El Hierro

Excursiones y Actividades en El Hierro

Las vacaciones son el momento perfecto para vivir experiencias diferentes, y si es en El Hierro aún más. Tendrás la oportunidad de hacer buceo en La Restinga, snorkel, excursiones en barco, parapente o rutas de senderismo. Aquí podrás encontrar las mejores excursiones que hacer en El Hierro: con niños, en pareja, con grupos de amigos… ¡tú eliges!

Mejores Excursiones y Actividades que hacer en El Hierro

Mejores excursiones que hacer en El Hierro

Buceo en El Hierro

👍 Valoración: 9,8

La actividad estrella de El Hierro es el buceo, por lo que no te puedes ir sin hacer una inmersión en sus aguas. Da igual si eres un principiante, ¿qué mejor lugar para estrenarse que en el paraíso para bucear? Sumérgete bajo el Atlántico en La Restinga para deleitarte con la flora y fauna de sus fondos marinos. Arrecifes, corales, bancos de peces exóticos de colores, mantas, rayas… ¡es una experiencia única para todos los niveles!

Buceo con Mantas Diablo en La Restinga en el sur de El Hierro

Excursiones en barco

👍 Valoración: 8,5

Disfruta de la costa herreña desde el mar con este paseo en barco desde el Puerto de La Restinga. Navegarás por el Mar de Las Calmas para contemplar la belleza de la isla desde el océano, tomar el sol y relajarte mientras un guía experto te cuenta los secretos de sus fondos marinos. ¡También podrás avistar delfines y ballenas!

Se trata de una de las mejores excursiones que hacer con niños en El Hierro. Además, en el trayecto se hará una parada para practicar snorkel con gafas y tubo. ¡No te lo pierdas!

Roque de La Bonanza, El Hierro

Observación de estrellas en El Hierro

Vive una experiencia única en el paraíso herreño con esta excursión para observar las estrellas y planetas en El Hierro. Aprenderás a localizar las diferentes constelaciones y planetas además de multitud de curiosidades sobre nuestra galaxia. Incluye un menú degustación con las delicias herreñas: queso, vino y quesadillas.

Observación de planetas y estrellas en el cielo de El Hierro con telescopio

Excursión al Fin del Mundo en el Hierro

Visita con un guía local la zona más inexplorada de la isla herreña. Descubre cuál era el meridiano 0 antes de su traslado a Greenwich y el punto donde los aborígenes situaban el fin del planeta. El tour incluye paradas en el Faro de Orchilla, El Sabinar en La Dehesa o la carretera Julan.

Faro de Orchilla en El Hierro, municipio de El Pinar

Ruta de Senderismo por Ventejís

Recorre los bosques y conos volcánicos del Paisaje Protegido de Ventejís acompañado por un guía local experto. Con esta ruta de 8 kilómetros descubrirás rincones como el asentamiento de La Albarrada, el sagrado Árbol Garoé con sus leyendas o las Charcas de Tifirabe donde admirar la panorámica de la capital herreña.

Árbol Garoé en El Hierro de los Bimbaches

Vuelo en parapente

Si eres de los atrevidos y no le temes a las alturas, volar en parapente es una de las mejores actividades que hacer en El Hierro. Contempla la inmensidad del Atlántico y las montañas volcánicas herreñas a vista de pájaro… ¡siente la adrenalina!

Mirador de la Peña de César Manrique en la isla de El Hierro

Excursión a El Hierro desde Tenerife

👍 Valoración: 8,8

Si estás en Tenerife puedes aprovechar para darte una escapada a la isla herreña. Con estas excursiones con guía tendrás todo para descubrir los principales atractivos de El Hierro: el mirador del Jinama, el Roque de La Bonanza, el mirador de La Peña obra de César Manrique, el que fue el hotel más pequeño del mundo durante décadas y, por supuesto, las impresionantes piscinas naturales de su costa. Incluye traslados, guía y comida… ¡TODO!

Riscos en la Isla de El Hierro

Hasta aquí nuestra lista con las mejores excursiones en El Hierro: con niños, en pareja, con amigos, en familia, solo… ¡vive experiencias únicas en tus vacaciones en la isla herreña!

Recuerda que en Canarias Islas Afortunadas podrás encontrar todo lo que necesitas para tu viaje: