Lobos

Snorkel en la Isla de Lobos

Si hay una actividad imprescindible que disfrutar en tu visita a este islote desierto esta es, sin duda alguna, sumergirse bajo las aguas turquesas de su costa virgen. Hacer snorkel en la Isla de Lobos significa adentrarse en un mar en calma, descubrir su fauna marina y deleitarse con el contraste de las rocas volcánicas con la arena blanca. Para ello tienes dos opciones: snorkeling con todo organizado o por libre. ¡Las descubrimos!

Gafas y tubo para hacer snorkel en

Cómo hacer snorkel en la Isla de Lobos

Estas son todas las alternativas para hacer esnórquel en las aguas turquesas de Lobos, ¡el plan estrella en el islote!

Excursión a Lobos con snorkel y actividades acuáticas

👍 Valoración: 9,7 +150 opiniones

Si quieres vivir una experiencia única esta excursión es 100% acuática. Tras la salida en el Puerto de Corralejo el catamarán fondeará en la bahía de Lobos para divertirse con sus actividades acuáticas:

  • Snorkel.
  • Kayak.
  • Paddle Surf (SUP).

Además, para recargar las pilas a bordo tendrás aperitivos como ensaladas, papas arrugadas con mojo picón o frutas y barra libre de bebidas. ¡El día perfecto está asegurado!

Playa del Puertito de Lobos, Fuerteventura

Excursión en Ferry con esnórquel

👍 Valoración: 8,8 con más de 550 opiniones

Esta excursión es una de las más populares para visitar Lobos. La diferencia con respecto al precio del ferry es muy pequeña así que merece la pena. Además, si te gusta descubrir los nuevos lugares por tu cuenta es ideal porque:

  1. Incluye el Ferry hasta el islote y el permiso de entrada.
  2. Tendrás varias horas de tiempo libre para perderte entre sus tierras volcánicas, playas y piscinas naturales.
  3. Te proporcionan todo el equipamiento de snorkel para zambullirte y ver las maravillas en las profundidades del Océano Atlántico.
  4. Te llevan hasta la zona perfecta donde ver multitud de peces y bellos fondos marinos.
Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Playas para hacer snorkeling en Lobos por libre

Si viajas a Fuerteventura con tus propias gafas y tubo o con tu máscara de Decathlon también podrás hacer snorkel en Lobos por tu cuenta. Aunque no llegarás a los sitios más espectaculares a los que se va con las excursiones en barco, sí que podrás sumergirte en sus playas. Sin duda, las dos mejores para ir de snorkeling:

  • Puertito de Lobos: piscina natural situada junto al único restaurante del islote.
  • Playa de La Concha: la única y más frecuentada de la isla.

Si vas por tu cuenta debes saber que para llegar a Lobos tienes dos opciones que te explico al detalle en las siguientes guías:

Restaurante de Antoñito El Farero en la Isla de Lobos

Por último, no te olvides de sacar la autorización para visitar Lobos.

Hasta aquí esta guía con todas las opciones para hacer esnórquel en la Isla de Lobos, sin duda la actividad estrella en el islote.

Si buscas más información sobre el islote, en Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para las visitas a la Isla de Lobos. Algunas de nuestras guías que te pueden interesar: