Playa de las Cucharas en Costa Teguise
Lanzarote

Costa Teguise en Lanzarote: Qué ver y Playas

Con sus extenso paseo marítimo y sus fantásticas playas de arena blanca, esta localidad costera es uno de los principales núcleos del turismo en Lanzarote. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Costa Teguise, sus parques de atracciones, los restaurantes más populares y los mejores hoteles donde quedarte. ¿Te animas a conocer esta villa marinera?

¡Bienvenidos a Costa Teguise!

Qué ver en Costa Teguise

Pueblo Marinero

Diseñado por el genio lanzaroteño César Manrique, el Pueblo Marinero es uno de los lugares más animados que visitar en Costa Teguise. Se trata de un espacio comercial al aire libre con forma de pueblo típico de Lanzarote. Cuenta con todo tipo de detalles: casas de color blanco, balcones de madera verde y, por supuesto, su arquitectura tradicional.

A su alrededor podrás encontrar numerosos bares, restaurantes, pubs y tiendas que lo llenan de vida tanto de día como de noche. También es un sitio donde se celebran numerosos eventos cada semana como conciertos y mercadillos.

Pueblo Marinero en Costa Teguise

Paseo Marítimo

Kilométrica avenida junto al Atlántico donde pasear, ir en bici o hacer ejercicio a cualquier hora. Esta vía se extiende entre palmeras junto a las calas y playas de arena blanca de esta localidad. Además, durante el recorrido encontrarás una gran variedad de comercios y terrazas de restaurantes donde disfrutar de la deliciosa gastronomía canaria con vistas al mar.

Paseo Marítimo de Costa Teguise en Lanzarote

Playas de Costa Teguise

Playa de las Cucharas

De arena fina y dorada, la playa de las Cucharas es considerada una de las mejores playas de Lanzarote. Más de medio kilómetro de longitud de tranquilidad para tomar el Sol y bañarse en sus aguas tranquilas. Si la visitas en familia es ideal para ir con niños al estar protegida del oleaje.

También es un spot conocido para los seguidores del windsurf ya que cada mes de junio se celebra una prueba del campeonato mundial. Para los más atrevidos, hay una zona exclusiva para practicar este y otros deportes acuáticos como el surf o el snorkel. Descubre todas las alternativas en nuestra guía de actividades acuáticas en Lanzarote.

Playa de las Cucharas en Costa Teguise

Playa Bastián

Esta pequeña playa de Costa Teguise cuenta con todos los servicios para un día relajado: hamacas, sombrillas junto con tiendas y bares muy próximos. La playa Bastián también es de arena rubia con una zona de rocas en una parte de su acceso al mar. Sin duda, es un buen destino para refrescarse y coger tu mejor bronceado.

Playa del Jablillo

Este cala de arena blanca cuenta con un rompeolas de rocas que la convierte en una piscina perfecta para ir en familia. El Jablillo también es conocida por ser un sitio ideal para hacer snorkel y buceo: sin olas, aguas cristalinas y una gran vida marina junto a la orilla permiten disfrutar al máximo de sus peces de colores. ¡No te dejes atrás tus gafas y tubo!

Playa del Jablillo en Costa Teguise en Lanzarote

Qué hacer en Costa Teguise

Aqua Park Costa Teguise

Toboganes, lagos, piscinas, jacuzzi… en Aqua Park Costa Teguise la diversión está asegurada. En este parque acuático podrás pasar un día diferente con los más pequeños de la casa. La gran mayoría de atracciones son acuáticas, pero también dispones de otro tipo de experiencias como el cine 10D o el área de paintball.

Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Parque Acuático en Lanzarote Aquapark Costa Teguise

Lanzarote Aquarium

Único acuario de la isla de los volcanes donde podrás contemplar no solo la diversa fauna marina del archipiélago sino también de todo el planeta. Los tiburones, las mantas, las tortugas o los caballitos de mar son algunas de las especies favoritas de los más pequeños.

Para los más atrevidos, es posible bucear con tiburones en uno de los tanques junto a miles de peces de colores. ¿Te animas? Consulta toda la información en la web del acuario.

Horario: lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Acuario de Lanzarote en Costa Teguise

De Compras en Costa Teguise

En esta localidad turística de Lanzarote tendrás múltiples opciones para ir de compras: las tiendas del paseo marítimo, el Pueblo Marinero, los mercadillos tradicionales o el Centro Comercial Punta Jablillo son los lugares más populares donde encontrarás todo tipo de productos.

Mercadillos de Costa Teguise

Cada semana la plaza y las calles del Pueblo Marinero se transforman en un mercado donde agrícolas, artesanos y artistas ofrecen sus productos a locales y turistas. Existen dos mercadillos que podrás visitar:

Mercadillo Agrícola

Viaje de colores, olores y, sobre todo, de sabores de la gastronomía canaria. Los puestos del Pueblo Marinero se llenan de quesos, miel, frutas tropicales, mermeladas, dulces tradicionales y vinos autóctonos con denominación de origen de Lanzarote.

Horario

Martes de 9 a 14 horas.

Mercado Artesanal

Compra productos originales y los souvenirs más especiales directamente a su creador en este mercado de artesanías: bisutería, jabones y productos de cosmética, cerámica, pañuelos, sombreros, un sinfín de elementos de decoración… ¡y mucho más!

Horario

Miércoles y viernes de 18 a 22 horas.

Plaza de Costa Teguise en el Pueblo Marinero

Dónde comer en Costa Teguise

Al ser uno de los sitios más turísticos de Lanzarote en Costa Teguise dispones de una gran variedad de restaurantes donde comer. Las zonas más populares para salir a almorzar y cenar son el Pueblo Marinero y el Paseo Marítimo, las áreas más transitadas de esta localidad.

👍 5 recomendaciones: Taberna El Bocadito, Casa Tomás, Habana 6, La Tabla y Portobello Restaurante Italiano.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Hoteles en Costa Teguise

Esta localidad costera es una de las mejores zonas donde quedarse en Lanzarote. Su localización es perfecta para hacer rutas por toda la isla y encontrarás alojamientos de todo tipo: hoteles con todo incluido, villas con piscina privada, apartamentos familiares… ¡tú eliges!

Hotel Todo Incluido en Lanzarote Barcelo Teguise Beach en Costa Teguise

Cómo llegar del Aeropuerto de Lanzarote a Costa Teguise

Para ir desde el Aeropuerto de Lanzarote César Manrique a Costa Teguise tienes varias opciones:

  1. Alquilar un coche en el aeropuerto.
  2. Reservar el traslado privado hasta tu alojamiento.
  3. Ir en taxi.
  4. Coger la guagua (autobús): línea 22 o 23 hasta Arrecife y la número 1 o 3 hasta Costa Teguise.
Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Costa Teguise, uno de las localidades más animadas y turísticas de Lanzarote.

Sigue descubriendo todo sobre la isla de los volcanes con nuestra Guía de Turismo en Lanzarote en Canarias Islas Afortunadas, ¡la mejor guía para viajar por el archipiélago! Incluye: