Playa de Punta del Papagayo en Lanzarote
Lanzarote

Qué ver y hacer en Playa Blanca: ¡paraíso en el sur de Lanzarote!

Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en el destino turístico por excelencia de Lanzarote. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Playa Blanca, sus mejores playas, los restaurantes mejor valorados, actividades de ocio y los alojamientos más populares. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Playa Blanca!

Qué ver en Playa Blanca

Castillo de las Coloradas

Fortaleza defensiva construida en el año 1.741 para proteger el sur de Lanzarote de los frecuentes ataques de piratas y corsarios. La también llamada Torre del Águila se levantó en una ubicación estratégica para vigilar al mismo tiempo los barcos que navegaban por el Estrecho de la Bocaina, brazo de mar que separa a Lanzarote de Fuerteventura y el islote de Lobos.

Hoy en día el edificio está abandonado por lo que no se puede entrar para visitarlo. No obstante, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de la puesta de Sol.

Castillo de las Coloradas en Playa Blanca

Paseo Marítimo

Con más de 7 los kilómetros junto al Atlántico, la Avenida Marítima de Playa Blanca es una agradable vía donde caminar y hacer deporte a cualquier hora. A lo largo de su recorrido podrás encontrar de todo: terrazas de bares y restaurantes, tiendas, hoteles, el puerto deportivo, acantilados o algunas de sus populares playas.

Para los más observadores, hay un reto llamado The Spoon In Concrete que consiste en encontrar una cuchara oculta en el suelo a lo largo del paseo. ¿La descubrirás?

Paseo Marítimo de Playa Blanca en Lanzarote

Faro de Pechiguera

Al final del paseo marítimo, en el extremo suroeste de Lanzarote, se encuentra el Faro de Pechiguera. Esta enorme torre de color blanco sustituyó al antiguo faro de piedra construido en el año 1.866 y que incluía la vivienda del farero. Aunque está abandonado, es un lugar fabuloso para contemplar el atardecer.

Faro de Pechiguera en Playa en el sur de Lanzarote

Marina Rubicón

Este pintoresco puerto deportivo está situado en pleno núcleo turístico de Playa Blanca. No solo es un lugar agradable para pasear por sus pasarelas de madera entre multitud de barcos y yates, sino también un espacio comercial que cuenta con todo tipo de comercios para ir de compras y restaurantes donde comer.

Puerto deportivo de la Marina Rubicon en Playa Blanca

Mercadillo Marina Rubicón

Dos días en semana el puerto deportivo se llena de puestos para acoger el Mercadillo Marina Rubicón. Un espacio en el que agricultores, ganaderos y artesanos locales ofrecen una gran variedad de artesanías, moda y productos locales como quesos, vinos, jabones, bisutería y un sinfín de artículos donde conseguir los souvenirs más originales.

Horario del mercado: miércoles y sábados de 9 a 14 horas.

Puestos del Mercadillo de Marino Rubicón en Playa Blanca

Volcán de Montaña Roja

Subir al cráter del volcán de Montaña Roja se ha convertido en un imprescindible en cualquier visita a Playa Blanca. Es una ruta bonita y fácil que se puede hacer con niños perfectamente. Al llegar a la cima la recompensa es doble ya que por un lado podrás admirar el enorme cráter rojizo de unos 350 metros de diámetro, y por otro contemplar las vistas panorámicas 360º del sur de Lanzarote desde sus 196 metros de altura. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan las caminatas no te pierdas nuestra guía con las mejores rutas de senderismo en Lanzarote.

  • Información: 4 km y 1 hora por trayecto; dificultad baja.
  • Punto de Inicio: calle Noruega en Playa Blanca.
Cráter del Volcán Montaña Roja de Playa Blanca en el sur de Lanzarote

Playas de Playa Blanca

Playa Dorada

Situada junto al paseo marítimo y un gran número de resorts, Playa Dorada es una de las playas más populares del sur de Lanzarote. Su arena blanca se extiende a lo largo de unos 300 metros donde relajarse a tomar el Sol. Otra de sus ventajas es que el oleaje es casi inexistente, siendo una auténtica piscina ideal para nadar e ir con niños. Cuenta con servicio de sombrillas y hamacas además de disponer a su alrededor de comercios, supermercados y restaurantes.

Playa Dorada de Playa Blanca en el sur de Lanzarote

Playa Flamingo

Esta cala de arena dorada y aguas turquesas tiene unos 200 metros de longitud. También está protegida de las olas por dos espigones de rocas que se adentran en el mar, por lo que es otra opción más para ir en familia. No te dejes atrás tus gafas y tubo porque su fauna marina y sus aguas cristalinas la convierten en un buen sitio para hacer snorkel.

Playa Flamingo en Playa Blanca

Los Charcones

Si buscas un sitio menos turístico para disfrutar de la costa conejera, Los Charcones de Lanzarote son tu lugar. Se trata de un conjunto de piscinas naturales frente al Atlántico que se llenan durante la pleamar. Es imprescindible ir con la marea baja cuando podrás elegir entre centenares de charcos de muchas formas, tamaños, colores y profundidades.

  • Para llegar hay que recorrer con el coche un camino de tierra hasta la altura de un hotel abandonado. También se puede llegar caminando desde el Faro de Pechiguera en una hora.
Piscinas Naturales de Los Charcones en Lanzarote

Playa de Papagayo

Situada en la costa virgen del Monumento Natural de los Ajaches, Papagayo es considerada la mejor playa de Lanzarote. Su arena blanca y sus aguas color verde esmeralda son el principal reclamo de esta bahía en forma de concha. Y lo mejor es que podrás elegir entre varias calas: playa Mujeres, la Caleta del Congrio, Puerto Muelas o la Playa del Pozo son algunas de ellas.

Playa de Punta del Papagayo en Lanzarote

Qué hacer en Playa Blanca

Museo Atlántico de Lanzarote

Cerca de Marina Rubicón se sitúa la primera galería de arte submarina de Europa. Se encuentra a unos 12 metros de profundidad donde puedes ver, entre peces y diversas especies marinas, las esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor. Las obras impresionan ya que da la sensación de que son personas que se han quedado congeladas bajo el agua. ¡No te lo pierdas!

Más información en nuestra guía de buceo en Lanzarote con cursos de bautismo e inmersiones para todos los niveles.

Museo Atlántico Submarino de Lanzarote

Aqualava Waterpark

Este parque acuático es una de las actividades imprescindibles que hacer en Playa Blanca si viajas con niños. Las instalaciones no son muy grandes pero dispone de suficientes atracciones para pasar un día divertido en familia. Cuenta con una piscina de olas, un río donde relajarse sobre un flotador y toboganes tanto para los más pequeños como para mayores.

Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Parque Acuático en Lanzarote Aqualava

Excursión a Fuerteventura o Lobos

Uno de los planes de un día más populares que hacer en Playa Blanca es una escapada a la isla de Fuerteventura o al islote desierto de Lobos ya que estarás ¡a solo 30 minutos en ferry!

Excursión a Fuerteventura

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Las dunas de Corralejo, el encantador pueblo de Betancuria, la montaña sagrada de Tindaya o los lagos de El Cotillo son algunos de sus atractivos.

Excursión a Lobos

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Isla desierta que pertenece a Fuerteventura y conocida por sus exóticas playas de aguas turquesas como El Puertito y La Concha.

Centro Comercial Playa Blanca

Para los amantes de las compras en Playa Blanca podrás encontrar varias áreas comerciales donde adquirir artículos de moda, souvenirs, perfumes, artesanías y productos locales. Además de Marina Rubicón y la avenida marítima tienes el Centro Comercial de Papagayo, el Rubicon Shop & Fun y el Centro Comercial El Pueblo.

Restaurantes en Playa Blanca

Los mejores restaurantes para almorzar y cenar en Playa Blanca los podrás encontrar en la misma avenida marítima y en el Puerto Marina Rubicón. En sus terrazas podrás degustar los deliciosos platos de la gastronomía canaria, tomar los vinos volcánicos de Lanzarote y, por supuesto, un buen pescado fresco y mariscos de la costa conejera.

👍 5 recomendaciones: Casa Carlos, Restaurante Sergio, Los Hervideros, La Cocina de Colacho y The Port of Call.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Hoteles en Playa Blanca

Apartamentos familiares, bungalows, hoteles todo incluido, villas con piscina privada… Playa Blanca es, para muchos, la mejor zona donde dormir en Lanzarote. Destino de Sol y Playa en el que tendrás todo lo necesario para tus vacaciones cerca. Aunque está en la punta sur la isla es pequeña, así que no es un inconveniente para hacer rutas.

Hotel Todo Incluido en Playa Blanca Rubicón Palace

Cómo llegar a Playa Blanca desde el aeropuerto

Para ir a Playa Blanca desde el Aeropuerto de Lanzarote César Manrique tienes varias opciones:

  1. Alquilar un coche en el aeropuerto.
  2. Reservar el traslado privado hasta tu alojamiento.
  3. Ir en taxi.
  4. Coger la guagua (autobús): líneas 61 y 161.
Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con todo lo que ver y hacer en Playa Blanca, uno de los destinos turísticos más populares de la isla de los volcanes que no te puedes perder en el sur de Lanzarote.

Sigue descubriendo todos los lugares que ver en Lanzarote en Canarias Islas Afortunadas, ¡la mejor guía para viajar por el archipiélago! Incluye: