Lanzarote

Qué ver y hacer en un viaje a Lanzarote con niños

Toca planificar las vacaciones y no hay mejor destino para viajar con los más pequeños que las Islas Afortunadas. Playas, volcanes, parques acuáticos, hoteles con toboganes… en esta guía tienes todo lo que ver y hacer en un viaje a Lanzarote con niños, incluido dónde dormir, las actividades más divertidas e itinerarios al detalle.

Organizar un viaje a Lanzarote con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en familia en la isla de los volcanes:

Dónde alojarse en Lanzarote con niños

En nuestra guía con las mejores zonas donde dormir en Lanzarote con niños destacamos Playa Blanca por la tranquilidad de sus playas. No obstante, por toda la isla encontrarás desde fantásticos hoteles con todo incluido que incluyen actividades, toboganes y parque acuático a villas familiares con piscina privada:

Hotel con toboganes en Lanzarote Playa Dorada Resort

Qué ver y hacer

Lava del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Descubre todo lo que ver y hacer en Lanzarote. Incluye itinerarios de 3 días a una semana.

Actividades con niños

Avistamiento del Delfín Mular en una excursión en barco en Lanzarote

Diversión asegurada para niños y adultos: excursiones en barco para ver delfines, paseo en camello, parques acuáticos… ¡y mucho más!

Coches de alquiler

Coche de alquiler en Lanzarote

Descubre los mejores rent a car en la isla y reserva tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Playa de los Lagos en El Cotillo en el norte de Fuerteventura

Descubre cómo ir desde Lanzarote a otras islas como Fuerteventura, La Graciosa…

Cosas que ver y hacer en un viaje a Lanzarote con niños

En tu itinerario no pueden faltar las siguientes aventuras familiares:

Visitar las Montañas del Fuego en Timanfaya

Disfruta de los paisajes lunares de este Parque Nacional volcánico. Contempla los famosos géiseres en el Islote de Hilario, recorre los diferentes volcanes, admira su mar de lava o degusta en el Restaurante El Diablo la comida hecha con el calor de la tierra. ¡Un lugar único en el mundo!

Montaña del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Excursión a la Isla de La Graciosa

La única forma de llegar a la Octava Isla de Canarias es desde Lanzarote por lo que se ha convertido en todo un imprescindible. Las calles de arena en Caleta de Sebo y sus playas vírgenes de aguas turquesas son sus principales atractivos y se puede ir con niños y bebés perfectamente.

Eso sí, si son muy pequeños te recomiendo quedarte en la capital o ir con la excursión organizada para no caminar mucho. Descubre todo sobre este paraíso con nuestra Guía para visitar La Graciosa.

Excursión a La Graciosa desde Lanzarote con niños

Adentrarse en los Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Tampoco te puedes ir de Lanzarote sin visitar el Tubo Volcánico que el maestro local César Manrique convirtió en obra de arte en diferentes tramos. Por un lado los Jameos del Agua con los cangrejos diminutos únicos en el mundo bautizados como jameitos, y por otro lado la Cueva de los Verdes con su gama de colores en las rocas volcánicas. En este último lugar descubrirás su secreto el cual no podrás contar a nadie.

Jameos del Agua en Lanzarote, imprescindibles de vacaciones

Avistamiento de delfines

Entre las diferentes excursiones en barco en la isla de los volcanes, la más popular si viajas a Lanzarote con niños es la de ver delfines, ballenas y otros cetáceos que nadan cerca de la costa. ¡Es impresionante ver los saltos de estos mamíferos acuáticos en su hábitat natural! Además, lo puedes combinar con una excursión a la exótica isla desierta de Lobos.

Excursión en barco para ver delfines en Lanzarote

Disfrutar de las mejores playas de Lanzarote

Tan sorprendentes como paradisíacas son las playas del litoral lanzaroteño. Arena blanca, aguas verde esmeralda y rocas negras volcánicas salpican de contrastes su costa. Las mejores playas familiares para ir con niños en Lanzarote son Playa Dorada y Flamingo en Playa Blanca, Punta Mujeres en Papagayo, El Jablillo en Costa Teguise, Playa Chica en Puerto del Carmen o Caletón Blanco en Haría.

Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar

Parque Acuático en Lanzarote

Piscinas, toboganes, parque infantil… los más pequeños se lo van a pasar pipa en Lanzarote. En la isla hay 3 parques acuáticos parar tirarse por sus toboganes y pasar un día diferente. No son excesivamente grandes, pero lo suficiente para que los más pequeños disfruten un montón. Además también hay varias atracciones para adultos.

Parque Acuático en Lanzarote Aquapark Costa Teguise

Pasear bajo los Riscos de Famara

Bajo el Risco con las montañas más elevadas de la isla conejera se encuentra el encantador pueblo de Caleta de Famara. Un spot muy popular entre los surfistas donde merece la pena pasear por sus calles de arena y por su kilométrica playa con vistas a La Graciosa.

Caleta de Famara en Lanzarote

Submarino en Puerto Calero

¿Marinero, estás preparado para descubrir los fondos marinos del Atlántico? Sumérgete con el submarino amarillo de Lanzarote hasta 30 metros de profundidad para contemplar la flora y fauna marina con tus propios ojos. Además, toda la familia obtendrá un certificado personalizado de inmersión para presumir de que han navegado en esta embarcación de Puerto Calero.

Paseo en submarino en Lanzarote

Excursión a la Isla de Fuerteventura

Si tu estancia en Lanzarote es larga puedes incluir en tu itinerario una escapada familiar a la cercana Isla de Fuerteventura, con todo organizado o por libre. Las dunas de Corralejo, la Montaña Sagrada de Tindaya, las lagunas de El Cotillo, la belleza de Betancuria, sus kilométricas playas de arena blanca con aguas turquesas o el salvaje islote de Lobos son algunas de sus maravillas.

Excursión a las Dunas de Corralejo en Fuerteventura desde Lanzarote

Paseo en camello en Timanfaya

Una de las experiencias más divertidas para los niños es subirse a un camello en el Parque Nacional de Timanfaya. Con este paseo recorrerán los senderos de lava de los volcanes sobre estos simpáticos dromedarios. ¡Verán el mundo desde las alturas en un paisaje único!

Subir en Camello en Timanfaya con niños y adultos

Senderismo entre volcanes

En Lanzarote podrás elegir entre varias rutas de senderismo para llegar hasta el cráter de sus conos volcánicos. La mayoría son de dificultad baja ideales para ir en familia. Siempre se recomienda empezar temprano para evitar el calor. Algunas de las más populares en el Parque Natural de los Volcanes son:

  • Caldera Colorada (1 hora).
  • Volcán del Cuervo (2,5 horas).
  • Volcanes de Caldera Blanca y la Caldereta (3 horas).
Caldera Colorada con la bomba volcánica más grande del mundo, Lanzarote

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a Lanzarote con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

¿Necesitas más información sobre la isla de los volcanes? No te pierdas nuestra Guía de Turismo de Lanzarote. Incluye: