El Hierro

Qué ver en La Restinga: paraíso para bucear en El Hierro

Este pueblo de pescadores en el sur de El Hierro es un famoso por ser un auténtico paraíso para bucear. Pero hay mucho más, en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en La Restinga junto con los sitios para comer más populares y los mejores apartamentos donde hospedarse. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a La Restinga!

Qué ver y hacer en el pueblo de La Restinga

Esta pequeña localidad pesquera se ha convertido en todo un referente mundial para la práctica del buceo. Por esta razón es uno de los lugares con más turismo en El Hierro, ofreciendo todo lo necesario para unas excelentes vacaciones.

Su playa, el puerto pesquero, un paseo marítimo para caminar junto a la costa o una gran variedad de restaurantes con olor a pescado fresco son algunos de sus atractivos. Como curiosidad, el pueblo de La Restinga es el lugar poblado más al sur de toda Europa.

Paseo y playa de La Restinga, sur de El Hierro

Playa de La Restinga

Unos 50 metros de arena negra volcánica forman la playa de La Restinga. Esta cala es ideal para ir en familia con niños pequeños al estar protegidas por el cercano puerto. Asimismo, toda la costa sur de El Hierro está resguardada de por sí de las corrientes marinas y de los vientos alisios, de ahí que se le denomine como Mar de Las Calmas.

En tu visita no te dejes atrás el tubo y las gafas para hacer snorkel en sus aguas cristalinas y encontrar los diferentes tipos de peces que se acercan a su costa. Sin duda, es una de las mejores playas de El Hierro para ir con niños.

Playa de La Restinga en el sur de El Hierro

Bucear en La Restinga

Declarada Reserva Marina en el año 1.996, esta localidad pesquera es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo. En sus aguas podrás disfrutar de una diversa flora y fauna marina además de arrecifes, cuevas y de sus bellos fondos volcánicos.

Si estás interesado, en esta guía tienes todo lo que necesitas saber para bucear en La Restinga, tanto bautismo como inmersiones para los más expertos. Te adelanto que ¡no hay mejor sitio para disfrutar de esta experiencia! Entre las especies que podrás ver: peces ballesta, meros, sargos, pez trompeta, anguilas jardineras, mantas diablo e incluso, con suerte, el tiburón ballena.

Buceo con Mantas Diablo en La Restinga en el sur de El Hierro

Volcán Tagoro en El Hierro

En el año 2011 La Restinga fue la protagonista de la última erupción volcánica de Canarias. Este fenómeno que se prolongó durante 6 meses tuvo lugar en sus fondos marinos a unos 5 kilómetros de la costa. De este proceso nace el volcán Tagoro, un cono volcánico sumergido de 312 metros de altura que queda a menos de 100 metros de la superficie.

Dos lugares que no te puedes perder en la isla herreña para conocer este acontecimiento histórico son:

  • Centro de Interpretación Vulcanológico del Geoparque: cuenta con una sección exclusiva dedicada al volcán Tagoro.
  • Museo de La Restingolita: podrás descubrir las curiosas bombas volcánicas producidas por la erupción bautizadas como Restingolitas.

Restaurantes donde comer en La Restinga

Pescado fresco, escaldón de gofio, papas arrugadas con mojo picón… en La Restinga podrás degustar junto al mar de lo mejor de la gastronomía canaria. Algunos de los restaurantes más populares donde disfrutar de un buen almuerzo o cena son:

¿Buscas recomendaciones? No te pierdas nuestras guía con los mejores sitios donde comer en La Restinga.

Mejores Restaurantes donde comer en la Isla de El Hierro en Canarias

Apartamentos en La Restinga

La Restinga es uno de los destinos que mayor variedad ofrece donde alojarse en El Hierro. Hoteles, viviendas vacacionales y apartamentos en primera línea de playa tanto para parejas como para familias… ¡tú eliges!

Apartamentos Varadero en La Restinga en el sur de El Hierro

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en La Restinga, un bello rincón que no te puedes perder en tu viaje.

¿Todo listo para tu aventura? Descubre ahora las maravillas que visitar en El Hierro en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía del archipiélago! Algunos de los rincones que no te puedes perder en el paraíso herreño: