El Hierro

Pueblo de La Caleta: ¡las piscinas más famosas de El Hierro!

Antiguo pueblo de pescadores, esta localidad costera es hoy uno de los lugares más visitados en El Hierro. Se sitúa en su capital, Valverde, a solo unos minutos del aeropuerto. En La Caleta podrás pasear por su avenida junto al mar, comer pescado fresco en sus restaurantes, pasar el día en sus fabulosas piscinas de agua salada y hacer snorkel en su playa. ¿Quieres descubrir sus encantos? ¡Comenzamos!

Piscinas de La Caleta

Los tres charcos artificiales de agua salada junto al mar son el principal atractivo turístico de La Caleta. Unas piscinas completamente resguardadas para ir con niños y donde refrescarse con las vistas al océano. También ofrece unos amplios muros de piedra donde poner la toalla y tumbarse a tomar el Sol.

Además, dispone de unas escaleras para bañarse en las aguas cristalinas del Atlántico siempre que la marea lo permita. En ese caso no olvides tus gafas y tubo para hacer snorkel y ver los peces de la costa. Sin duda, ¡es un auténtico paraíso! Y lo mejor es que el acceso a las piscinas es gratuito.

Piscinas La Caleta en El Hierro

Qué ver y hacer en La Caleta

La Caleta es un pueblo tranquilo donde es fácil desconectar. Lo mejor es su paseo marítimo para caminar con la brisa del mar al atardecer. Con su playa y piscinas podrás tomar el Sol y refrescarte a cualquier hora.

Para completar el día tienes varios restaurantes donde degustar la deliciosa comida canaria: papas arrugadas con mojo picón, el gofio escaldado y los mejores platos de mar como el pescado fresco, lapas con mojo verde, pulpo o calamares… ¡tú eliges!

Restaurantes en La Caleta

Dos de los mejores restaurantes donde comer en La Caleta de El Hierro son:

Restaurante Yesimar

Establecimiento con deliciosa comida casera donde degustar platos como croquetas de pescado, calamares, gambas al ajillo o pescado fresco.

Bar Cafetería Tasca La Barrica

Local especializado en platos de carne, pescado y marisco. También ofrece bocadillos para llevar.

¿Buscas más recomendaciones? No te pierdas nuestras guía con los mejores restaurantes en El Hierro.

Mejores Restaurantes donde comer en la Isla de El Hierro en Canarias

Apartamentos en La Caleta

La Caleta es una opción fabulosa donde dormir en El Hierro si buscas un sitio tranquilo junto al mar. Su ubicación es ideal para hacer rutas por la isla: tendrás el Aeropuerto a solo 3 minutos, Tamaduste a 6 y la Villa de Valverde a 12 minutos. ¿A qué esperas para conseguir tu apartamento al mejor precio?

Apartamentos en La Caleta Vistamar

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en La Caleta con sus famosas piscinas de agua salada. Sin duda, un imprescindible que no puede faltar en tu itinerario.

¿Todo listo para tu aventura? Descubre ahora todas las maravillas que ver en El Hierro en Canarias Islas Afortunadas. Entre ellos: