playas de La Graciosa

El mayor atractivo turístico de la octava isla canaria son sus calas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas. Auténticos pedacitos de paraíso donde bañarse en el Océano Atlántico. La Cocina, La Francesa, Las Conchas, Montaña Amarilla… ¡difícil elegir solo una! No te pierdas nuestra guía con las mejores playas de La Graciosa.

Playa de Las Conchas en La Graciosa

Pedro Barba

En el norte a unos 6,5 kilómetros de la capital se sitúa el otro pueblo de La Graciosa, Pedro Barba. Este conjunto de casas están destinadas principalmente al turismo, ya que todos los habitantes de la isla viven en Caleta de Sebo. Suele haber un gran ambiente en verano mientras que el resto del año se queda prácticamente desierto.

Sin duda, es el refugio perfecto para disfrutar de las playas del norte, incluida la cala de Pedro Barba con su muellito.

Pedro Barba en La Graciosa

Montaña Bermeja

Con 157 metros de altitud la Montaña Bermeja es uno de los puntos más altos de La Graciosa. Se encuentra muy cerca de la playa de las Conchas en el norte y es probablemente el mejor mirador de la isla. No dudes en subir a la cima para admirar su panorámica en la que se incluyen los islotes del Archipiélago Chinijo Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. También te encontrarás con varias esculturas.

Vistas panorámicas desde Montaña Bermeja en La Graciosa

Montaña Amarilla

Llamativa por su color y con 172 metros de altura, la Montaña Amarilla es el mirador natural del sur de La Graciosa. Esta colina tiene a cada lado dos de las mejores playas de la octava isla: La Francesa y La Cocina. Tiene un sendero para llegar a lo alto y contemplar la excelente panorámica 360º donde destacan El Río y el Risco de Famara en Lanzarote.

Playa de La Cocina o Montaña Amarilla en la isla de La Graciosa

Arcos de Los Caletones

Uno de los paisajes volcánicos más bonitos que ver en La Graciosa son los Arcos de Los Caletones. Se sitúan en el norte de la isla muy cerca de la playa Lambra, y están formados por cuatro puentes naturales de lava. Aunque no se puede caminar sobre ellos debido al peligro de derrumbe, sí que podrás contemplar de cerca y sacar fotografías del magma que se fundió con el mar hace millones de años.

Qué hacer en La Graciosa

Actividades acuáticas, rutas de senderismo, excursiones en bicicleta… estas son las mejores cosas que hacer en La Graciosa:

Actividades acuáticas

Playa de La Francesa en el sur de La Graciosa

Súbete a bordo de un catamarán para realizar actividades como snorkel, kayak y colchonetas acuáticas mientras fondeas en la playa de La Francesa. Incluye almuerzo y bebidas ilimitadas.

Senderismo

Sendero en Caleta de Sebo en la Isla de La Graciosa

En la isla no hay posibilidad de traer ni alquilar coche. Por lo que la mayoría opta por hacer caminatas a las playas y volcanes escondidos en este entorno natural como Montaña Amarilla o Bermeja.

Ruta en bicicleta

Ruta en bicicleta en La Graciosa

Una opción muy popular para recorrer los senderos es con el alquiler de una bici. No obstante, te advierto que muchos tramos son de arena por lo que tocará ir a pie por momentos.

Snorkel y buceo

Gafas y tubo para hacer snorkel en La Graciosa

Sumérgete bajo sus aguas cristalinas para contemplar la flora y fauna marina de esta isla semi desierta. Si vas por libre no olvides traer tus gafas y tubo.

Excursión en Jeep 4×4

Tour en Taxi Jeep 4x4 en La Graciosa

Si quieres conocer la isla al completo en poco tiempo, la mejor manera es con un taxi 4×4 con la que vivir un safari muy especial.

Qué ver en La Graciosa en 1 día

Ahora que ya sabes todas las atracciones turísticas de esta isla afortunada toca planear tu ruta. Si solo tienes un día para recorrer La Graciosa tienes que decidir entre dos rutas: la capital con el sur o con el norte. Y si viajas en familia no te pierdas nuestra guía para visitar La Graciosa con niños.

1. Ruta Caleta de Sebo y playas del sur

Playa de La Francesa en el sur de La Graciosa

Opción más popular que comienza con un paseo por la capital graciosera y el Puerto. Después caminata hasta las playas del sur: La Francesa, La Cocina y subir a Montaña Amarilla. Si no quieres caminar puedes ir en barco con esta excursión.

2. Caleta de Sebo y norte de La Graciosa

Playa de Las Conchas en el norte de La Graciosa

Tour por la capital, poblado de Pedro Barba, los Arcos de Piedra, subida a la Montaña Bermeja y paseo por la espectacular playa de Las Conchas. Las corrientes suelen ser fuertes por eso los viajeros prefieren las playas sureñas.

¿Cuál elegir? Lo más habitual es hacer la primera ruta.

Qué visitar en La Graciosa en 2 días

Sin duda es la mejor opción si quieres ver la isla al completo y disfrutar de su tranquilidad. En tu itinerario debes incluir un día en el norte y otro en el sur. Al poder quedarte hasta tarde en las playas o ir temprano podrás deleitarte en las playas de este paraíso prácticamente solo.

Isla de La Graciosa desde El Mirador de El Río en Lanzarote

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en La Graciosa. Sin duda, la Octava Isla de Canarias es un auténtico paraíso que no te puedes perder en tu viaje a Lanzarote.

¿Todo listo para tu visita? Descubre ahora todo sobre la isla chinija en nuestra Guía para visitar La Graciosa. Incluye: