La Graciosa

Mejores Playas en La Graciosa: ¡las más bonitas y paradisíacas!

La octava isla canaria es un paraíso de playas vírgenes y salvajes. Arena blanca, aguas turquesas, su costa desierta de hoteles y su tranquilidad lo convierten en un destino único. Con esta guía recorremos la isla chinija de norte a sur para descubrir las mejores playas de La Graciosa. ¡Solo tienes que elegir!

Mejores playas en La Graciosa

Estos son los mejores lugares donde darte un baño en el Paraíso Graciosero:

Playa de La Cocina – Montaña Amarilla

Muy cerca de La Francesa y escondida a los pies de la Montaña Amarilla se encuentra la bella playa de la Cocina. Esta pequeña cala virgen de arena blanca sin viento y apenas 100 metros de largo es todo un paraíso para disfrutar del mar en calma color verde esmeralda.

Si quieres deleitarte con unas vistas espectaculares, sube hasta la cima de la montaña y no olvides llevar tu cámara de fotos: el brazo de océano Atlántico conocido como El Río, los acantilados de Famara y la octava isla al completo a tus pies.

Playa de La Cocina o Montaña Amarilla en La Graciosa

Playa de la Francesa

Considerada, junto con la playa de las Conchas en el norte, como la mejor playa de La Graciosa. Casi medio kilómetro de arena blanca bañada por aguas tranquilas donde nadar y admirar una amplia gama de colores verdes y azules. Es ideal para ir con niños y también un auténtico paraíso donde hacer snorkel y buceo gracias a sus aguas limpias y transparentes.

Además, especialmente en verano es habitual ver en su costa a los barcos fondear y a los viajeros haciendo actividades acuáticas como kayak o paddle surf.

Playa La Francesa en La Graciosa

Playa de El Salado

Entre dunas de arena y con unas fabulosas vistas al Risco de Famara está la playa de El Salado. Esta bahía es conocida por su camping, ya que es el único sitio donde acampar en La Graciosa. Tiene casi 2 kilómetros de longitud donde tomar el Sol por lo que también es la playa más grande de la isla.

Debido a su escaso oleaje también es un lugar excelente para darse un chapuzón en familia. ¡Y no te olvides de tus gafas y tubo para practicar snorkel!

Playa de El Salado en La Graciosa

Playa de Caleta de Sebo

Junto al puerto de la capital se sitúa la pequeña playa de Caleta de Sebo. Esta cala de arena tiene unos 100 metros de largo y se trata de la única playa en el centro de la capital. El oleaje es escaso al estar protegida por el muelle de los pescadores siendo un sitio ideal donde pasar el día con niños pequeños.

Otra de sus ventajas es que es la única que tiene una avenida marítima con restaurantes y comercios, ¡el resto son playas salvajes, vírgenes y aisladas!

Playa de Caleta de Sebo de La Graciosa en Canarias

Playa de La Laja

A solo unos minutos del pueblo de Caleta de Sebo en dirección sur se encuentra esta fantástica playa de arena dorada que se termina uniendo a El Salado. Sin duda, un lugar ideal para tumbarte a tomar el Sol y desconectar con el imponente Risco de Famara de fondo.

Playa de La Laja en La Graciosa

Playa del Ámbar – La Lambra

Cerca de los arcos naturales de piedra de Los Caletones se sitúa la playa del Ámbar. También se le conoce como la playa de Lambra y tiene más de medio kilómetro de longitud de arena fina dorada y rocas negras volcánicas.

Se trata de una de las menos frecuentadas por lo que si buscas un rincón donde estar prácticamente solo en temporada alta, es una buena opción. Eso sí, debes tener cuidado con el oleaje y las corrientes marinas. En el paisaje de fondo tendrás la imagen del islote de Alegranza.

Playa de La Lambra en La Graciosa

Playa de Pedro Barba

Pequeña cala de arena situada junto a un muellito donde darse un chapuzón en este pueblo graciosero. Sus aguas están completamente en calma por lo que es una buena opción si viajas con niños. Otro de sus encantos es que suele haber muy poca gente, excepto en verano cuando los apartamentos de esta localidad se llenan de viajeros.

Playa de Pedro Barba en La Graciosa

Playa de Las Conchas

Aunque es difícil elegir, la playa de Las Conchas es considerada la mejor playa de La Graciosa. Situada a una hora a pie desde Caleta de Sebo, sus más de 600 metros de arena blanca y sus aguas turquesas enamoran. Por si fuera poco, las vistas se completan con los cercanos islotes de Montaña Clara y Alegranza junto con el rojo de la Montaña Bermeja en la propia isla.

En las excursiones a esta playa graciosera es muy popular la subida hasta los 157 metros de alto de esta colina volcánica para disfrutar de la espectacular panorámica de este mágico lugar. ¡No te lo pierdas!

Playa de Las Conchas en La Graciosa

Hasta aquí este listado con las mejores playas de La Graciosa. Como has podido comprobar, la isla es un verdadero lugar paradisíaco donde desconectar junto a las olas del Atlántico. Además, tienes otros rincones para disfrutar del mar como la playa de Los Conejos o la de Caleta de Arriba. Así que… ¡tú eliges!

¿Todo listo para tu viaje? En nuestra guía para visitar La Graciosa tienes todo lo que necesitas: