Actividades en Fuerteventura

Snorkel en Fuerteventura: ¡Mejores Playas y Excursiones!

Ponte tus gafas y tubo porque vas a descubrir las mejores alternativas para hacer snorkel en Fuerteventura: excursiones con todo el equipamiento incluido para nadar entre los peces de sus aguas turquesas o las mejores playas para ir por libre. ¡Tú eliges!

Mejores playas donde hacer snorkel en Fuerteventura

La Concha en El Cotillo

Protegida por un arrecife natural de roca volcánica la playa de La Concha es uno de los mejores lugares donde hacer snorkel en Fuerteventura. Sus aguas transparentes son perfectas para adentrarse con gafas y tubo para ver sepias, viejas, peces de colores, pulpos y hasta las morenas que nadan por esta zona.

Snorkel en la Playa de la Concha en El Cotillo, norte de Fuerteventura

Isla de Lobos

Este islote desierto es el mayor tesoro marino de la isla majorera. Si quieres hacer snorkel en Lobos es imprescindible llevar la máscara y aletas para ver las maravillas que esconden sus aguas turquesas. Antiguamente estaba habitado por lobos marinos, de ahí su nombre. Te enamorará el contraste de la roca volcánica negra, la arena blanca, los peces de todo tipo de colores y, con suerte, también podrás ver algunas tortugas marinas.

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Costa Calma

Esta playa tiene más de 2 kilómetros de costa con aguas cristalinas color turquesa. Como apenas tiene oleaje es ideal para ir con niños y nadar con máscara para ver las diferentes especies marinas que habitan sus fondos. No son tan espectaculares como las del norte pero siempre podrás disfrutar de los pececillos que se acercan a la orilla.

Playa de Costa Calma en Fuerteventura, uno de los imprescindibles que ver en la isla

Morro Jable

La kilométrica playa de El Matorral en el sur de Fuerteventura es otro destino destacado para la práctica de este deporte subacuático. Muy cerca de la orilla con tu equipo de esnórquel podrás avistar las especies que más frecuentan esta zona como el bocinegro, el sargo o el mero junto con rayas.

Playa El Matorral, imprescindibles que ver en Morro Jable en el sur de Fuerteventura

Grandes Playas de Corralejo

Esta costa con kilómetros de arena blanca situadas a los pies de las dunas del Parque Natural de Corralejo es una de las zonas más populares por los bañistas. No solo para tomar el Sol sino que al situarse en pleno Estrecho de la Bocaina, brazo de mar que lo separa de Lanzarote y de la Isla de Lobos, también es ideal para disfrutar de su vida marina.

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Mejores excursiones para hacer snorkel en Fuerventura

Descubre los fondos marinos majoreros con estas excursiones por la costa que incluyen el alquiler del equipo para hacer snorkel en Fuerteventura: gafas, tubo, aletas e incluso traje de neopreno según la opción. ¡Elige ya la tuya!

Tour en kayak + snorkel en Jandía

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en Canarias

Recorrido en kayak bordeando el Parque Natural de Jandía desde La Lajita hasta el Puertito. En este pueblo te sumergirás para descubrir la flora y fauna de los fondos marinos majoreros.

Excursión a la Isla de Lobos con snorkel

Playa del Puertito de Lobos, Fuerteventura

Esta isla desierta de Fuerteventura es un paraíso para nadar entre peces y arrecifes volcánicos. Podrás elegir excursión con tiempo para hacer esnórquel por tu cuenta y en tour o todo organizado con más actividades acuáticas como paddle surf y kayak.

Excursión en barco con snorkel y actividades acuáticas

Gafas y tubo para hacer snorkel en

Recorrido por la costa sur de Fuerteventura desde Morro Jable para el avistamiento de delfines, ballenas y tortugas marinas en el Parque Natural de Jandía. Incluye parada para hacer snorkel, kayak, tirarte en tobogán al mar o subirte en un barco rápido.

Tour de snorkel en Caleta de Fuste

Puerto deportivo de Caleta de Fuste en Fuerteventura

Tour de buceo en superficie acompañado por un guía profesional. Navegarás en barco hasta la playa en la que te sumergirás entre los peces de colores y mantas de los fondos marinos majoreros.

Excursión en barco con esnórquel

Ver Ballenas en excursión en barco en Canarias en la isla de

Ruta en catamarán por el sur de Fuerteventura para avistar delfines, ballenas y otros cetáceos. Después el capitán echará el ancla para bañarse y hacer snorkel cerca de la costa donde ver mantarrayas, peces autóctonos y arrecifes marinos.

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con las mejores zonas, playas y excursiones para hacer snorkel en Fuerteventura. Si buscas más ocio en el mar no te pierdas nuestra guía de actividades en Fuerteventura. Entre ellas: