Fuerteventura

Dónde alojarse en Fuerteventura: ¡mejores zonas y alojamientos!

Caleta de Fuste, Morro Jable, Costa Calma, Corralejo, El Cotillo, Puerto del Rosario… ¿dónde dormir? Descubre las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada… ¡con 5 hoteles recomendados por destino!

Guía para elegir la mejor zona donde dormir en Fuerteventura

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura:

  • Primera vez: Morro Jable, Costa Calma, Caleta de Fuste y Corralejo son, con diferencia, los principales destinos turísticos donde pernoctar en Fuerteventura.
  • Con niños: Caleta de Fuste, Corralejo y El Cotillo tiene las mejores playas para ir con los más pequeños.
  • En pareja: Costa Calma y Corralejo son los destinos más románticos.
  • Para recorrer la isla: Caleta de Fuste y Puerto del Rosario son los que tienen mejor ubicación para hacer rutas por la isla. Fuerteventura es grande y el trayecto de norte a sur es de 1 hora y 40 minutos.
  • Resort con sol y playa: para la desconexión total Morro Jable, Costa Calma y Corralejo son los mejores.
Hotel Todo Incluido en Morro Jable Fuerteventura Palace

Además, si sabes el destino pero no el alojamiento hemos preparado estas guías con la mejor selección para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Hoteles Todo Incluido

Hotel Meliá Fuerteventura Todo Incluido en Costa Calma

Tus vacaciones con todas las comidas y bebidas incluidas.

Villas con Piscina Privada

Villa con piscina privada en Fuerteventura para alquilar

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡desconexión total!

Hoteles 5 Estrellas

Resort de lujo en Fuerteventura Solo Adultos Bahía Real

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡desconexión total!

Mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura

Descubre al detalle las ventajas de cada uno de los destinos más populares donde quedarse en esta isla afortunada:

Morro Jable

Una de las mejores zonas donde alojarse en Fuerteventura es Morro Jable con sus hoteles y apartamentos junto a las kilométricas playas de arena blanca. Destaca la playa de El Matorral, con más de 4 kilómetros de orilla bañada por aguas turquesas. Junto a ella hay una avenida marítima llena de terrazas de bares y chiringuitos donde degustar la deliciosa comida canaria.

En el pueblo de Morro Jable puedes encontrar un ambiente más local, situado muy cerca del puerto con el ferry para ir a Gran Canaria. No te pierdas el atardecer desde el Faro de Jandía y dentro de este Parque Natural también podrás ir hasta la salvaje playa de Cofete o subir hasta el Pico de la Zarza, el punto más alto de Fuerteventura.

Playa El Matorral, imprescindibles que ver en Morro Jable en el sur de Fuerteventura

Corralejo

Destino turístico por excelencia del norte de Fuerteventura con sus kilométricas playas de aguas tranquilas ideales para ir con niños. Su gran atractivo es el particular desierto majorero, las dunas de Corralejo, visibles desde casi cualquier hotel de la costa.

Además, las famosas Grandes Playas de Corralejo guardan un rincón para todos: familiares, para deportes acuáticos y calas nudistas. Y desde el Puerto puedes visitar en menos de media hora el paradisíaco islote de Lobos y la cercana isla de Lanzarote.

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Costa Calma

Otro de los mejores sitios si buscas playas vírgenes y buen tiempo es Costa Calma. Aquí los resorts se encuentran a escasos metros de la orilla por lo que podrás ir hasta la arena solo con toalla y chanclas. Playa Esmeralda es otra de las calas paradisíacas de su costa donde desconectar en unas vacaciones.

No obstante, la más famosa de todas es Sotavento con más de 9 kilómetros de arena blanca. Es el destino por excelencia para los aficionados al windsurf y kitesurf, especialmente el tramo conocido como la playa de la Barca. No te pierdas la espectacular laguna de agua salada que se forma con la bajamar.

Una de las playas de Costa Calma en Fuerteventura

Caleta de Fuste

Su magnífica ubicación convierte a Caleta de Fuste en la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura para hacer rutas por la isla. Su oferta de hoteles y apartamentos es muy amplia contando además con dos excelentes playas familiares como El Castillo y La Guirra, un puerto deportivo, dos campos de golf y un paseo marítimo.

Por la noche se transforma para convertirse en uno de los lugares con más vida nocturna para salir de fiesta. Bares y pubs con música en directo, discotecas y un casino aseguran la diversión junto a la costa.

Playa El Castillo, principal atractivo del turismo en Caleta de Fuste

El Cotillo

La otra joya del norte de la isla majorera es El Cotillo, un destino muy popular entre los residentes canarios. Ello se debe a sus fantásticas calas y piscinas naturales que convierten a este pueblo de pescadores en un sitio ideal para veranear en familia con niños pequeños. ¡No te olvides de las gafas y tubo para hacer snorkel en sus aguas cristalinas!

Playa de los Lagos en El Cotillo en el norte de Fuerteventura

Puerto del Rosario

La capital majorera también goza de una ubicación perfecta para hacer rutas por la isla. Puerto del Rosario es poco turístico, por lo que con sus hoteles urbanos podrás estar en un entorno más local. Entre los atractivos cercanos: la Casa Museo de Unamuno, el paseo marítimo, el puerto o sus dos mejores playas: playa Blanca y playa Chica.

Escultura de caracola en el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario

Mejor zona donde quedarse en Fuerteventura por días

Estas son las mejores zonas donde hospedarse en Fuerteventura. Pero, ¿Cuál elegir?

  • Para estancias de 4 días o menos te recomiendo la zona central: Caleta de Fuste o Puerto del Rosario, salvo que te quieras centrar en zona norte o sur exclusivamente.
  • Para viajes de mayor duración puedes dividir tu estancia en dos lugares o simplemente quedarte en cualquier rincón de la isla durante todas tus vacaciones.

Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ya tu alojamiento a buen precio. ¡Los mejores son los primeros en agotarse!

Montaña Sagrada de Tindaya en Fuerteventura

Preguntas frecuentes para dormir en Fuerteventura

Dónde alojarse en Fuerteventura con niños

Si viajas a Fuerteventura con niños te recomiendo dormir en Caleta de Fuste, Corralejo o El Cotillo ya que son las zonas con las mejores playas para los más pequeños.

En nuestra guía para ir a Fuerteventura con niños encontrarás recomendaciones de alojamientos con toboganes y parque infantil y multitud de actividades que hacer con los más pequeños.

Uno de los mejores hoteles con toboganes para ir con niños en Fuerteventura, OrigoMare

Dónde dormir en Fuerteventura en pareja

Para disfrutar de unas vacaciones románticas en Fuerteventura las mejores zonas donde alojarse son Corralejo, junto a las dunas del Parque Natural, o en el sur en Costa Calma o Morro Jable junto a kilométricas playas de arena blanca y aguas turquesas.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura

Dónde hospedarse en el sur de Fuerteventura

Entre todas las alternativas para hospedarse en el sur de la isla majorera las mejores zonas son, con diferencia, Morro Jable y Costa Calma. Otras opciones son Gran Tarajal, Tarajalejo o La Lajita.

Faro de Morro Jable en el sur de Fuerteventura

¿Todo listo para tu visita a esta isla afortunada? Descubre ahora todo con nuestra Guía de Viaje de Fuerteventura. Incluye: