La Graciosa

Mejor época para ir a La Graciosa

La isla graciosera presume de tener un tiempo agradable durante todo el año para disfrutar de sus paradisíacas playas. Al igual que ocurre con Lanzarote, para decidir cuál es la mejor época para ir a La Graciosa hay que tener en cuenta no solo el clima, sino también la temporada turística. Por ello:

La mejor época para ir a La Graciosa son los meses previos y posteriores al verano. Esto es: abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Estos períodos tienen varias ventajas: más horas de luz para estar en sus playas, un clima algo más suave que en verano para recorrer la isla y, al ser temporada baja, las tarifas para hospedarte son más bajos que el resto del año.

Guía para visitar la isla de La Graciosa en las Islas Canarias

Clima en La Graciosa

En la Octava Isla de Canarias las lluvias son casi inexistentes con una media de 10 – 13 días al año. El verano es la temporada alta por excelencia en la isla, con una gran afluencia de viajeros del archipiélago que deciden quedarse en los apartamentos de La Graciosa para desconectar y disfrutar de su tranquilidad.

Respecto a la temperatura del agua, esta suele variar entre los 18ºC en febrero y los 23ºC en septiembre. Además, por su cercanía a África también es la isla más afectada por la calima como Lanzarote.

Playa en la Isla de La Graciosa en Canarias

Conclusión

La primavera y el otoño son la mejor época para viajar a La Graciosa para encontrar menos afluencia de turistas y precios más económicos. Aunque durante todo el año podrás disfrutar del buen tiempo en sus playas de arena blanca y aguas turquesas.

¿Todo listo para tu visita? Te ayudamos a organizar tu viaje perfecto fácil y rápido por esta isla afortunada. Descubre ahora todas las cosas que ver en La Graciosa con playas, sitios de interés e incluso itinerarios detallados de 1 y 2 días. Incluye: