Hotel en Meloneras 5 Estrellas con piscina privada Baobab Lopesan
Gran Canaria

Meloneras en Gran Canaria: ¡qué ver y hacer, hoteles y restaurantes!

Con el mayor número de hoteles 5 estrellas de Gran Canaria, este es sin duda alguna el destino más exclusivo de esta isla afortunada. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Meloneras, sus mejores alojamientos y los restaurantes más populares. En definitiva, todo para unas vacaciones perfectas durante tu estancia en este resort turístico.

Qué ver en Meloneras

Paseo de Meloneras

Uno de los principales atractivos turísticos de esta región es su kilométrica avenida marítima junto al Atlántico. Este paseo une la playa de Meloneras con su simbólico Faro, punto donde comienza la playa de Maspalomas la cual llega hasta las famosas dunas de arena dorada. Durante el recorrido encontrarás hoteles, tiendas, terrazas de bares y restaurantes o heladerías donde tomar algo.

Paseo Marítimo de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Faro de Meloneras

Torre del siglo XIX de casi 60 metros de altura que es todo un símbolo de Gran Canaria. En su interior encontrarás una oficina de turismo, una tienda de souvenirs y un museo con una exhibición de la artesanía tradicional canaria. Podrás subir a la terraza de su planta superior para admirar las vistas desde las alturas.

Faro de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Dunas de Maspalomas

A solo unos minutos de Meloneras se encuentra el singular desierto de Gran Canaria. El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas es una de las grandes atracciones turísticas de la isla con montañas de arena que llegan a superar los 25 metros de altura.

Además de admirar este impresionante paisaje, en tu visita podrás dar un romántico paseo por sus dunas a cualquier hora del día e incluso montar en camello en Maspalomas para atravesarlas como si estuvieras en el Sáhara en Marruecos.

Dunas de Maspalomas

Yacimiento Arqueológico de Punta Mujeres

En pleno paseo marítimo te encontrarás con los restos arqueológicos de un asentamiento aborigen que data del siglo VII. En concreto pertenecen a tres antiguas viviendas de piedra en la costa que estuvieron en uso hasta el momento de la conquista española ya a finales del siglo XV.

Yacimiento Arqueológico de Punta Mujeres en Meloneras

Playa de Meloneras

Con más de medio kilómetro de extensión bajo el paseo marítimo, la arena dorada y callaos de la playa de Meloneras es un lugar ideal donde pasar el día. Es más tranquila y familiar que sus playas vecinas Maspalomas y Playa del Inglés y cuenta con todo tipo de comodidades como hamacas, sombrillas y varios restaurantes en el cercano centro comercial.

¿Ya conoces las playas que no te puedes perder? Descúbrelas en nuestra guía de playas en Gran Canaria.

Playa de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Qué hacer en Meloneras

Ocio

Tanto si vienes en pareja, en familia con niños o con amigos, son muchas las opciones de ocio para divertirse en la costa de Meloneras y en sus alrededores. Algunas de las más populares:

Excursiones en barco

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Gran Canaria

Excursión en catamarán por la costa para ver delfines, ballenas y otros cetáceos, visita a la exótica playa de Güi Güi… ¡tú eliges!

Actividades Acuáticas

Motos de agua en el océano

Motos de agua, kayak, buceo, snorkel, colchonetas acuáticas, surf, parasailing… disfruta al máximo de la costa grancanaria.

Actividades de Aventura

Vuelo en Parapente en Gran Canaria

Vuelo en parapente sobre la playa de Las Canteras, paseo en helicóptero sobre las dunas de Maspalomas, buggy safari, barranquismo…

Parques Temáticos

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Diviértete en familia en el único parque de atracciones en Holiday World Maspalomas, en los toboganes de Aqualand, acuario…

Diviértete al máximo en tu viaje con las mejores actividades que hacer en Gran Canaria.

Centro Comercial

El Boulevard El Faro, el Centro Comercial Varadero y el Centro Comercial Playa Meloneras son sitios perfectos donde ir de compras en Meloneras. Tiendas boutique de moda, perfumerías o joyerías son algunos de los comercios que encontrarás en estas galerías. También hay varias cafeterías y restaurantes para comer o tomar algo.

Centro Comercial Varadero en Meloneras

Fiesta

Aunque es un destino muy tranquilo, en esta zona también encontrarás varios locales y clubs de ocio nocturno. El Aqua Ocean Club y el Chester son sus dos discotecas con zona chill out más populares para salir de fiesta mientras que el Gran Casino Costa Meloneras es el destino para los amantes del juego de azar.

Restaurantes en Meloneras

En Meloneras podrás elegir entre múltiples establecimientos donde degustar desde las especialidades de la gastronomía canaria como las papas arrugadas o el gofio escaldado hasta sus sabrosos pescados frescos, una buena carne a la parrilla o una irresistible paella de mariscos. Todo ello mientras disfrutas de las vistas al mar desde sus terrazas.

👍 6 Recomendaciones: El Caldero, El Churrasco, Tavolo14, K1 Food & Lounge, La Proa Casa Reyes y Samsara.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Hoteles en Meloneras

Sin duda alguna, Meloneras es una de las mejores zonas donde dormir en Gran Canaria. Elegantes hoteles de 5 estrellas, tranquilidad, playas, paseo marítimo, ocio, restauración, cercanía a las dunas de Maspalomas y al ocio nocturno de Playa del Inglés y una fantástica ubicación para recorrer la isla.

Hotel en Meloneras 5 Estrellas con piscina privada Baobab Lopesan

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Meloneras en el sur de Gran Canaria, la urbanización turística más lujosa de esta isla afortunada donde tendrás todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

¿Quieres conocer más sobre este continente en miniatura? Descubre ahora todos los tesoros que esconde la isla con nuestra guía con todo lo que ver en Gran Canaria, ¡incluye itinerarios por días! Algunos de los lugares que no te puedes perder: