El Hierro

Qué ver en Tamaduste en El Hierro: ¡del pueblo a la playa!

Esta bahía situada bajo las montañas volcánicas herreñas es un acogedor destino familiar que no puede faltar en tu itinerario. Desde su paseo marítimo hasta la playa, en esta guía vas a descubrir todo lo que ver en Tamaduste, sus restaurantes con mejores opiniones y los apartamentos más populares por si quieres hospedarte en este encantador pueblo de El Hierro. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Tamaduste!

Pueblo de Tamaduste

Este pequeño pueblo se encuentra a solo unos minutos del Aeropuerto de Valverde y es uno de los lugares más pintorescos de El Hierro. A los pies de los acantilados volcánicos ofrece una avenida marítima estupenda para pasear a cualquier hora con la brisa del mar. Su gran atracción turística es, sin dudas, su playa.

Además, también cuenta con varios chiringuitos de playa y restaurantes donde comer un buen pescado fresco, calamares o unas tradicionales papas arrugadas con mojo picón.

Playa de Tamaduste en la isla de El Hierro

Playa de Tamaduste

Estrecha cala de arena ideal si quieres pasar el día con niños pequeños. Las aguas de la playa o ría de Tamaduste están protegidas por la propia bahía donde rompe el oleaje, por ello es un lago perfecto para nadar. También cuenta con varios muellitos para saltar al mar con la pleamar y, por supuesto, no faltan los espacios para dejar la toalla y tomar el Sol.

El momento perfecto para ir es con la marea alta ya que con la bajamar se vacía bastante. No obstante, con la bajamar los colores de este rincón herreño son espectaculares y no es de extrañar que sea considerada una de las mejores playas de El Hierro.

Playa de Tamaduste en El HIerro

Mirador de Tamaduste

Si quieres admirar las vistas de esta localidad costera desde las alturas no te pierdas el Mirador de Tamaduste. Podrás ir a pie o en coche desde la misma playa en solo unos minutos. Al amanecer, al atardecer… ¡tú eliges!

Restaurantes donde comer en el pueblo

Aunque no existe una gran oferta de restaurantes, son varias las opciones para comer en este encantador pueblo costero de Valverde. La mayoría son pequeños locales con comida casera donde degustar las delicias herreñas, aunque también podrás pedirte una buena pizza o bocadillos para llevar a la playa.

¿Buscas recomendaciones? No te pierdas nuestra guía con los mejores restaurantes donde comer en El Hierro.

Mejores Restaurantes donde comer en la Isla de El Hierro en Canarias

Apartamentos en Tamaduste

Tamaduste es una alternativa fantástica donde alojarse en El Hierro si buscas un lugar tranquilo junto al mar. Su ubicación es ideal para ir de ruta por la isla: 5 minutos del Aeropuerto, a 9 minutos de La Caleta y a 13 minutos de la Villa de Valverde. Además, encontrarás supermercados, restaurantes y tiendas en el mismo pueblo así que no te faltará de nada.

Apartamento Cañamo en Tamaduste en El Hierro

¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora todo sobre el paraíso herreño en nuestra Guía Turística de la Isla de El Hierro en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía del archipiélago! Incluye: