Gran Canaria

Playa del Inglés en Gran Canaria: ¡qué ver y hacer, hoteles y restaurantes!

Zona más animada del sur de Gran Canaria donde la tranquilidad del día se transforma en fiesta y diversión de noche. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Playa del Inglés: su playa, su amplia oferta de ocio, los mejores alojamientos y los restaurantes más populares.

Este destino es solo uno de los más de 20 lugares mágicos que ver en Gran Canaria, ¡descúbrelos todos!

Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Qué ver en Playa del Inglés

Paseo Marítimo

Kilométrica avenida marítima junto al Atlántico que une Playa del Inglés con las impresionantes dunas de Maspalomas. Sin duda, un lugar espléndido donde dar un paseo o hacer ejercicio a cualquiera hora del día con su fabulosas vistas al mar. Además, a lo largo del recorrido te encontrarás tiendas y terrazas de bares y restaurantes donde comer o tomar algo.

Paseo Marítimo de Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Templo Ecuménico El Salvador

Entre hoteles, discotecas y centros comerciales se encuentra esta moderna iglesia de arquitectura llamativa. Este santuario tiene dos particularidades: por un lado se oran todas las confesiones cristianas de Europa, y por otro sus misas se realizan en múltiples idiomas. De hecho, fue construida específicamente para los turistas que pasan sus vacaciones en la isla.

Templo Ecuménico de San Salvador de Gran Canaria en Playa del Inglés

Dunas de Maspalomas

A solo unos minutos de Playa del Inglés se encuentra el singular desierto de Gran Canaria. El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas es una de las grandes atracciones turísticas de la isla con montañas de arena que llegan a superar los 25 metros de altura.

Además de admirar este impresionante paisaje, en tu visita podrás dar un romántico paseo por sus dunas al amanecer o atardecer e incluso montar en camello para atravesarlas como si estuvieras en el Sáhara en Marruecos.

Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

Playas de Playa del Inglés

Playa del Inglés

Casi 3 kilómetros de arena dorada forman la bahía de Playa del Inglés hasta llegar a los pies de las dunas de Maspalomas. Pero no acaba ahí, en este punto comienza la playa de Maspalomas que llega hasta el icónico faro de Meloneras. En total más de 6 kilómetros donde pasear a la orilla del Atlántico y darse un chapuzón en sus aguas cristalinas.

Sin duda es uno de los destinos más populares donde no faltan las hamacas, sombrillas y chiringuitos para disfrutar del buen tiempo sin salir de la arena. También dispone de una zona para hacer deporte y actividades acuáticas además de tramos de zona nudista para los amantes del naturismo.

Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Calas de Playa del Inglés

Al lado contrario de las dunas te encontrarás con unas paradisíacas calas de arena volcánica donde coger tu bronceado y refrescarte con total tranquilidad. Todas están calitas de Playa del Inglés están protegidas del oleaje por una escollera de rocas por lo que son perfectas para nadar e ir con niños. ¡Tan solo tienes que elegir la tuya!

Calas de Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Qué hacer en Playa del Inglés

Ocio

Tanto si vienes en pareja, en familia con niños o con amigos, son muchas las opciones de ocio para divertirse en la costa de Playa del Inglés y en sus alrededores. Algunas de las más populares:

Excursiones en barco

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Gran Canaria

Excursión en catamarán por la costa para ver delfines, ballenas y otros cetáceos, visita a la exótica playa de Güi Güi… ¡tú eliges!

Actividades Acuáticas

Motos de agua en el océano

Motos de agua, kayak, buceo, snorkel, colchonetas acuáticas, surf, parasailing… disfruta al máximo de la costa grancanaria.

Actividades de Aventura

Vuelo en Parapente en Gran Canaria

Vuelo en parapente sobre la playa de Las Canteras, paseo en helicóptero sobre las dunas de Maspalomas, buggy safari, barranquismo…

Parques Temáticos

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Diviértete en familia en el único parque de atracciones de la isla, con los toboganes de Aqualand, el Acuario Poema del Mar, zoológico…

Diviértete al máximo en tu viaje con las mejores actividades que hacer en Gran Canaria.

Centro Comercial

Existen multitud de alternativas donde ir de compras en Playa del Inglés: desde centros comerciales a tiendas al aire libre en pleno paseo marítimo. Algunas de las alternativas más populares: C.C. La Sandía, Cita, Metro, Águila Roja, Yumbo, Tropical o Plaza.

Además, a solo unos minutos en coche podrás visitar el Centro Comercial Bellavista de Maspalomas o el Boulevard de Meloneras.

Centro Comercial Kasbah del Plaza en Playa del Inglés

Fiesta

Sin duda alguna, una de las grandes atracciones turísticas de esta localidad es su ocio nocturno. Son varias las zonas donde salir de fiesta en Playa del Inglés con pubs, karaokes y discotecas cada noche durante todos los días del año. Los más destacados son:

  • Centro Comercial Kasbah y Plaza: principal zona de marcha con numerosos clubs nocturnos y terrazas para tomar algo.
  • Centro Comercial Yumbo: epicentro de la fiesta LGTB en la isla donde la diversión está asegurada. Además, cada año acoge eventos como el Carnaval Internacional de Maspalomas, la Maspalomas Gay Pride o el Winter Pride.
  • Otros: C.C. Cita o El Chaparral.

Hoteles en Playa del Inglés

Esta localidad turística ofrece una gran oferta hotelera y no es de extrañar que sea considerada uno de los mejores lugares donde quedarse en Gran Canaria. Apartamentos familiares, resorts, hoteles con todo incluido, villas con piscina privada… ¡hay de todo para unas vacaciones inolvidables!

Hoteles mejor valorados en Playa del Inglés

Hotel todo incluido con piscina en el sur de Gran Canaria

Hoteles Todo Incluido y Villas en Playa del Inglés

En esta localidad turística podrás elegir entre todo tipo de alojamientos para tus vacaciones:

Mejores Hoteles en Gran Canaria Sur y Norte

Restaurantes en Playa del Inglés

En Playa del Inglés podrás elegir entre múltiples restaurantes donde comer desde los platos de la cocina canaria como las papas arrugadas con mojo picón o el queso asado hasta sus pescados frescos, pulpo, una buena carne a la parrilla o una irresistible paella de mariscos. Todo ello mientras disfrutas de la panorámica al Atlántico desde sus terrazas.

👍 8 Recomendaciones: LoLa, Wapa Tapa, Maná 264, Grill Abrasa, Restaurante Ola, Restaurante Basilico Y Cilantro (italiano), Shorty’s, West End Restaurant (hamburguesas).

¿Más Sugerencias? No te pierdas nuestra guía con los mejores lugares donde comer en Gran Canaria.

Mejores Restaurantes donde comer en Gran Canaria en Canarias

Cómo llegar a Playa del Inglés desde el Aeropuerto

Para llegar a Playa del Inglés desde el Aeropuerto de Gran Canaria tienes varias alternativas:

  1. Alquilar un coche en el aeropuerto.
  2. Reservar el traslado privado hasta tu alojamiento.
  3. Ir en taxi.
  4. Coger la guagua (autobús) número 66 o 90.

Más información: cómo ir del Aeropuerto de Gran Canaria a tu hotel.

Guía para organizar tu viaje a Gran Canaria por libre en 8 pasos

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria, sus playas y su amplia oferta de ocio diurno y nocturno.

¿Quieres conocer más sobre este continente en miniatura? Descubre ahora todos los sitios que ver en Gran Canaria. Incluye: