Piscinas Naturales de Los Charcones en Lanzarote
Lanzarote

Piscinas Naturales en Lanzarote

¿Quién dijo que hay que tumbarse en la arena para estar en el paraíso? Las playas de arena blanca son, junto a sus volcanes, el principal reclamo de esta isla afortunada. Sin embargo, no hay que olvidarse de los impresionantes charcos de aguas cristalinas que se forman en su costa volcánica. Ponte protector solar y tus escarpines porque en esta guía vas a descubrir las Mejores Piscinas Naturales en Lanzarote.

Mejores Piscinas Naturales en Lanzarote

Piscinas Naturales Punta Mujeres

En este pueblo de pescadores del norte del Lanzarote se encuentran unas de las mejores piscinas naturales de la isla: Punta Mujeres. Enamora el contrate del negro intenso de sus rocas volcánicas frente a la claridad de sus aguas y el blanco de las casas que las rodean. Además, estos charcos están completamente resguardados del oleaje por lo que son ideales para ir con niños.

Para bañarse hay unas escaleras con las que acceder al mar y también cuenta con zonas para tumbarse con la toalla a tomar el sol. Si te gusta hacer snorkel no olvides traer tus gafas y tubo para ver los pequeños peces que entran en las charcas con la pleamar. Y para completar el día puedes deleitarte con un buen pescado fresco, calamares o pulpo en las terrazas de sus restaurantes.

Piscinas Naturales de Punta Mujeres en Lanzarote

Charco del Palo

En la costa de Mala en el norte de la isla de los volcanes se sitúa una de las piscinas naturales más salvajes de Lanzarote, Charco del Palo. Es uno de los destinos nudistas por excelencia donde podrás coger sol y refrescarte sin bañadores o bikini con total libertad.

Además, por su costa encontrarás una segunda piscina y un muellito con escaleras para saltar al agua y nadar a mar abierto. Si te gusta el naturismo, ¡no te lo puedes perder!

Charco del Palo de Mala en Lanzarote

Los Charcones

Si buscas un lugar tranquilo para disfrutar del Atlántico en pleno núcleo turístico de Playa Blanca… ¡Los Charcones es tu destino! A lo largo de más de un kilómetro se encuentran decenas de charcos vírgenes que renuevan sus aguas con la subida de la marea. Debido a la fuerza del oleaje es recomendable ir con la bajamar y no situarse junto a la costa.

Una vez bajas, con cuidado, el pequeño tramo desde los terrenos donde aparcar el coche tan solo tendrás que elegir tu piscina natural privada. Las tienes de todos los colores, tamaños, formas y profundidades. Entre sus piedras podrás coger tu mejor bronceado mientras escuchas el relajante sonido de las olas. Además, debido a su tranquilidad es una zona frecuentada por nudistas.

  • Para llegar en coche a Los Charcones hay que recorrer un camino de tierra hasta la altura de un hotel abandonado. También se puede ir caminando desde el Faro de Pechiguera en Playa Blanca en una hora de trayecto aproximadamente.
Piscinas Naturales de Los Charcones en Lanzarote

Cueva del Agua (Cráter de Guatiza)

En la costa de Guatiza entre la urbanización de Los Cocoteros y Charco del Palo se sitúa la impresionante piscina natural de la Cueva del Agua. Esta laguna de aguas turquesas es una auténtica bañera paradisíaca junto al Atlántico.

Aunque su acceso no es el más cómodo, merece la pena darse un baño en este exótico rincón conejero. Recomendable llevar cangrejeras por si aparece algún erizo de mar. Además, muy cerca está El Bañadero de Guatiza, una cala de aguas en calma donde pasar el día cómodamente.

Cráter de Guatiza o Cueva del Agua en Lanzarote

Hasta aquí este listado con las mejores piscinas naturales de Lanzarote. Como has podido comprobar no todo son playas de arena de blanca en su litoral.

Continua descubriendo todos los tesoros que visitar en Lanzarote en Canarias Islas Afortunadas, ¡la mejor guía para viajar por el archipiélago! Otros artículos de interés: