Tenerife

Cómo subir al Teide en coche: ¡mejor ruta al Parque Nacional!

No todos los días se puede visitar el pico más elevado de España y contemplar sus panorámicas. Para que no te pierdas los mejores paisajes en este artículo encontrarás cómo subir al Teide en coche y cuáles son las carreteras más bonitas que ascienden al Parque Nacional.

Banner entradas Loro Parque y Siam Park con descuento

Cómo subir al Teide en coche desde el sur y norte de Tenerife

En total son cuatro las carreteras que suben al Parque Nacional: dos desde el sur y otras dos desde el norte. Todas llegan hasta la base del teleférico para subir al Teide.

Subida al Teide por el Sur de Tenerife

Carretera para subir al Teide en Tenerife
  • Vilaflor (TF-21): itinerario de 35 minutos desde este pueblo. Atractivos turísticos: Museo Etnográfico Juan Évora y el mirador de Vilaflor.
  • Los Gigantes (TF-38): recorrido de 45 minutos desde Guía de Isora. Atracciones Turísticas: Pinar de Chío, Mirador de Sámara y Mirador de las Narices del Teide.

Con ambos pasarás por los Roques de García, el Parador de las Cañadas y los miradores de Boca Tauce, el Zapato de la Reina, Llano de Ucanca y La Ruleta.

Subida al Teide por el Norte de Tenerife

Observatorio Astronómico de El Teide en Tenerife
  • La Orotava (TF-21): una hora de trayecto. Atractivos turísticos: Mirador de Mataznos, Mirador de La Bermeja y en la Piedra La Rosa.
  • La Esperanza – San Cristóbal de La Laguna (TF-24): una hora y cuarto de recorrido. Atracciones Turísticas: Observatorio Astronómico del Teide y Miradores de Montaña Grande, Ortuño, Montaña de Limón, Chipeque, Chimague, Ayosa, La Crucita, La Tarta del Teide y Caramujo.

Con ambos caminos pasarás por el Centro de Visitantes de El Portillo, las Minas de San José y el Mirador del Tabonal Negro antes de llegar al aparcamiento del teleférico.

¿Cuál es la mejor ruta para subir al Teide?

La mejor ruta para llegar al Teide en coche es subida por la TF-24 de la Esperanza (norte de Tenerife) y bajada por la TF-38 de Los Gigantes (sur de Tenerife). Sin duda, son las carreteras más bonitas y con las que podrás admirar muchas panorámicas preciosas del paraíso tinerfeño.

Además, si quieres descubrir las singularidades del Parque Nacional y la historia de las últimas erupciones te recomiendo este Free Tour de 2 horas por las Cañadas del Teide (valoración 9,7). Puedes reservar tu plaza gratis aquí.

Atardecer en El Teide en Tenerife

¿Hasta dónde se puede subir al Teide en coche?

El punto más alto al que es posible llegar en tu ruta en coche al Teide es a la base del teleférico situado a unos 2.350 metros de altitud ¡en pleno corazón del Parque Nacional! Desde aquí deberás coger el funicular o ir a Montaña Blanca para subir caminando hasta La Rambleta o al Pico del volcán.

¿Aún no tienes tus entradas para el funicular? En la siguiente guía te cuento cómo comprar los tickets del teleférico en horario normal, VIP al atardecer, con permiso al Pico incluido o con traslados desde Tenerife sur y norte. ¡No te quedes sin plaza!

Cabina del Teleférico del Teide en Tenerife

¿Todo listo para tu visita al Parque Nacional de Tenerife? Descubre todo lo que ver y hacer, permisos o las rutas nocturnas en nuestra Guía Completa de Cómo Subir al Teide. Incluye:

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE