Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote: ¡mejores zonas y alojamientos!

Puerto del Carmen, Costa Teguise, Playa Blanca, Arrecife… ¿dónde dormir? Descubre las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta isla afortunada… ¡con 5 hoteles recomendados por destino!

Guía para elegir la mejor zona donde dormir en Lanzarote

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:

  • Primera vez: las localidades turísticas de Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca en el sur son, con diferencia, los destinos favoritos donde dormir en Lanzarote.
  • Para recorrer la isla: Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Honda y Arrecife son los que están mejor ubicados para recorrer la isla. No obstante, en solo 1 hora puedes ir de norte al sur por lo que las distancias no son un factor crítico para elegir.
  • Con niños: Playa Blanca tiene las mejores playas para ir con los más pequeños.
  • Turismo de sol y playa: si buscas un destino principalmente para desconectar en un hotel o apartamento con todo incluido, piscina y buen tiempo… Playa Blanca es tu sitio.
Piscina del Hotel Dreams Lanzarote de Playa Dorada en Playa Blanca

Además, si sabes el destino pero no el alojamiento hemos preparado estas guías con la mejor selección para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño:

Hoteles Todo Incluido

Hotel Todo Incluido en Lanzarote Barcelo Teguise Beach en Costa Teguise

Tus vacaciones con todas las comidas y bebidas incluidas.

Villas con Piscina Privada

Villa en Lanzarote con piscina privada y tobogán

Piscina privada, barbacoa, jardín… ¡y hasta toboganes!

Hoteles 5 Estrellas

Hotel Todo Incluido Solo Adultos Lanzarote Secrets

Los resorts más lujosos de la Isla de los Volcanes.

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lanzarote

Descubre al detalle las ventajas de cada uno de los destinos más populares donde quedarse:

Costa Teguise

Alrededor del Pueblo Marinero de César Manrique se extienden los resorts y apartamentos de Costa Teguise. Esta localidad turística ofrece una kilométrica avenida marítima para pasear y donde degustar los deliciosos platos tradicionales de la comida canaria en las terrazas de bares y restaurantes.

Su gran atractivo son sus playas de arena blanca como Las Cucharas, playa Bastián o El Jablillo. Además, muy cerca están dos imprescindibles si viajas con niños: los toboganes del parque acuático Aqua Park y los tiburones del Lanzarote Aquarium. Su ubicación es ideal para hacer rutas por toda la isla.

Costa Teguise en Lanzarote, Playa las Cucharas

Playa Blanca

Destino turístico por excelencia del sur de la isla, en Playa Blanca encontrarás una gran variedad de alojamientos con piscina todo incluido y vistas al mar. Este antiguo pueblo de pescadores ofrece todo lo necesario para unas vacaciones de sol y playa en familia, pudiendo ir en chanclas desde tu hotel hasta la arena de playa Dorada o Flamingo.

Además, a solo unos kilómetros se encuentran las paradisíacas playas de aguas turquesas de Papagayo. Pero no solo eso, los atardeceres desde el Faro de Pechiguera, su paseo marítimo o el ocio nocturno en el puerto deportivo de Marina Rubicón son otras de sus maravillas. Y desde el muelle podrás ir en ferry a la isla de Fuerteventura ¡en solo media hora!

Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es, junto a Playa Blanca y Costa Teguise, una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote. A lo largo de los más de 4 kilómetros de la Avenida de las Playas encontrarás magníficos hoteles y apartamentos para descansar. Los protagonistas de esta región costera son sus playas: playa Grande, playa Chica, Los Pocillos o Matagorda.

Además, por la noche se transforma para convertirse en una de las zonas más animadas para salir de fiesta. En Varadero y en el Centro Comercial Atlántico podrás encontrar locales con música en vivo, pubs, karaokes, discotecas o el Gran Casino de Lanzarote para disfrutar de tu viaje en pareja o con amigos.

Viajes a Puerto del Carmen, turismo en Lanzarote

Playa Honda

En el municipio de San Bartolomé entre el aeropuerto y la capital se encuentra la localidad turística de Playa Honda. Es una zona en la que abundan los apartamentos con piscina aunque también ofrece una de las playas más grandes de Lanzarote. Su ubicación es ideal para hacer rutas por la isla de los volcanes.

Atardecer en Playa Honda en Lanzarote

Arrecife

La capital conejera también ofrece alojamientos donde hospedarse en unas vacaciones en Lanzarote con sus hoteles urbanos. No es uno de los principales destinos turísticos por lo que podrás vivir una experiencia más local. El Charco de San Ginés, sus castillos, pasear por la antigua Calle Real o darse un baño en la playa del Reducto son algunos de las atracciones turísticas de Arrecife, sin olvidar su vida nocturna los fines de semana.

Playa del Reducto de Arrecife en Lanzarote

Mejor zona donde quedarse en Lanzarote por días

Estas son las mejores zonas donde hospedarse en Lanzarote. ¿Cuál elegir según la duración de la estancia? Pues bien:

  • Para estancias de 3 días o menos te recomiendo la zona central para moverte fácilmente por la isla: Puerto del Carmen, Costa Teguise, Arrecife o Playa Honda.
  • Para viajes de mayor duración Playa Blanca es el favorito, aunque cualquiera es perfecto para disfrutar de la isla de los volcanes.

Estas son las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote. Ahora que sabes todos los secretos para elegir sitio para dormir, encuentra ya tu alojamiento a buen precio. ¡Los mejores son los primeros en agotarse!

Jameos del Agua en Lanzarote, imprescindibles de vacaciones

Preguntas frecuentas para dormir en Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote con niños

Si viajas a Lanzarote en familia con niños te recomiendo dormir en Playa Blanca o en Puerto del Carmen, ambas tienen las mejores playas para los más pequeños.

En nuestra guía para ir a Lanzarote con niños encontrarás recomendaciones de alojamientos con toboganes y parque infantil y multitud de actividades que hacer con los más pequeños.

Hotel con toboganes en Lanzarote Playa Dorada Resort

Dónde dormir en Lanzarote sin coche

Si tus vacaciones son principalmente de Sol y Playa te recomiendo quedarte las localidades turísticas de Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise. Sin embargo, si prefieres vivir un ambiente más local y recorrer la isla lo mejor es en Arrecife donde está la Estación de Guaguas.

Arrecife turismo, que ver en viajes a la capital de Lanzarote

Dónde alojarse en Lanzarote para recorrer la isla

Para hacer rutas y descubrir todas las atracciones turísticas de la isla de los volcanes las mejores zonas donde pernoctar son Costa Teguise, Puerto del Carmen, Playa Honda y Arrecife. No obstante, al ser una isla pequeña también puedes quedarte perfectamente en Playa Blanca.

Caldera Colorada con la bomba volcánica más grande del mundo, Lanzarote

Dónde hospedarse en Lanzarote tranquilo

Si buscas tranquilidad absoluta para tu estancia en la isla del Timanfaya, te recomiendo localidades pequeñas costeras y con mucho encanto como son El Golfo, Puerto Calero, Órzola, Arrieta o Punta Mujeres.

Piscinas Naturales de Punta Mujeres en Lanzarote

¿Todo listo para tu visita a esta isla afortunada? Descubre ahora todo con nuestra Guía Turística de Lanzarote, incluido: