Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores
Gran Canaria

Mejores Playas de Gran Canaria

De arena blanca, negra volcánica, de callaos… Gran Canaria está llena de playas bonitas y paradisíacas. Ponte protector solar y tu mejor bañador o bikini que vamos a recorrer todo el litoral de esta isla afortunada para descubrir la magia de su costa. En esta lista encontrarás las mejores playas de Gran Canaria por zona y con fotos. Te lo advierto, ¡es imposible elegir solo una!

Mejores Playas en el sur de Gran Canaria

Playa de Maspalomas

Situada junto a las dunas del desierto grancanario, la playa de Maspalomas es una de las imprescindibles de la isla. Forma parte de una Reserva Natural Especial y es una kilométrica playa de arena dorada que comienza en el faro de Maspalomas y termina uniéndose a la playa del Inglés.

Son 3 kilómetros donde encontrar hamacas, sombrillas e incluso una zona nudista ¡para que no te lleves sorpresas inesperadas! La Charca y el palmeral del Oasis completan este rincón de ensueño. Y no te pierdas el amanecer desde las dunas, ¡pura magia! Y para los más aventureros, podrás recorrer este singular desierto en camello.

Playa de Maspalomas y Faro de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Playa del Inglés

Casi 3 kilómetros de arena rubia forman la Playa del Inglés donde no faltan las tumbonas y chiringuitos para disfrutar del buen tiempo sin salir de la arena. También dispone de una zona para hacer deporte como fútbol o voleibol y actividades acuáticas como el surf. De fondo tendrás la imagen de las cercanas dunas de Maspalomas.

Playa del Inglés en el sur de Gran Canaria

Playa de Mogán

Situada junto a los canales y puentes de la Venecia de Canarias, esta es una de las mejores playas para ir con niños en Gran Canaria. La playa del Puerto de Mogán es pequeña, con unos 200 metros de arena blanca y aguas muy tranquilas. Su bahía está protegida por un dique de rocas y el cercano puerto desde donde salen diariamente excursiones en barco y submarino. En su paseo marítimo encontrarás comercios y restaurantes donde comer.

Playa del Puerto de Mogán en Gran Canaria Sur

Playa de Güi Güi, la playa más exótica de Gran Canaria

Situada en el municipio de La Aldea de San Nicolás en el oeste de la isla, la playa de Güi Güi es uno de los rincones más vírgenes de Gran Canaria. Parte de ello se debe a su difícil acceso, ya que para llegar hasta esta paradisíaca playa requiere de una exigente caminata de unas 2-3 horas desde el pueblo de Tasartico.

Otra opción si no te quieres perder esta joya es visitarla en barco. El premio a tu llegada está asegurado: una espectacular playa salvaje bajo los imponentes riscos y acantilados ¡para ti solo! Además la recompensa es doble, ya que con la marea baja desde GüiGüi Grande podrás llegar a una cala paralela llamada Güi Güi Chico.

Excursión a la Playa de Güi Güi en el sur de Gran Canaria

Playa de Amadores

Una de las pocas playas artificiales de la isla es la playa de Amadores, una de las más bonitas de Gran Canaria. Tiene más de 450 metros de arena blanca y aguas turquesas totalmente en calma, ideal para ir en familia y con niños. Cuenta con sombrillas, hamacas y todo tipo de servicios de restauración ¡en la misma arena!

Otra de sus ventajas es que es una de las playas del sur sin viento, por lo que es el sitio perfecto en caso de días ventosos en sitios como Maspalomas y Playa del Inglés. Además, su localización te permite disfrutar de uno de los mejores atardeceres en la isla, ¡no te lo pierdas!

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Playa de Meloneras

Con más de medio kilómetro de arena amarilla, la playa de Meloneras es otra de las destacadas del sur. Es más tranquila y familiar que sus playas vecinas Maspalomas y Playa del Inglés, aunque hay que tener cuidado con sus fondos parcialmente rocosos.

Además, muy cerca encontrarás el Yacimiento Arqueológico Punta Mujeres y su extenso paseo marítimo lleno de restaurantes, heladerías y comercios que llega hasta la zona con el mayor número de hoteles 5 estrellas de Gran Canaria.

Playa de Meloneras en el sur de Gran Canaria

Playa de Puerto Rico

En una de las áreas comerciales más animadas del sur, la playa de Puerto Rico es otro pedacito de paraíso en la isla. Arena dorada, hamacas, sombrillas, ausencia de oleaje y todo lo necesario para disfrutar de esta playa familiar. Se encuentra a los pies de unos escarpados acantilados con hoteles, algo muy frecuente por los barrancos de esta zona.

Playa de Puerto Rico en Gran Canaria y complejos hoteleros

Playa Anfi del Mar, una de las playas paradisíacas de Gran Canaria

Palmeras, aguas turquesas y arena blanca forman esta piscina en el mar. Anfi del Mar es una playa artificial que se sitúa en el Barranco de la Verga, junto a los cercanos complejos hoteleros. Un auténtico resort que han transformado a este rincón del sur en un pedazo de costa caribeña.

Sin duda, es otra de las mejores playas de Gran Canaria para ir con niños por la ausencia de corrientes, olas y sin viento. Además, ¡es muy bonita!

Playa de Anfi del Mar, una de las mejores de Gran Canarias

Arguineguín, una playa familiar del sur de Gran Canaria

La playa de las Marañuelas en Arguineguín es una de las playas más tranquilas del sur, utilizada principalmente por los vecinos de este barrio pesquero. Se encuentra junto al puerto de pescadores y tiene poco oleaje. Además su atractivo es doble, ya que a solo unos minutos se encuentra una impresionante piscina natural. ¡Todo un lujo!

Playa de Arguineguín Las Marañuelas en el sur de Gran Canaria

Mejores playas del norte de Gran Canaria

Playa de Las Canteras, la mejor playa urbana de Gran Canaria

Considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, la Playa de Las Canteras es la gran joya de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene una longitud de más de tres kilómetros desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta La Puntilla. Gran parte de su costa está protegida por un arrecife natural que da nombre a la playa, la Barra de las Canteras. Esta antigua cantera de piedra protege a la orilla de las corrientes de agua y alberga a su alrededor una gran vida marina para los amantes del snorkel y buceo.

Otro de sus atractivos es la maravillosa avenida de Las Canteras, un paseo muy animado lleno de restaurantes y heladerías para disfrutar de una agradable caminata junto al mar. Además, debes saber que la playa se divide en diferentes zonas:

  • La Cícer: zona deportiva y de surfistas.
  • Peña la Vieja: su nombre procede de una roca que sobresale del agua. Aquí el arrecife llega casi hasta la orilla por lo que es de los sitios menos recomendados para el baño.
  • Playa Chica: área intermedia que el propio mar delimita con la subida de las mareas. Zona muy familiar.
  • Playa Grande: desde playa Chica hasta la zona de la Puntilla. Esta es la parte más popular y recomendada. Dispone de varias áreas con hamacas y sombrillas.
  • La Puntilla: zona en la que se encuentran las barcas de pescadores de la Isleta y desde donde podrás obtener las mejores fotografías.
Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Melenara en Telde

El municipio de Telde ofrece varias playas preciosas que bien merecen una parada. La más conocida es la playa de Melenara, 600 metros de arena dorada en el este de la isla y con su costa protegida por la estatua de Neptuno en el mar. Es una excelente zona donde comer pescadito fresco con varios restaurantes muy frecuentados.

Además, en un paseo por su kilométrica avenida marítima podrás visitar otras playas y sitios de interés del municipio como la playa de Salinetas, playa del Hombre, playa Hoya del Pozo, el Bufadero de la Garita o el Puerto de Taliarte. La más destacada de todas ellas son los más de 250 metros de arena de la playa de La Garita con las curiosas estatuas del monumento a las nadadoras desafiando a la gravedad.

Playa de Melenara en Telde

Playa de Agaete

Situada en el pueblo de pescadores del Puerto de las Nieves y junto al muelle del ferry a Tenerife, la playa de Agaete es una de las playas más bonitas de Gran Canaria. No solo por sus aguas cristalinas, sino también por las vistas a uno de los acantilados más altos del mundo, el risco de Faneque con más de 1.000 metros de altura.

Un paseo por el pintoresco pueblo y un buen pescado fresco en cualquiera de las terrazas de sus bares y restaurantes completan un día de playa perfecto.

Playa de Agaete en el Puerto de las Nieves

Playa de La Aldea de San Nicolás

Situada en el municipio más remoto de la isla, la playa de La Aldea de San Nicolás es otra de las mejores playas de callaos de Gran Canaria. Un lugar ideal para descansar y refrescarse en sus aguas claras tras su larga y serpenteante carretera desde Agaete. Se encuentra junto al pequeño puerto pesquero con panorámicas espectaculares a la isla de Tenerife.

Playa de la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria

Playa de Las Alcaravaneras

Esta playa de arena rubia y medio kilómetro de longitud es la segunda mejor playa de la capital. Las aguas de Las Alcavaraneras están protegidas por los diques de los cercanos puertos de Las Palmas y de La Luz. De esta manera el oleaje es inexistente, por lo que también es ideal para ir con niños.

También cuenta con un pequeño muelle que se utiliza como trampolín para saltar al agua con la marea alta.

Playa de las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Sardina del Norte

Esta bahía de arena volcánica es una de las mejores playas del norte de Gran Canaria. Se encuentra en el municipio de Gáldar y es conocida por ser un destino ideal para bucear y hacer snorkel. Sus aguas son tranquilas por lo que podrás ir con niños tranquilamente.

Playa de Sardina del Norte en Gran Canaria

Playas para hacer snorkel en Gran Canaria

Ya conoces alguna… pero si quieres disfrutar al máximo de las maravillas submarinas de la isla no te pierdas nuestra guía con las mejores playas y excursiones para hacer esnórquel en Gran Canaria.

Excursiones para hacer snorkel con tortugas en Gran Canaria

Playas gran canarias para hacer surf

La isla también es un rincón magnífico para aprender a surfear o para disfrutar de sus olas si tienes un nivel más avanzado. Hay multitud de escuelas de surf para niños y adultos donde comenzar, mejorar tu técnica e incluso donde alquilar tablas.Estas son las mejores playas de Gran Canaria para surfear:

  • Norte: El Frontón en Gáldar para los bodyboarders, San Felipe, el Agujero, el Confital con una de las mejores olas de Europa y la ola de Lloret en la zona de la Cícer en la playa de Las Canteras.
  • Sur: en zonas de playa del Inglés y Maspalomas, la playa del Callao en Arguineguín y la playa de Pozo Izquierdo donde cada año tiene lugar el campeonato del mundo de windsurf.
Playas para surfear en Gran Canaria

Playas nudistas de Gran Canaria

Existen numerosas playas donde practicar el nudismo y disfrutar del Sol en plena libertad. Suelen ser calas escondidas, lejos del acceso directo en vehículo. De arena, de callaos, de piedra… descubre ahora las mejores de norte a sur:

Playa Nudista en Gran Canaria

Playas de Gran Canaria para perros

Para los amantes de los animales, la isla también ofrece playas que admiten perros con los que disfrutar de un día diferente junto al Atlántico. ¡Descubre las mejores!

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este listado con las mejores playas de Gran Canaria. Si quieres seguir descubriendo las maravillas de esta isla afortunada, no te pierdas nuestra guía con todo lo que ver en Gran Canaria. Incluye: