Gran Canaria

Viaje a Gran Canaria con niños: ¡qué ver y hacer!

Por fin llegan las vacaciones y no hay mejor destino para viajar con los más pequeños que las Islas Canarias. Playas, montañas, dunas de arena, parques temáticos, hoteles todo incluido con toboganes… en esta guía tienes todo que ver y hacer en tu viaje a Gran Canaria con niños, incluido dónde dormir, las actividades más divertidas e itinerarios al detalle.

Organizar un viaje a Gran Canaria con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en familia:

Dónde dormir en Gran Canaria con niños

En nuestra guía con las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria con niños destacamos localidades turísticas del sur como Puerto Rico o Meloneras y alrededores por la tranquilidad de sus playas. No obstante, por toda la isla encontrarás desde fantásticos hoteles con todo incluido que incluyen actividades, toboganes, equipo de animación y parque infantil a casas con piscina privada para toda la familia.

No te pierdas nuestra selección con los mejores:

Hotel de lujo de Meloneras en el sur de Gran Canaria Baobab Resort

Qué ver y hacer

Roque Nublo, Bentayga y Teide desde el Mirador del Pico de las Nieves

Descubre todo lo que ver y hacer en Gran Canaria con itinerario completo por día. Incluye itinerarios detallados de hasta una semana.

Actividades con niños

Calderón Tropical en las aguas del Océano Atlántico en Canarias

Diversión total para los peques: excursiones en barco con avistamiento de cetáceos, paseo en submarino, montar a camello

Coches de alquiler

Barrio de San Cristobal en Las Palmas

Los mejores rent a car en esta isla afortunada para reservar tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Descubre cómo ir desde Gran Canaria a otras islas como Tenerife, Fuerteventura…

Cosas que ver y hacer en un viaje a Gran Canaria con niños

Dunas de Maspalomas

Recorre en familia estas montañas de arena dorada junto al Atlántico. No olvides el bañador o bikini porque con tanto subir y bajar te entrarán ganas de darte un chapuzón en la playa de Maspalomas. Además, acércate el faro y la Charca donde podrás avistar multitud de aves migratorias. Y si te quieres sentir como un nómada en el desierto, disfruta de un paseo en camello por las dunas.

Dunas de Maspalomas, viajar a gran canarias

Avistamiento de delfines y ballenas

¿Te imaginas la cara de los niños viendo a delfines y ballenas en su hábitat natural? Pues lo vas a poder vivir en Canarias, uno de los mejores sitios del planeta para ver cetáceos. Para los más aventureros les recomiendo combinar la excursión con la visita a la exótica playa de Güi Güi, una cala virgen bajo gigantescos acantilados que te enamorará.

Excursión en barco para ver delfines y ballenas en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria es una de las paradas imprescindibles en la isla. Recorrer el casco histórico de Vegueta, subir a lo alto de la Catedral de Santa Ana, conocer la historia de la Casa de Colón y de los aborígenes en el Museo Canario son algunas de las cosas que hacer.

Después toca visitar la zona del Parque de Santa Catalina donde está la maravillosa playa familiar de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo. El Museo Élder de Tecnología y Ciencia, el Castillo de la Luz o el Acuario del que hablaremos a continuación son otras de sus atracciones turísticas.

Playa de Las Canteras, una de las mejores playas de Gran Canaria

Acuario Poema del Mar

Uno de los mejores cosas que hacer con niños en Gran Canaria es atravesar la jungla del Acuario Poema del Mar para disfrutar de más de 350 especies marinas: tortugas con nariz de cerdo, medusas, rayas, pirañas, los temidos tiburones… ¡y mucho más! Al final del recorrido podrás contemplar el océano ante tus ojos con el cristal curvo más grande del mundo.

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

Playas de Gran Canaria

La costa de esta isla afortunada es un auténtico paraíso para ir con los más pequeños: de arena blanca, volcánica, de callaos y de aguas tranquilas. Aunque en la siguiente guía podrás ver muchas más, entre las mejores playas familiares de Gran Canaria están Amadores, Puerto Rico, Anfi del Mar, Puerto de Mogán, Las Alcaravaneras, Las Canteras o Agaete.

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Parques Temáticos

¿Entretenimiento para los más pequeños de la familia? Podrás combinar los días de ruta con la diversión de los más de 10 parques temáticos de Gran Canaria. ¡Será imposible que se aburran! Zoológicos, parques acuáticos, parques de juegos para niños o el único parque de atracciones de la isla. ¡Hay para todas las edades!

Parque de Atracciones en Gran Canaria sur Holiday World Maspalomas con noria

Subir al Roque Nublo

Una de las actividades más divertidas que hacer en un viaje a Gran Canaria con niños es subir al Roque Nublo, símbolo de la isla. Situado entre las montañas sagradas gran canarias, se trata de una las mejores rutas de senderismo para ir en familia por su significado y su dificultad baja. Completa el día visitando los encantadores pueblos de Tejeda y Artenara, ¡y no te vayas sin probar el mazapán típico de almendra!

Roque del Nublo en Gran Canaria, caminata

Paseo en submarino

Marinero, sube al submarino amarillo desde el Puerto de Mogán para admirar la flora, fauna y los tesoros hundidos bajo las aguas del Atlántico. Con este divertido paseo por la profundidades del océano te sumergirás hasta los 25 metros de profundidad para avistar peces y otras especies marinas con los ojos de buey de la embarcación. ¡A los niños les encanta esta experiencia única!

Paseo en submarino en Canarias

Darse un chapuzón en sus Piscinas Naturales

Aunque tienes más de una veintena de playas para elegir, en la costa grancanaria también podrás pasar el día en sus espectaculares piscinas naturales. Estos charcos familiares están protegidos de las olas y corrientes marinas por sus rocas volcánicas, así que los más pequeños podrán nadar tranquilamente. ¡Solo tienes que elegir!

Piscinas naturales Roque Prieto en Guía, norte de Gran Canaria

Recorrer los canales del Puerto de Mogán

Conocida como la Venecia de Canarias, los canales y casas llenas de color del Puerto de Mogán la convierten en una parada imprescindible en cualquier viaje. No se dejen el bañador atrás porque su tranquila playa es ideal para ir con los más jóvenes. Además, si tienen ganas de pasear pueden subir hasta el mirador para admirar esta localidad desde las alturas.

Casas y flores del Puerto de Mogán, uno de los imprescindibles que ver en Gran Canarias

Excursión de 1 día al Loro Parque en Tenerife

Si es tu primera visita a las Islas Afortunadas puedes aprovechar para viajar a otras Islas de Canarias desde Gran Canaria. Una de las alternativas más populares para familias es la escapada a Tenerife para visitar el Loro Parque. Sus pingüinos, gorilas, tigres blancos o sus espectáculos con delfines, aves exóticas, leones marinos y orcas dejarán a los niños boquiabierto. ¡Sin contar con la aventura de trasladarse hasta Tenerife!

Show de las Orcas en el Zoológico Loro Parque en Tenerife

Descubrir las maravillas de Agaete

Otro de los lugares más bonitos que ver en la Isla de Gran Canaria es la localidad marinera de Agaete. El Puerto de las Nieves con su playa y sus restaurantes con olor a pescado fresco junto al mar, las Piscinas Naturales de Las Salinas, el cementerio aborigen del Maipés o el Parque de las Flores en el centro histórico agaetense son algunas de sus atracciones turísticas. ¡No te lo pierdas!

Playas de piedras y rocas de Gran Canaria, Agaete

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a Gran Canaria con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

Con las guías de Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Gran Canaria, ¡no te perderás nada!