Gran Canaria

Actividades en Gran Canaria

¿Quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada? Excursiones en barco, visitas guiadas, parques temáticos, deportes acuáticos como snorkel, motos de agua o buceo. En este listado dispones de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria. Diversión asegurada en pareja, con niños, con grupos de amigos… ¡tú eliges!

Mejores Actividades que hacer en Gran Canaria

Actividades más populares en Gran Canaria

Excursiones en Barco

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Gran Canaria

Avistamiento de delfines y ballenas, con Actividades Acuáticas, excursión a la exótica playa de Güi Güi, paseo en catamarán con snorkel… ¡tú eliges!

Actividades Acuáticas

Motos de agua en el océano

Motos de agua, kayak, snorkel, buceo, surf, paddle surf, parasailing, colchonetas acuáticas, flyboard, banana, donuts… ¡tú eliges!

Actividades de Aventura

Vuelo en Parapente en las Islas Canarias

Vuelos en parapente, puenting, barranquismo entre cascadas y toboganes naturales, paseo en helicóptero por el sur de Gran Canaria, tour en buggy… ¡tú eliges!

Parques Temáticos

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Disfruta en familia de los mejores zoológicos y parques temáticos de la isla: Acuario Poema del Mar, Cocodrilo Park, Palmitos Park, Parque de Atracciones Holiday World Maspalomas… ¡tú eliges!

Tours y Excursiones

Que visitar en Las Palmas de Gran Canaria, cartel de cesped

Free Tour en Las Palmas de Gran Canaria, Autobús turístico, Excursión de Gran Canaria al completo en 1 día, tours privados… ¡tú eliges!

Excursiones a otras islas

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Descubre cómo ir por libre o con todo organizado desde Gran Canaria a Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, La Palma, La Gomera, El Hierro… ¡tú eliges!

Si viajas con los más pequeños de la familia no te pierdas esta guía especial con las mejores actividades que hacer con niños en Gran Canaria.

Las 15 Mejores Actividades que hacer en Gran Canaria

Excursión en barco a Güi Güi

Playa de Güi Güi en el sur de Gran Canaria

Salvaje, solitaria y paradisíaca… la playa de Güi Güi es uno de los grandes tesoros de la isla. Con esta excursión podrás visitar esta playa virgen a los pies de unos bellos acantilados declarados como Reserva Natural. Además, durante el trayecto podrás avistar los delfines y ballenas de la costa.

Ruta en buggy por el sur de Gran Canaria

Ruta por el Valle de las mil palmeras del Barranco de Fataga, sur de gran canarias

Atraviesa montañas, senderos y los caminos más inexplorados para descubrir paisajes únicos del sur de Gran Canaria mientras sientes la adrenalina de conducir estos buggies. ¡Es una experiencia única!

Avistamiento de delfines y ballenas

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Gran Canaria

Sube a bordo de un barco para recorrer la costa en búsqueda de delfines, ballenas, calderones y otros cetáceos tan frecuentes en las aguas de las islas. Un auténtico espectáculo ver a estos mamíferos en su hábitat natural. Sin duda alguna, ¡una de las mejores actividades que hacer con niños en Gran Canaria!

Paseo en camello en Maspalomas

Uno de los Camellos en las dunas de maspalomas en Gran Canaria sur

Vive de una forma única tu visita a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas con sus famosos camellos. Es una de las actividades más populares para ir con niños y recorrer en familia el particular desierto grancanario sobre estos adorables dromedarios, ¡como si estuvieras en el Sáhara!

Tour en submarino en Mogán

Excursión en submarino en Gran Canaria desde el Puerto de Mogán

Zarpa desde el Puerto de Mogán a bordo del submarino amarillo. Una experiencia única recomendable para ir con niños en la que bajarás hasta los 25 metros de profundidad. Restos de barcos hundidos, miles de peces… ¡descubre los tesoros que esconden los fondos marinos de Gran Canaria!

Excursión al Loro Parque

Espectáculo de las orcas en el Loro Parque de Tenerife

Escapada de 1 día para visitar uno de los parques de animales más populares del mundo. A los niños les encanta ver a sus exóticos papagayos en bici, los leones marinos jugando con una pelota, los delfines haciendo todo tipo de piruetas y las enormes orcas dando saltos.

Motos de agua

Motos acuáticas en Gran Canaria

Recorre las playas del sur de la isla sobre las divertidas motos de agua. Una de las actividades más populares que hacer en Gran Canaria para los amantes del mar. Siente la velocidad mientras saltas las olas con tu pareja o amigos. ¡No te lo pierdas!

Buceo

Buceo en las aguas del Océano Atlántico en Gran Canaria

Sumérgete bajo las aguas del Atlántico para deleitarte con la rica flora y fauna marina del archipiélago. Arrecifes, peces de colores, mantas o tiburones ángel, más conocidos como angelotes. Bautismo de buceo, curso PADI e inmersiones para los más avanzados… ¡tú eliges!

Kayak

Kayak en Gran Canaria

Cuevas marinas, yacimientos arqueológicos, playas escondidas en la costa… recorre las aguas grancanarias a bordo de un kayak en el sur de la isla. También tienes la opción de hacerlo en un kayak transparente en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Parapente

Vuelo en Parapente en Gran Canaria

Vuela sobre Las Palmas de Gran Canaria para contemplar las maravillas de la capital desde el aire: Las Canteras, La Isleta, Las Coloradas… ¡una experiencia única!

Puenting

Puenting en Gran Canaria en el Puente de La Calzada entre Santa Brígida y Las Palmas

Siente la adrenalina de saltar al vacío desde más de 30 metros de altura en el Puente de La Calzada, ¡el mejor lugar de Gran Canaria para hacer puenting!

Barranquismo

Barranquismo en los Barrancos de la Isla de Gran Canaria

Escalar, nadar, rápel… adéntrate en los cañones y tobas volcánicas en búsqueda de rincones únicos con esta excursión de barranquismo.

Paseo en helicóptero

Dunas de Maspalomas, viajar a gran canarias

Sobrevuela la costa sur de Gran Canaria para disfrutar de unas panorámicas únicas a vista de pájaro: el Océano Atlántico, las dunas de Maspalomas, los barrancos del interior… ¡una experiencia única!

Snorkel

Playas de Gran Canaria, las Canteras

Sumérgete en el arrecife natural de la playa de Las Canteras o en una cala salvaje del sur de Gran Canaria y disfruta de su variada flora y fauna marina. Miles de peces de colores, sargos, fulas, viejas, lubinas, carmelitas.

Senderismo Guiado

Monumento Natural de los Azulejos de Veneguera en Mogán

Piérdete por los rincones más inexplorados de la isla y descubre paisajes únicos acompañado por un guía local en español. ¡Podrás elegir entre varias rutas!

Surf

Surf en Gran Canaria

Súbete a la tabla y aprende a surfear en la costa de Gran Canaria. Podrás sentir la emoción de coger las olas y hacer piruetas sobre ellas. ¿Te atreves?

Hasta aquí la lista de las mejores actividades que hacer en Gran Canaria con niños, en pareja, con grupos de amigos, en familia, solo… ¡diversión total en tus vacaciones!

¿Todo listo para tu viaje a esta isla afortunada? Descubre todo para tu aventura con nuestra Guía Turística de Gran Canaria.