Piscina Natural del Pozo de las Calcosas en El Hierro
El Hierro

Playas y piscinas naturales en El Hierro: ¡las mejores!

Ponte tus chanclas para descubrir los tesoros en la costa de la isla más joven de Canarias. Charcos escondidos, calas de arena bajo los acantilados herreños y fondos marinos llenos de peces, vegetación y arrecifes son algunos de sus encantos. Recorremos la isla de norte a sur para crear esta lista con las mejores piscinas naturales y playas de El Hierro. ¡No sabrás cuál elegir!

Mejores Playas y Piscinas Naturales en El Hierro

Piscina Natural La Maceta

Las aguas totalmente protegidas de estos tres charcos naturales junto al océano convierten a La Maceta en un lugar ideal para ir con niños. Junto a las piscinas encontrarás un chiringuito de playa y una zona de barbacoas con merenderos, por lo que tienes de todo para pasar el día.

Además, si las corrientes lo permiten también puedes bañarte en la cercana playa de piedras. Su acceso es sencillo y se sitúa a solo unos minutos del Ecomuseo de Guinea en La Frontera.

Piscina Natural de La Maceta en El Hierro

Charco Azul

Esta obra de arte de la naturaleza es probablemente la piscina natural más bonita que ver en El Hierro. El Charco Azul es una laguna de aguas color verde esmeralda situada entre espectaculares rocas y arcos volcánicos. Se sitúa muy cerca de Los Llanillos en Frontera y dispone de una amplia zona de aparcamiento donde comienzan unas escaleras que llegan hasta este paradisíaco rincón herreño.

Charco Azul en la Isla de El Hierro

Piscinas de La Caleta

Estas piscinas artificiales de agua salada son perfectas para ir en familia o con grupos de amigos junto al océano. Dispone de una zona con maderas donde tomar el sol y también con un acceso directo a la playa donde bañarse a mar abierto siempre que el oleaje lo permita. Por lo que no dejes atrás tus gafas y tubo para hacer snorkel y ver los peces de la costa.

Piscinas La Caleta en El Hierro

Charco de los Sargos

Bajo los riscos volcánicos de La Frontera se encuentran otras de las mejores piscinas naturales de El Hierro, el Charco de los Sargos. Lo mejor de estos charcones son las vistas ya que puedes contemplar los Roques de Salmor a la distancia. Y solo por la pintoresca bajada empedrada hasta la costa merece la pena la visita.

Charco de Los Sargos, una de las mejores piscinas naturales en El Hierro

Playa de Tacorón

La costa sur de El Hierro está resguardada de las corrientes marinas y de los vientos alisios por el llamado Mar de las Calmas. Uno de los sitios donde disfrutar de estas aguas es la playa de Tacorón, una pequeña cala de arena rojiza. Junto a ella tendrás también varios charcos naturales entre rocas volcánicas. Así que, ¡podrás elegir donde darte un baño!

Playa de Tacorón en El Hierro

Playa de La Restinga

Otra de las mejores playas familiares de El Hierro es La Restinga. Esta cala de arena negra es ideal para ir con niños pequeños al estar la bahía resguardada por el muelle. Estarás en plena Reserva Marina así que es imprescindible practicar snorkel o bucear en sus aguas cristalinas llenas de peces, arrecifes y rocas volcánicas. No te pierdas nada sobre este bello rincón con nuestra Guía de La Restinga.

Playa de La Restinga en el sur de El Hierro

Charco Manso

La visita al Charco Manso empieza con su estrecha carretera que llega hasta la misma costa. Ya en la piscina natural te encontrarás con un paisaje volcánico lleno de cuevas y arcos de lava. Puedes darte un baño en sus aguas tranquilas con la brisa de las olas que rompen en las cercanas rocas. En sus alrededores encontrarás espacio donde colocar tu toalla y desconectar en la costa herreña.

Charco Manso en El Hierro

Tamaduste

Cerca del Aeropuerto de Valverde se sitúa este encantador pueblo costero que esconde una de las mejores playas de El Hierro: la playa de Tamaduste. Esta cala de arena y rocas tiene un muelle utilizada habitualmente por los bañistas para saltar al mar. Y es que sus aguas en calma la convierten en una auténtica piscina para nadar. Es otra de las playas más recomendadas si viajas con niños pequeños.

Playa de Tamaduste en El HIerro

Arenas Blancas

Esta pequeña cala es la única playa de El Hierro con arena blanca. Tiene unos 50 metros de longitud y desde su costa puedes deleitarte con unas magníficas vistas del Valle de El Golfo. Es posible darse un chapuzón en la orilla aunque se debe tener cuidado con su fuerte oleaje.

Playa de Arenas Blancas en El Hierro

Playa de Las Playas

A los pies de los acantilados del Monumento Natural se encuentra este conjunto de calas de arena negra y callaos que se extienden a lo largo de varios kilómetros. Sus aguas suelen estar en calma por lo que es un buen sitio donde tumbarse a tomar el Sol con vistas al Roque de La Bonanza. En uno de los extremos está el hotel más emblemático de la isla, el Parador de El Hierro.

Roque de La Bonanza en El Hierro

Pozo de las Calcosas

En el pueblo de pescadores de El Mocanal podrás visitar una de las piscinas naturales más salvajes de El Hierro: el Pozo de las Calcosas. Se sitúa a los pies de un acantilado junto a las tradicionales casas de piedra de esta localidad costera. Un lugar mágico donde disfrutar con total seguridad de un chapuzón en el Atlántico.

Piscina Natural del Pozo de las Calcosas en El Hierro

Playas nudistas en El Hierro

Playa El Verodal

A los pies de los acantilados se encuentra la arena rojiza de la playa El Verodal. Esta cala virgen en el oeste de El Hierro es un lugar tan tranquilo como peligroso. Se trata de una zona de fuertes corrientes marinas, gran profundidad y hay riesgo de desprendimientos, por lo que mejor verla desde la distancia y disfrutar del merendero junto a ella.

No obstante, es habitual ver a naturistas tomando el Sol en su arena roja.

Playa de El Verodal en El Hierro para nudistas

Playa de Puerto Naos en La Restinga

De complicado acceso a pie y cerca de la cala familiar de La Restinga se sitúa Puerto Naos. Esta playa de piedras completamente virgen y de 200 metros de extensión es un excelente lugar para practicar el nudismo. Desierta y escondida, lo mejor son sus aguas totalmente en calma donde puedes pasar el día tomando sol y haciendo snorkel.

Playas para perros en El Hierro

Si quieres disfrutar de un día de playa con tu mascota en El Hierro, ¡es posible! Para ello tienes que ir hasta Tacorón para encontrar la Laja Los Cabritos. Esta playa de piedras de El Pinar es la única de la isla habilitada para ir con tu perro. Está en pleno Mar de las Calmas por lo que sus aguas son una piscina durante todo el año.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este listado con las mejores playas y piscinas naturales de en El Hierro, sin duda un paraíso para disfrutar del Atlántico mientras contemplas las vistas a sus impresionantes riscos.

¿Todo listo para tu visita? Descubre ahora todo lo tu que ver en la isla de El Hierro en Canarias Islas Afortunadas.