Playa de Caleta de Sebo en La Graciosa
La Graciosa

Visitar La Graciosa con niños

Viajar a la Octava Isla de Canarias es todo un imprescindible si estás de vacaciones en Lanzarote. No importa la edad del niño, hay planes para menores de todas las edades y estás a punto de descubrirlo. En esta guía tienes todo lo que necesitas para visitar La Graciosa con niños. ¡Aventuras para toda la familia!

Organizar un viaje a La Graciosa con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para preparar tu visita a La Graciosa:

Alojamiento

Alojamiento en La Graciosa, los mejores apartamentos

Los mejores apartamentos para dormir en Caleta de Sebo en familia.

Excursiones

Mejores Excursiones a La Graciosa

Tu excursión de 1 día a La Graciosa con todo organizado. Precio reducido para niños.

Ferry

Ferry a La Graciosa: precios y horarios

Consulta los horarios y reserva ahora tus billetes de barco.

Qué ver y hacer

Qué ver y hacer en la Isla de La Graciosa

Descubre todas las atracciones turísticas que visitar en La Graciosa.

Qué ver y hacer en tu visita a La Graciosa con niños

Caleta de Sebo

La capital graciosera es el lugar ideal donde pasar el día si viajas con menores, especialmente bebés y niños muy pequeños. En Caleta de Sebo podrán pasear por sus calles de arena, visitar el Museo Chinijo, recorrer el puerto y refrescarse en su playa de arena con aguas totalmente en calma. Lo mejor de quedarse en esta zona es que tendrás a solo unos pasos las tiendas y restaurantes e incluso un parque infantil.

Playa de Caleta de Sebo en La Graciosa

Playa de La Francesa

Si quieres descubrir más lugares de esta isla paradisíaca y tienes todo lo necesario para pasar el día puedes acercarte hasta la playa de La Francesa. Esta cala virgen se encuentra a unos 35 minutos caminando desde Caleta de Sebo y es, sin duda alguna, una de las mejores playas de La Graciosa.

Aguas turquesas en calma, arena blanca, unas vistas espectaculares a Famara… ¡estarás en el paraíso! Eso sí, recuerda llevar todo porque no hay ningún tipo de comercio ni de instalaciones: comida, agua, protector solar, gorra, sombrilla, toallas…

Playa de la Francesa en la Isla de La Graciosa

Excursión en barco con actividades acuáticas

Una forma cómoda de hacer las dos paradas anteriores es con una excursión organizada a La Graciosa. Este tour es perfecto para visitas de 1 día ya que incluye tour por Caleta de Sebo, recorrido en catamarán por la costa sur, visita a la playa de La Francesa con actividades acuáticas como kayak y snorkel, comida y bebidas.

Además, otra de sus ventajas es que los niños tienen precio reducido y para los menores de 3 años es gratis. ¡Vive un día divertido en familia en el paraíso graciosero!

Vistas del Risco de Famara desde la Playa de La Francesa en La Graciosa

Playa de La Concha, La Cocina o Montaña Amarilla

Si tu visita es de un solo día el itinerario anterior es perfecto para viajes con niños. Además, si alargas tu estancia más días podrás conocer otros rincones de esta isla volcánica como el pueblo de Pedro Barba y la playa de La Concha en el norte o las playas de La Cocina y Montaña Amarilla en el sur.

Todos ellos se encuentran a más de 1 hora a pie de trayecto por lo que mejor comenzar bien temprano en un segundo día. Otra alternativa es alquilar bicicletas en Caleta de Sebo si los menores saben conducirlas bien. Eso sí, La Graciosa en bici con niños puede no ser la mejor opción ya que hay muchos tramos de arena en los que habrá que cargar con ella.

Sendero en Caleta de Sebo en la Isla de La Graciosa

Hasta aquí esta SUPER GUÍA para visitar La Graciosa con niños. Como has podido comprobar, es una isla semi desierta a la que se puede viajar en familia perfectamente, así que no tienes excusa. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

En Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para tu visitar la isla de La Graciosa, incluido: