Lanzarote

Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise: ¿Qué es mejor?

A la hora de elegir la mejor zona donde alojarse en Lanzarote es habitual que surja la siguiente duda: ¿es mejor alojarse en Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise? Analizamos las diferencias para que elijas la mejor opción para ti.

Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise: Diferencias

Estas tres localidades de Lanzarote son, sin duda, las más populares para dormir en la isla de los volcanes. Buen tiempo, playas, ocio… sin embargo existen algunas diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir donde quedarse:

Mejor Clima

En los 3 lugares el tiempo es habitualmente soleado, pero Playa Blanca tiene la ventaja de que es la zona menos ventosa de la isla.

Mejores Hoteles

En cuanto al alojamiento estas son las principales diferencias:

  • Hoteles en Playa Blanca: es el área más popular donde quedarse en la isla conejera. Aquí encontrarás la mayor variedad de alojamientos, desde apartamentos a espectaculares resorts de 5 estrellas.
  • Hoteles en Puerto del Carmen: es la zona más económica para dormir y la más animada para salir de fiesta. Podrás elegir entre multitud de apartamentos y también varios resorts.
  • Hoteles en Costa Teguise: es la zona más tranquila de las tres, con muchos hoteles para parejas.

Además, en esta guía con los mejores hoteles de Lanzarote podrás elegir los mejor valorados por zona: todo incluido, con toboganes para ir con niños, con piscina privada… ¡no te quedes sin tu favorito!

Mejores Hoteles en Lanzarote

Mejores Playas

En estas tres localidades turísticas se concentran las mejores playas de Lanzarote, la mayoría localizadas en Playa Blanca y alrededores como las exóticas calas de Papagayo. Entre ellas destacan:

  • En Playa Blanca: Playa Dorada, Flamingo y Papagayo.
  • En Puerto del Carmen: Playa Grande y Playa Chica.
  • En Costa Teguise: Las Cucharas y El Jablillo.
Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar

Fiesta vs Tranquilidad

En función del tipo de vacaciones:

  • Puerto del Carmen: se trata, con diferencia, de la mejor zona para salir de fiesta en Lanzarote.
  • Playa Blanca: es una zona más familiar y tranquila, aunque también cuenta con varios puntos con pubs y clubs nocturnos.
  • Costa Teguise: es la zona más tranquila de las tres.
Pueblo Marinero en Costa Teguise

Atracciones Turísticas cercanas

Lanzarote es una isla fácil de recorrer y la ubicación del alojamiento no es tan clave como otras islas más grandes como Fuerteventura o Tenerife. Dicho esto, los atractivos turísticos cercanos a cada localidad son:

  • Playa Blanca: sus playas, el puerto deportivo, Papagayo y El Golfo.
  • Puerto del Carmen: La Geria, Arrecife y el Parque Nacional de Timanfaya.
  • Costa Teguise: la Villa de Teguise y Arrecife.

Para más información de las atracciones de Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise, restaurantes, hoteles y alternativas ocio aquí tienes una guía de cada lugar:

Puerto de Playa Blanca Marina Rubicón en Lanzarote

Conclusión: ¿Qué es mejor para alojarse Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise?

Pues depende del tipo de vacaciones según nuestro estudio, experiencias y opiniones leídas. Si buscas desconectar junto al mar o viajas con niños: Playa Blanca; lo más económico y fiesta: Puerto del Carmen; la zona más tranquila: Costa Teguise.

¿Aún no tienes tu alojamiento ideal? Consigue ahora tu apartamento, hotel o villa al mejor precio:

Guía para organizar tu viaje a Lanzarote por libre en 8 pasos

¿Todo listo para tus vacaciones en el Paraíso Lanzaroteño? Con nuestra guía turística podrás organizar tu viaje a Lanzarote en solo 8 pasos y no perderte nada en tu visita a esta isla afortunada. Incluye: