Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio
Actividades en Tenerife

El Teide de Noche: Excursión para ver las estrellas y senderismo nocturno

Con la combinación perfecta de pico más alto de España y uno de los mejores cielos del planeta, no es de extrañar que subir al Parque Nacional de noche sea una de las actividades más populares que hacer en Tenerife. En esta guía vas a descubrir las mejores alternativas para ver las estrellas en El Teide: observación con telescopio, caminata nocturna, cena… ¡elige con nuestra guía comparativa!

Observatorio del Teide de noche

A priori el Observatorio parece ser el mejor sitio para ver las estrellas de noche en Tenerife. Sin embargo, todas las visitas al Observatorio de Tenerife se realizan durante el día.

No obstante, te recomiendo una visita guiada por sus instalaciones ya que es espectacular ver de cerca estos gigantescos telescopios y conocer cómo funcionan. ¡Tiene algunos de los telescopios solares más importantes del mundo!

Más información: Guía para visitar el Observatorio Astronómico del Teide

Observatorio Astronómico de El Teide en Tenerife

Guía Comparativa de Excursiones para ver las estrellas en Tenerife

Aunque no se puede visitar el Observatorio de noche, existen multitud de alternativas para observar los astros de la galaxia desde el Teide. Para ello te hemos preparado una tabla con las mejores.

Aquí comparamos las mejores excursiones para ver las estrellas en Tenerife y sus principales diferencias:

ExcursiónRuta de las EstrellasExperiencia CompletaTour AstronómicoTour Astronómico con transporte y cenaTour Astronómico con transporte
Guía Astrónomo
TelescopioNoNo
TransporteNoNo
CenaNoOpcionalNoNo
Atardecer en la cimaNoNoNoNo
ValoraciónTop ventas🥇🥈Relación calidad – precioRelación calidad – precio
Disponibilidad y Precio¡Ver disponibilidad y precio!¡Ver disponibilidad y precio!¡Ver disponibilidad y precio!¡Ver disponibilidad y precio!¡Ver disponibilidad y precio!

Excursión para la observación de estrellas en El Teide: ¿cuál elegir?

Senderismo nocturno en El Teide

Esta ruta nocturna por El Teide se ha convertido en casi un imprescindible, ¡por su precio y popularidad! Se trata de una sencilla caminata de 5 kilómetros con la que atravesarás monumentos emblemáticos del Parque Nacional como los Roques de García o La Cañada Blanca.

Por supuesto, te detendrás a observar las estrellas y planetas en uno de los cielos más limpios del planeta con la ayuda del guía experto en astros. Si buscas la opción más barata, esta es la tuya.

Malpais del Parque Nacional del Teide en Tenerife

Atardecer y observación de estrellas en El Teide

Tour completo para disfrutar del atardecer y la noche en el Teide. Sin dudas es la mejor de todas ya que incluye:

  • Entradas VIP del teleférico para ver la puesta de Sol y la enorme sombra del volcán que llega hasta Gran Canaria.
  • Traslados desde el sur y norte de Tenerife.
  • Cena opcional del menú de un chef con dos estrellas Michelín.
  • Observar las estrellas con un telescopio profesional y guía astrónomo.
Atardecer en El Teide en Tenerife

Observación de estrellas con telescopio en El Teide

Vive una noche mágica en el Parque Nacional con este tour astronómico para observar las estrellas en El Teide. Con un guía experto conocerás los secretos del universo y a distinguir las constelaciones, localizar la Osa Mayor, la Estrella Polar, planetas e incluso nebulosas a simple vista. Los mejor, el avistamiento con telescopios profesionales de largo alcance.

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Tour Astronómico con transporte y cena

Vive una experiencia única en Tenerife con esta excursión que incluye cena en el pueblo de Vilaflor donde degustar las delicias de la gastronomía canaria. A continuación subirás al Parque Nacional para admirar las estrellas acompañado por un guía experto. ¡Los traslados están incluidos!

Tajinaste Rojo en el Parque Nacional del Teide en Tenerife

Excursión nocturna al Teide con transporte

Esta excursión tiene una gran relación calidad precio ya que no solo subirás a los pies del Teide para observar los astros del firmamento con telescopio, sino que te ahorrarás el conducir de noche ya que incluye traslados de ida y vuelta. Una experiencia completa con la guinda de las explicaciones de un guía astrónomo.

volcan El Teide, Parque Nacional de Tenerife

Ver las estrellas en El Teide gratis

Aunque lo mejor es ir acompañado por un guía astrónomo para disfrutar al máximo de la experiencia, también puedes ir de noche por tu cuenta al Parque Nacional y ver las estrellas gratis. Los Roques de García y los alrededores del Observatorio Astronómico son dos buenas zonas para ir por libre.

Roques de García y pico del volcán El Teide

Hasta aquí esta guía con las mejores excursiones para ver estrellas y observación de planetas en El Teide con guía experto en español. Sin duda, una experiencia única que no te puedes perder en la noche del Parque Nacional de Tenerife.

Descubre todo sobre el volcán tinerfeño en nuestra guía para visitar El Teide. Incluye todas las alternativas sobre cómo subir en teleférico y cómo pedir el permiso para llegar al Pico.

Y si buscas más experiencias únicas en esta isla afortunada no te pierdas nuestra guía de actividades que hacer en Tenerife. Entre ellas: