Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar
Lanzarote

Playas en Lanzarote: ¡las mejores!

Ponte tu mejor bañador o bikini porque toca descubrir las 12 mejores playas de Lanzarote. Y es que no todo es el calor de los volcanes del Timanfaya. Recorremos su costa de norte a sur para conocer sus calas escondidas y secretas junto con las playas bonitas y paradisíacas más famosas. Arena blanca, aguas turquesas, vida marina, olas para surfear… te lo advierto, ¡es imposible elegir solo una!

Las Mejores Playas de Lanzarote

Famara

Con más de 5 kilómetros de arena dorada y bajo los picos de las montañas más altas de la isla se sitúa la Playa de Famara, una de las playas más bonitas de Lanzarote. Sus olas y los vientos alisios la convierten en un paraíso para los deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf o el bodyboard. Lo mejor es su mágico atardecer cuando los acantilados toman colores rojizos. ¡Simplemente espectacular!

Famara en Lanzarote, imprescindibles que visitar

Playa Dorada

Una de las mejores playas del sur de Lanzarote es Playa Dorada. Se encuentra en pleno núcleo turístico de Playa Blanca bajo la avenida marítima llena de heladerías y terrazas de restaurantes donde comer un buen pescado fresco.

Su arena blanca se extiende a lo largo de más de 300 metros y sus aguas cristalinas en calma son recomendadas para ir con niños pequeños. Además, podrás alquilar los patines a pedales con toboganes para pasar un rato divertido.

Playa Dorada de Playa Blanca en el sur de Lanzarote

Playa Mujeres

Con más de 350 metros de arena dorada la Playa Mujeres es la primera de las paradisíacas calas vírgenes de la Punta de Papagayo. Es la más visitada por familias con niños por su accesibilidad y cercanía. No obstante, al ser de las más grandes no tendrás problema para encontrar sitio donde tirar tu toalla, ponerte el protector solar y tumbarte a conseguir tu mejor bronceado.

Las vistas a Fuerteventura y al islote de Lobos completan el maravilloso paisaje.

Playa de las Mujeres en el Monumento Natural de los Ajaches

Playa Flamingo

Otra de las playas más turísticas del sur de Lanzarote es Playa Flamingo. Esta cala familiar de arena dorada está protegida de las olas por dos espigones de rocas para bañarse con total tranquilidad. Además, cuenta con hamacas y sombrillas donde tomar el sol tras el chapuzón en sus aguas cristalinas color turquesa. Si te gusta el snorkel no olvides traer tu equipamiento para descubrir su vida marina.

Playa Flamingo en Playa Blanca

Playa Grande

En la localidad marinera de Puerto del Carmen puedes caminar en chanclas desde los hoteles y apartamentos de este núcleo turístico hasta Playa Grande, un destino perfecto para conseguir un buen bronceado: más de 1 kilómetro de arena fina dorada para tu toalla, hamacas, sombrillas, duchas, buen tiempo, un mar con aguas tranquilas para refrescarse, chiringuitos y bares con terraza cercanos.

Playa Grande de Puerto del Carmen en Lanzarote

Playa Chica – Puerto del Carmen

Si hay una Playa Grande no puede faltar una más pequeña, Playa Chica. Esta cala de arena blanca destaca por el contraste con el negro de las coladas volcánicas que se adentran en el mar. Es un destino conocido por su vida marina que junto a sus aguas limpias y transparentes la han convertido en el sitio ideal para bucear y hacer snorkel. De hecho, en el mismo paseo marítimo encontrarás varios centros de buceo para realizar esta actividad.

Playa Chica en Puerto del Carmen

Caletón Blanco

En el municipio de Haría a solo unos minutos del pueblo de pescadores de Órzola se encuentra la playa de Caletón Blanco. Esta cala de arena blanca está llena de rocas volcánicas que forman charcos y piscinas naturales completamente vírgenes al bajar la marea.

Sus aguas transparentes enamoran y su poca profundidad permite que los más pequeños disfruten al máximo de su costa. ¡Es una de las joyas más desconocidas!

Playa Papagayo

Considerada la mejor playa de Lanzarote, Papagayo es una pequeña cala de arena blanca y aguas verde esmeralda de gran belleza. Está situada en Playa Blanca y forma parte del espacio protegido del Monumento Natural de los Ajaches. Su forma de concha la protege del oleaje siendo una auténtica piscina natural.

No te olvides de tus gafas y tubo para hacer snorkel ya que podrás ver una gran variedad de peces de colores a escasos metros de la orilla. Y no es la única cala de esta costa donde podrás elegir entre varias de las mejores playas paradisíacas de Lanzarote: playa Mujeres, la Caleta del CongrioPuerto Muelas o la Playa del Pozo.

Playa de Punta del Papagayo en Lanzarote

Las Cucharas

De arena fina y rubia, la playa de las Cucharas es una de las mejores playas de Lanzarote. Se encuentra en Costa Teguise y cuenta con más de medio kilómetro de longitud para tomar el sol. Sus aguas resguardadas son ideales para ir con niños y además tiene una zona exclusiva para hacer actividades acuáticas como el surf o el windsurf. De hecho en sus aguas se celebra cada año una prueba del campeonato mundial de windsurf.

Playa de las Cucharas en Costa Teguise

Playa Quemada

En el municipio de Yaiza encontrarás este encantador pueblo de pescadores con su costa de callaos y arena negra, ¡de ahí su nombre! Se recomienda llevar escarpines o cangrejeras ya que el acceso al mar no es de los más cómodos… pero sus aguas lo merecen.

Presume de tener el mejor clima de la isla bajo los acantilados de Los Ajaches, es una de las playas sin viento de Lanzarote y su vida marina hacen que sea imprescindible traer tu equipo de snorkel.

Playa Quemada en Lanzarote

Playa del Reducto

Esta bella playa urbana de la capital lanzaroteña tiene medio kilómetro de arena blanca y aguas tranquilas, ideal para ir con niños. El Reducto se encuentra a los pies del famoso Gran Hotel de Arrecife, el edificio más alto de Lanzarote con más de 50 metros. Otro atractivo de esta playa es su avenida marítima donde pasear junto al océano Atlántico con multitud de restaurantes y cafeterías donde tomar algo.

Playa del Reducto de Arrecife en Lanzarote

Playa El Jablillo

Este pequeña cala de arena blanca es una de las mejores playas de la localidad turística de Costa Teguise. La playa cuenta con un rompeolas volcánico natural que la convierte en una piscina, perfecta para ir en familia.

La playa del Jablillo también es un buen sitio para hacer snorkel y buceadores gracias a su fauna marina y a la claridad de sus aguas. Así que no te dejes atrás tus gafas, tubo, neopreno y aletas si eres un profesional.

Playa del Jablillo en Costa Teguise en Lanzarote

Playas para hacer snorkel en Lanzarote

Ya conoces alguna… pero si quieres disfrutar al máximo de las maravillas submarinas de la isla conejera no te pierdas nuestra guía con las mejores playas y excursiones para hacer esnórquel en Lanzarote.

Gafas y tubo para hacer snorkel en Lanzarote

Playas nudistas en Lanzarote

En la isla de los volcanes existen numerosas playas donde practicar el nudismo y disfrutar del Sol en plena libertad. En el norte, en el sur… no te pierdas las mejores:

Playa Nudista en Lanzarote

Playas para perros en Lanzarote

La isla de los volcanes tiene varias playas que admiten perros con los que disfrutar de un día diferente, tanto cachorros como adultos. La playa de Guacimeta en San Bartolomé y la playa de las Coloradas en Yaiza son las dos opciones que existen a día de hoy. Así que podrás pasar un día divertido con tu mascota junto al Atlántico.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este listado con las mejores playas de Lanzarote. ¿Aún no sabes por cuál decidirte? Pues tampoco te pierdas nuestra guía con las piscinas naturales más bonitas en Lanzarote.

¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora los secretos de la isla de los volcanes con nuestra guía con todos los Imprescindibles que ver en Lanzarote. Incluye: