Lobos

Cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura y Lanzarote

En un viaje a Fuerteventura o Lanzarote no te puedes perder la oportunidad de visitar este islote desierto de Canarias. Si te preguntas cómo ir a la Isla de Lobos, ¡estás a punto de descubrirlo! Antes debes saber que las visitas están limitadas a 400 personas cada día y que es imprescindible pedir un permiso como te cuento a lo largo del artículo. Pero, ¿cómo llegar?

Para ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura debes coger el Ferry o Water Taxi en el Puerto de Corralejo. El trayecto tiene una duración de 20 minutos hasta el Puerto de Lobos. Además, también hay excursiones organizadas de un día que incluyen actividades acuáticas en sus aguas turquesas.

Cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura y Lanzarote

Cómo ir a la Isla Lobos desde Fuerteventura: ¿Ferry, Water Taxi o Excursión?

Para visitar esta isla afortunada desde el muelle de Corralejo puedes elegir entre varias alternativas:

Ferry

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Para visitar este islote desierto por libre la opción más popular es ir en barco. El ferry a Lobos tarda 20 minutos en recorrer el Estrecho de la Bocayna que separa a Fuerteventura del Islote. La ventaja de reservar el ferry es que incluye el permiso a Lobos.

Y si quieres disfrutar de los famosos fondos marinos que rodean a esta isla paradisíaca te recomiendo incluir la ruta con snorkel:

Water Taxi

Restaurante de Antoñito El Farero en la Isla de Lobos

Si los horarios del ferry no se ajustan a tus necesidades los Aquataxis son la mejor alternativa. Estas lanchas te llevarán hasta la costa de Lobos en solo 10 minutos y podrás ir y volver a la hora que desees. ¡Máxima flexibilidad! El único inconveniente es que tendrás que solicitar el permiso para visitar Lobos por tu cuenta.

Excursión

Aguas turquesas de la playa del Puertito en la isla de Lobos de Fuerteventura

Si quieres vivir una experiencia única al visitar Lobos con tus amigos o en familia con niños pequeños, estas excursiones organizadas son la mejor opción:

  1. Excursión en catamarán para fondear en la costa de Lobos: incluye actividades acuáticas como snorkel, kayak o paddle surf. Además, el tour incluye aperitivos y barra libre de bebidas.
  2. Tour de senderismo por Lobos: ruta con guía en español con la que subirás al volcán de La Caldera para ver las fabulosas vistas de todo el islote, Fuerteventura y Lanzarote. Tras el esfuerzo toca un baño en las aguas turquesas del Puertito de Lobos.

Cómo llegar a la Isla de Lobos desde Lanzarote

Para llegar a la Isla de Lobos desde Lanzarote tienes dos alternativas: excursión directa desde Lanzarote o por libre con escala previa en Fuerteventura. Descubre ambas alternativas al detalle en nuestra guía de cómo ir la Isla de Lobos desde Lanzarote.

Volcanes de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Hasta aquí este artículos sobre cómo ir a la Isla de Lobos desde Fuerteventura y Lanzarote: ¡ya no tienes excusa para no visitar el paraíso!

¿Todo listo para tu visita al paraíso? Descubre todo sobre el islote en nuestra guía con todo lo que ver en la Isla de Lobos.