Lobos

Permiso para visitar la Isla de Lobos: ¡cómo pedir la autorización!

Uno de los imprescindibles de cualquier viaje a Fuerteventura (e incluso a Lanzarote) es la visita a este paradisíaco islote. Nadie se lo quiere perder, sin embargo el número máximo de personas que lo pueden visitar cada día es limitado y requiere de autorización. Descubre ahora cómo solicitar el permiso para visitar la Isla de Lobos, fácil, rápido y gratis… ¡y también tu plaza de ferry!

Permisos por turnos para las visitas a la Isla de Lobos

Como te adelanté, para ir de excursión a la Isla de Lobos es obligatorio solicitar una autorización. El acceso está limitado a solo 400 visitantes diarios los cuales se dividen en dos turnos de hasta 200 personas por lo cual, no es difícil que se agoten:

  • Turno 1: de 10 a 14 horas.
  • Turno 2: de 14 a 18 horas.

Solo podrás estar en el islote durante tu turno. Si no tienes permiso o te excedes del tiempo puedes ser sancionado con una multa económica.

Volcanes de la Isla de Lobos en Fuerteventura

¿La autorización para ir a Lobos viene incluido con el ferry?

Depende, hay navieras que incluyen el permiso y otras que no. Lo ideal es que lo hagan ellas mismas así te ahorras el papeleo y, lo más importante, te aseguras tu plaza ya que en épocas de gran demanda se agotan (temporada alta en verano e invierno, Semana Santa, fines de semana…).

Aquí tienes dos compañías que sí incluyen el permiso con la compra de billetes de ferry, una incluso con experiencia de esnórquel en sus aguas turquesas (un imprescindible en las visitas a la isla):

Pasarela de la Isla de Lobos en Fuerteventura

¿Cómo pedir el permiso para la visita a Lobos? LoboPass

La solicitud del permiso es fácil y gratis. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la plataforma de LoboPass.
  2. Pincha en solicitar autorización y a continuación en solicitar otra vez.
  3. Elige el día para tu viaje. Como máximo lo puedes pedir 5 días antes de tu visita (si haces clic en un día puedes ver las plazas que quedan disponibles para cada turno). Para reservas con mayor antelación o para grupos te recomiendo el ferry + permiso.
  4. Rellena los datos personales de cada viajero. Cada usuario podrá sacar, como máximo, tres permisos a la vez. Una vez realizado, podrás volver a reservar otros tres.
  5. Comprueba en tu correo electrónico que has recibido correcto los permisos.
  6. Guarda la autorización en el móvil o imprímela para el día de viaje.
  7. Para terminar, reserva con antelación tu Ferry, Water Taxi o Excursión a Lobos para que no te quedes sin plaza en las mejores horas y aprovechar al máximo tu visita.
Snorkel en el Puertito de la Isla de Lobos junto al Restaurante de Antoñito el Farero

¿Puedo ir a la Isla de Lobos sin la autorización?

Si se ha agostado el número de permisos del día no es posible entrar al islote. No obstante, no está todo perdido porque sí que podrás disfrutar de su principal atractivo turístico: las aguas turquesas de su costa.

Para ello hay excursiones en catamarán que fondean en la bahía de Lobos las cuales incluyen, comida, barra libre de bebidas y todo tipo de actividades acuáticas como snorkel, kayak, colchonetas e incluso paddle surf. De hecho, hay muchos viajeros que incluso teniendo permiso prefieren esta opción. ¡No te quedes sin ver este paradisíaco islote!

Aguas turquesas de la playa del Puertito en la isla de Lobos de Fuerteventura

Hasta aquí esta guía de cómo conseguir el permiso para visitar la Isla de Lobos. Si quieres descubrir todo sobre el islote, Fuerteventura o Lanzarote no dudes en visitar las guías de Canarias Islas Afortunadas.

¿Todo listo para visitar el paraíso de Lobos? Aquí tienes todo lo que necesitas: