Gran Canaria

Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria: ¿qué es mejor?

A la hora de elegir la mejor zona donde dormir en Gran Canaria es habitual que surja la siguiente duda: ¿es mejor la zona Maspalomas-Playa del Inglés-Meloneras o Las Palmas de Gran Canaria? Analizamos las diferencias para que elijas la mejor opción para ti.

Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria: Diferencias

Sin duda alguna, la zona de Maspalomas es la más popular para quedarse en isla para unas vacaciones. No obstante, la capital también es un destino ideal si buscas un ambiente más local. Estas son las principales diferencias entre ambas:

Mejor Clima

La temperatura en el sur de Gran Canaria (Maspalomas) es más cálida que en la capital, la cual suele estar con nubes la mayor parte del año. Por esta razón, las localidades turísticas del sur son las preferidas por los viajeros que visitan la isla.

Playa de las Dunas de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Mejores Hoteles

En cuanto al alojamiento estas son las principales diferencias:

  • Hoteles en Maspalomas: en el sur de Gran Canaria se sitúa la mayor oferta de resorts de la isla que se ajustan a todo tipo de presupuestos, desde apartamentos a hoteles con todo incluido.
  • Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria: en la capital encontrarás principalmente hoteles urbanos y se dividen en dos áreas; la playa de Las Canteras y el casco histórico de Vegueta.

Además, en esta guía con los mejores hoteles de Gran Canaria podrás elegir los mejor valorados por zona: todo incluido, con toboganes para ir con niños, con piscina privada… ¡no te quedes sin tu favorito!

Mejores Hoteles en Gran Canaria Sur y Norte

Mejores Playas

Ambas localidades cuentan con algunas de las playas más bonitas de Gran Canaria. Entre ellas destacan:

  • Playa de Maspalomas: es una fantástica playa de arena dorada situada a los pies de las famosas Dunas de Maspalomas.
  • Playa de Las Canteras: con más de 3 kilómetros de arena dorada y considerada una de las mejores playas urbanas del mundo.
Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Fiesta vs Tranquilidad

La capital es la ciudad con mayor población de la isla y también la más ruidosa. Aquí encontrarás un ambiente más local y si buscas marcha, es ideal para salir de fiesta los fines de semana.

Por otro lado, Maspalomas es más tranquilo y predomina el ambiente turístico. Para encontrar discotecas y pubs hay que acercarse a Playa del Inglés, la localidad más fiestera de la isla con un gran ambiente prácticamente todos los días del año. Y si buscas un área más exclusiva Meloneras es tu lugar.

Charco de Maspalomas, hogar de las aves migratorias

Atracciones Turísticas cercanas

Los principales atractivos turísticos de Maspalomas son el singular desierto formado por sus dunas de arena, sus kilométricas playas de arena dorada, el Parque de Atracciones Holiday World o la Charca de Maspalomas.

Mientras que en la capital además de playas como Las Canteras y el casco histórico de Vegueta, también encontrarás multitud de museos, el Acuario Poema del Mar o el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

Para más información de las atracciones de Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria, restaurantes, hoteles y ocio aquí tienes una guía de cada lugar:

Acuario Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Conclusión: ¿Qué es mejor Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria?

Si es tu primer viaje a Gran Canaria la zona de Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria puede ser una mejor opción para disfrutar del buen tiempo y playa. No obstante, si buscas un ambiente más local la capital es una excelente alternativa.

Desde ambos lugares podrás descubrir todas las maravillas que esconde esta isla afortunada. ¿Aún no tienes tu alojamiento ideal? Consigue ahora tu apartamento, hotel o villa al mejor precio:

Guía para organizar tu viaje a Gran Canaria por libre en 8 pasos

¿Todo listo para tus vacaciones en el Paraíso Grancanario? Con nuestro blog de viaje a Gran Canaria podrás planificar tu visita en solo 8 pasos. Incluye: