Actividades en Fuerteventura

Excursión a Lanzarote desde Fuerteventura

Una de la actividades más populares que hacer en la isla de majorera es un viaje a la isla de los volcanes y montañas del fuego. Si quieres conocer las mejores formas para ir aquí podrás descubrir cómo ir de Excursión a Lanzarote desde Fuerteventura con todo organizado o por libre: ¡tú eliges!

Excursión organizada de 1 día a Lanzarote desde Fuerteventura

Excursión a Timanfaya, La Geria y el Charco Verde

Entre todas las visitas organizadas de un solo día a Lanzarote esta es la favorita de los viajeros. Con este tour con todo organizado podrás ver varias 4 de las principales atracciones turísticas de la isla conejera:

  • Los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, la atracción estrella de Lanzarote.
  • Los viñedos de La Geria para descubrir su sistema de cultivo de uvas único en el mundo. Incluye la visita a una bodega para catar su famoso vino de malvasía.
  • El Charco de los Clicos, la singular laguna verde junto a la localidad costera de El Golfo.
  • Los Hervideros, los acantilados volcánicos donde el agua «hierve» con la furia de su oleaje.
Excursión a los Volcanes de Timanfaya en Lanzarote desde Fuerteventura con todo organizado

¿Qué incluye esta excursión?

En el precio del tour está incluido:

  • Traslados desde tu alojamiento en Fuerteventura, en las zonas de recogida señaladas al hacer la reserva, hasta el Puerto de Corralejo.
  • Ferry de ida y vuelta entre Corralejo y Playa Blanca.
  • Transporte en Lanzarote.
  • Entradas al Parque Nacional de Timanfaya, bodega en La Geria y Museo de Aloe de Vera. Los Hervideros y Los Clicos son de entrada gratuita.
  • Guía en español durante todo el tour.
El Golfo Lanzarote, Charco Verde

Excursión a Playa Blanca y Papagayo

Tour por el sur de Lanzarote donde descubrir la zona más paradisíaca de la isla de los volcanes de una forma divertida. Tras llegar a la isla de los volcanes dispondrás de 2 horas de tiempo libre en el Puerto Marina Rubicón donde podrás perderte entre los puestos de su popular mercadillo de artesanías. Si lo prefieres puedes dar un paseo por su avenida marítima hasta el Castillo de Las Coloradas o a la playa Dorada.

Tras esta visita toca subirse a un velero catamarán para ir hasta la playa más espectacular de Lanzarote, Papagayo. Sus aguas color verde esmeralda en calma y su arena blanca son el escenario perfecto para fondear con la embarcación. Aquí podrás darte un baño y hacer actividades acuáticas como snorkel y kayak además de disfrutar de una deliciosa paella y barra libre de bebidas.

Excursión a la playa de Papagayo en el sur de Lanzarote desde Fuerteventura

¿Qué incluye esta excursión?

En el precio del tour está incluido:

  • Traslados desde tu alojamiento en Fuerteventura, en las zonas de recogida señaladas al hacer la reserva, hasta el Puerto de Corralejo.
  • Ferry de ida y vuelta entre Corralejo y Playa Blanca.
  • Transporte en Lanzarote.
  • Paseo en velero a la costa de Papagayo.
  • Actividades acuáticas: kayak, snorkel, etc.
  • Almuerzo y bebidas ilimitadas.
Torre de las Coloradas, Playa Blanca

Excursiones por libre a Lanzarote desde Fuerteventura

Vuelos

La cercanía entre ambas islas hacen imposible que existan vuelos directos entre Fuerteventura y Lanzarote. Por lo que para ir en avión es imprescindible hacer escala previa en otra isla como Gran Canaria. Por ello, tanto por tiempo como por precio la mejor opción es ir en barco.

Ferry

El barco es la opción más rápida y barata para viajar por libre desde Fuerteventura a la isla de Lanzarote. Además tiene la ventaja de que se puede llevar el coche de una isla a otra. El ferry sale desde el Puerto de Corralejo en el norte de la isla majorera y atraca en Playa Blanca en solo media hora.

Organiza tu visita a Lanzarote:

Visitar el Jameo Grande en Lanzarote, plantas autóctonas y piscina

¿Qué hacer en un viaje por libre a Lanzarote?

Todo depende del número de días que estés en la isla de los volcanes. Si tienes tiempo suficiente te recomiendo, al menos, 3 días. De forma muy simplificada, en tu recorrido podrás elegir entre:

  • Zona sur: Playa Blanca, Papagayo, El Golfo, Los Hervidero, Charco de los Clicos y las Salinas del Janubio.
  • Centro: Timanfaya, Tías con la Casa José Saramago, el Parque Natural de los Volcanes, Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise.
  • Zona norte: la Villa de Teguise, la Ermita de los Dolores en Tinajo, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, Famara e incluso la isla de La Graciosa.

Y mucho más que tiene la isla conejera. Si tu viaje es de más de 1 día en Canarias Islas Afortunadas podrás descubrir todo al detalle para organizar tu viaje a Lanzarote:

Los Hervideros en Lanzarote, Yaiza y Playa Blanca

Hasta aquí esta guía para elegir tu excursión para ir a la isla de Lanzarote desde Fuerteventura. ¿Más excursiones? No te pierdas todo lo que puedes hacer con nuestra SUPER GUÍA de Actividades que hacer en Fuerteventura. Entre ellas: