Una de las playas de Costa Calma en Fuerteventura
Fuerteventura

Qué ver y hacer en Costa Calma

Esta localidad costera es uno los principales núcleos del turismo en la isla de Fuerteventura gracias a sus fantásticas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, en su costa dispones de una gran oferta de hoteles y apartamentos junto al mar para desconectar completamente en tus vacaciones. ¡Descubre ahora todo lo que ver y hacer en Costa Calma!

Banner de la excursión a Timanfaya

Este destino es solo uno de los más de 10 lugares mágicos que ver en Fuerteventura, ¡descúbrelos todos!

Playas de Costa Calma

A lo largo de la costa de Jandía te encontrarás con varias de las mejores playas de Fuerteventura:

Playa de Costa Calma

Aguas turquesas y arena blanca son los atractivos de la paradisíaca playa de Costa Calma. Se extiende a lo largo de más de 2 kilómetros en la que tumbarse a tomar el sol y desconectar durante tus vacaciones. Apenas tiene oleaje y ofrece servicio de hamacas y sombrillas por lo que es ideal para ir con niños.

Playa de Costa Calma en Fuerteventura, uno de los imprescindibles que ver en la isla

Playa de Sotavento

Otra de las playas más famosas de la isla majorera es la de Sotavento con sus nueve kilómetros de arena dorada. Aquí se sitúa la impresionante Laguna de Sotavento, una enorme piscina natural que se produce con la bajada de la marea.

Además, su kilométrica orilla se divide en varias calas como Risco del Paso o la playa de la Barca. Esta última es uno de los mejores destinos para practicar actividades acuáticas con viento como windsurf o kitesurf. De hecho, en sus aguas se celebra cada verano una de las pruebas del Campeonato del Mundo.

Playa de Sotavento en Costa Calma con la laguna

Playa Esmeralda

Mucho más pequeña que las anteriores es playa Esmeralda, cala ideal si buscas mayor tranquilidad en esta zona. Se accede por un camino de tierra que no está en muy buen estado de ahí la menor frecuencia. La cala es muy bonita y sus aguas verde esmeralda son perfectas para pasar el día en familia. También dispone de servicio de chiringuitos, hamacas y sombrillas por lo que no te faltará de nada.

  • Otras playas de esta costa son Viejo Rey y la Pared.
Playa Esmeralda en Costa Calma (Jandía)

Qué hacer en Costa Calma

Oasis Wildlife Fuerteventura

Uno de los lugares que visitar en Costa Calma si viajas con niños es el cercano Oasis Wildlife Fuerteventura. Este parque de animales es también el único jardín botánico de la isla majorera y se sitúa junto al pueblo de La Lajita. Camina por esta particular selva para ver a las decenas de especies que la habitan: jirafas, hipopótamos, elefantes, tigres blancos, lémures, camellos, aves exóticas o leones marinos son algunos de ellos. ¡Podrás darles de comer e incluso participar en sus exhibiciones!

Jirafa del Zoológico Oasis Park Fuerteventura

Mercado Africano de Costa Calma

Conocido como Senegal Market, todas las semanas puedes visitar el mercadillo de Costa Calma. Se trata de un mercado diferente, lleno de puestos con lonas en la que la mayoría de vendedores son de origen senegalés. Tiene aspecto del típico zoco de África (aunque de menor tamaño) y podrás comprar todo tipo de productos: artesanías, productos de ropa, bolsos, gafas, cinturones… ¡no te olvides de practicar el arte del regateo!

  • Horario: miércoles y domingos de 9 a 14 horas en la Avenida Happag Lloyd.

Parque Natural de Jandía

Costa Calma da entrada a la península de Jandía, un Parque Natural en el que se sitúan las montañas más altas de la isla majorera. Una ruta de senderismo al Pico de la Zarza, bañarse en las playas de Morro Jable, disfrutar del atardecer desde el Faro de Punta de Jandía o pasar el día en aislada playa de Cofete son algunas de las cosas que hacer en el sur de Costa Calma.

Playa de Cofete en el municipio de Pájara, Fuerteventura

Hoteles en Costa Calma, ¿dónde dormir?

Apartamentos con piscina, hoteles todo incluido, resorts con vistas al mar… Costa Calma es una de las zonas más populares donde hospedarse en Fuerteventura. Sus playas y su buena ubicación para hacer rutas por la isla la convierten en un destino perfecto para dormir.

Resorts mejor valorados

Hotel con toboganes para niños en Costa Calma Tindaya

Restaurantes en Costa Calma, ¿dónde comer?

Al ser una localidad turística encontrarás restaurantes donde comer bien en Costa Calma. Los protagonistas son el pescado fresco y los platos típicos de Canarias como las papas arrugadas con mojo picón o el gofio escaldado. La mayor variedad de sitios se sitúan en el Centro Comercial El Palmeral, el C.C. Plaza y el C.C. Bahía Calma junto con algunas terrazas cerca de la costa.

👍 5 Recomendaciones: Restaurante Terraza del Gato, Mirador de Sotavento, Tasca Dos Jotas, L’Aperipizza y el El Bar de Marko y Monica.

¿Más sugerencias? No te pierdas nuestra guía con los mejores restaurantes donde comer en Fuerteventura bien y barato.

Mejores Restaurantes y Guachinches donde comer bien y barato en Fuerteventura

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Costa Calma, un espléndido rincón de Fuerteventura para pasar las vacaciones.

¿Todo listo para tu viaje a la isla majorera? Descubre ahora todo lo que ver en Fuerteventura en Canarias Islas Afortunadas, la guía del archipiélago. Además, otros artículos de interés para tu visita: