Gran Canaria

Cosas que hacer en Gran Canaria

La isla grancanaria es un auténtico continente en miniatura e independientemente de la época del año, siempre tendrás multitud de planes para divertirte. En esta guía encontrarás las mejores 24 + 1 cosas que hacer en Gran Canaria en pareja, con niños o con amigos este fin de semana, en tus vacaciones u hoy mismo.

Cosas que hacer en Gran Canaria

Mejores Cosas que hacer en Gran Canaria

Del Roque Nublo a las dunas de Maspalomas, imposible aburrirse en este continente en miniatura:

1. Subir al Roque Nublo

No está escrito en ningún lado, pero todo canario debería subir, al menos, una vez en la vida al roque sagrado. Y puestos a elegir, te recomiendo tempranito o a última hora para vivir un mágico atardecer junto al Nublo, la Rana y El Fraile.

Roque del Nublo en Gran Canaria, caminata

2. Desconectar en una Casa Rural con Piscina

Disfruta de unos días de vacaciones en pareja, con amigos o en familia en una villa o casa rural con piscina privada. Jardín, barbacoa, juegos. Podrás elegir en el sur, en el norte, en la cumbre… hemos creado una selección con las mejores:

Casa Rural con piscina en Tejeda, Chalet Bentayga

3. Excursión para ver delfines y ballenas

Contemplar a estos impresionantes animales en su hábitat natural es una experiencia única que hay que vivir. Sin duda, una actividad fantástica y diferente para niños y adultos. Delfines, cachalotes, calderones… ¡no te los pierdas!

Ver Ballenas en excursión en barco en Canarias en la isla de Tenerife

4. Relax en un Hotel con Todo Incluido

Si quieres descansar y olvidarte de estar preparando comidas… lo mejor es pasar unos días de vacaciones en un Hotel con Todo Incluido. Piscina, buen tiempo, comidas y bebidas a todas horas, cerca de la playa… ¡difícil resistirse!

Hotel todo incluido con piscina en el sur de Gran Canaria

5. Excursión a la playa de Güi Güi

Son muchas las sorpresas que aguarda la costa de Gran Canaria, y una de ellas son sus exóticas playas como la de Güi Güi. Posiblemente esta sea la más remota y salvaje de todas y para visitarla tienes dos alternativas: a pie tras más de 3 horas caminando por un exigente sendero… o con una excursión en barco que incluye avistamiento de delfines.

Sin duda, ¡un plan perfecto para esta Semana Santa! Hemos incluido todas las excursiones en la siguiente guía:

Excursión a la Playa de Güi Güi en el sur de Gran Canaria

6. Darse un chapuzón en sus playas

De arena blanca, volcánica, callaos, vírgenes, turísticas, en el norte, sur… sin duda el uno de los planes estrella en Gran Canaria es darse un buen baño y tomar el Sol en sus fantásticas playas.

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

7. Ruta en moto de agua

¿Te gusta la aventura? Siente la adrenalina de conducir una moto de agua por el Océano Atlántico en pareja mientras contemplas la costa del sur de Gran Canaria desde el mar.

Motos de agua en el océano

8. Conoce los tesoros de su capital

Desde la playa de Las Canteras al casco histórico, son muchos los tesoros que esconde Las Palmas de Gran Canaria. Piérdete entre las callejuelas de Vegueta, sube a la torre de la Catedral de Santa Ana, descubre sus plazas escondidas, visitas sus museos, conoce la historia de sus castillos o disfruta de las panorámicas desde sus miradores.

Catedral de Vegueta, Santa Ana

9. Parques Temáticos

La isla cuenta con varios parques de atracciones, acuáticos, de animales y de aventura. El Acuario Poema del Mar, Palmitos Park, Holiday World Maspalomas, Cocodrilo Park… ¡descúbrelos todo!

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

10. Dormir en una Casa Cueva

Vive una experiencia única durmiendo en una auténtica cueva volcánica. Estas viviendas eran utilizadas por los aborígenes canarios ya que en su interior la temperatura se mantiene alrededor de los 18ºC durante todo el año. Además, hoy en día no solo se conserva su tradicional arquitectura, sino que también se han añadido todo tipo de comodidades… ¡incluido piscina en su exterior!

Dormitorio de una Casa Cueva en Gran Canaria

11. Rutas de Senderismo

Esta isla afortunada está llena de espectaculares senderos de norte a sur que recorren barrancos, calderas volcánicas, bosques, playas escondidas, presas… ¡es difícil elegir! Y tras las lluvias de este año Gran Canaria se ha puesto sus mejores galas: Tilos de Moya, Barranco de las Vacas, Charco Azul, Azuaje…

Barranco de las Vacas en Temisas, senderismo en Agüimes

12. Ruta por el Valle de las Mil Palmeras

La carretera GC-60 sube por el cañón del Barranco de Fataga y es, sin duda alguna, una de las más impresionantes de la isla. Son muchos los atractivos que te encontrarás por el camino: el famoso Valle de las Mil Palmeras, miradores espectaculares, el cementerio aborigen más grande de Gran Canaria o el encantador pueblo de Fataga entre otros.

Ruta por el Valle de las mil palmeras del Barranco de Fataga, sur de gran canarias

13. Hacer una ruta en kayak

Navega en canoa por la playa de Las Canteras o en el sur de la isla. Te recomiendo la impresionante ruta por toda la costa de Arguineguín hasta Montaña Arena. Pero también podrás en la playa de Anfi del Mar… ¡tú eliges!

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en Tenerife

14. Subir al punto más alto de Gran Canaria

Si buscas un plan de un día la ruta perfecta es subir a la cumbre de Gran Canaria. En tu itinerario podrás llegar hasta el Morro de la Agujereada, punto más alto de la isla, contemplar la panorámica desde el Mirador del Pico de las Nieves, pasear por los puestos de Cruz de Tejeda o bajar al pueblo para degustar sus deliciosos dulces de almendra.

Roque Nublo, Bentayga y Teide desde el Mirador del Pico de las Nieves

15. Acampada en la cumbre o en la playa

¿Quieres disfrutar al máximo de la naturaleza? Tienes una veintena de zonas donde acampar en la isla para dormir a la luz de las estrellas en la playa o entre los pinos canarios. Algunas de ellas: Los Llanos de la Pez, Presa de las Niñas, Tamadaba… ¡recuerda que es imprescindible pedir el permiso! Te lo cuento todo en esta guía:

Presa de Caidero de Las Niñas en Tejeda

16. Descubre las maravillas de Agaete

Haz un recorrido por las maravillas de Agaete: desde el Puerto de las Nieves al Valle pasando por el pueblo. La playa, piscinas naturales, el Museo de la Rama, el Huerto de las Flores, el Parque Arqueológico del Maipés, los únicos campos de cultivo de café de toda Europa o los senderos que hay desde la costa a Tamadaba.

Playa de Agaete en el Puerto de las Nieves

17. Haz Barranquismo

Vive una experiencia única con un descenso por los barrancos de Gran Canaria para disfrutar de paisajes únicos. Requiere de una forma física mínima ya que la aventura exige senderismo, salto, rápel y natación. ¿La recompensa? cascadas ocultas en barrancos, toboganes, descenso de cañones, piscinas naturales… ¿a qué esperas?

Cascada y lago del Charco Azul en El Risco, Agaete

18. Visita los Museos de Gran Canaria

Viaja al pasado con las exposiciones de los diferentes museos de Gran Canaria: visita las momias de los canarios en el Museo Canario, revive aventuras de Cristóbal Colón en la Casa de Colón, viaja la época prehispánica con el Yacimiento Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar o adéntrate en el mundo científico con el Museo Élder de Ciencia y Tecnología.

Cráneos del Museo Canario en Las Palmas de Gran Canaria

19. Vuela en Parapente

Solo para los más atrevidos, si quieres sentir la adrenalina al máximo vuela en parapente para admirar el paisaje de Gran Canaria a vista de pájaro. En concreto la impresionante bahía de la capital con la playa de Las Canteras.

Vuelo en Parapente en Tenerife

20. Visita el Cristo Redentor en Artenara

Realiza una ruta por la cumbre hasta llegar al pueblo más alto de Gran Canaria, Artenara. Aquí podrás contemplar las increíbles vistas desde sus miradores como el que enamoró a Unamuno, visitar los museos de las Casas Cuevas y del Risco Caído, subir hasta la Escultura del Sagrado Corazón de Jesús o hacer una caminata por los senderos del municipio que llegan a Tamadaba.

Escultura del Sagrado Corazón de Jesús en Artenara

21. Disfruta de sus Piscinas Naturales

No son todo playas en el litoral de Gran Canaria, su costa también esconde espectaculares charcos naturales de roca volcánica donde pasar el día. Roque Prieto en Guía, Las Salinas en Agaete, El Agujero en Gáldar, El Zoco Negro en Arinaga, La Laja en Las Palmas de Gran Canaria… ¡tú eliges!

Piscinas Naturales de La Laja en Gran Canaria

22. Piérdete entre los canales del Puerto de Mogán

Pasea entre los callejones del pintores Puerto de Mogán, conocido como la Venecia de Canarias por sus puentes y canales. Camina por su paseo marítimo, su muelle deportivo, su fantástica playa para ir con niños e incluso podrás subir a bordo de un submarino amarillo para sumergirte bajos las aguas del sur de Gran Canaria.

Calle del Puerto de Mogán en Gran Canaria

23. Excursión en barco con actividades acuáticas

Recorre las aguas gran canarias a bordo de un catamarán mientras tomas el Sol en el solárium y te refrescas con la barra libre de bebidas. En medio del Océano Atlántico el barco se detendrá para que puedas darte un baño y divertirte con actividades acuáticas como un paseo en lancha rápidasnorkel, moto de agua, parasailing, banana o donut. ¡Elige entre varias alternativas!

Parasailing, una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Gran Canaria

24. Enamórate de las Dunas de Maspalomas

Déjate enamorar por el singular desierto de Gran Canaria que acaba en una kilométrica playa de arena dorada. Un amanecer desde tu favorita, rodar como una croqueta, un paseo en camello en familia, contempla las aves de la Charca, sube al faro de Maspalomas o refréscate en las aguas del Atlántico que bañan su costa. Y mucho más…

Playa de las Dunas de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

+1 Formar parte de la familia Canarias Islas Afortunadas

Conviértete en USUARIO VIP de Canarias Islas Afortunadas GRATIS

Te aprovecharás de todas estas VENTAJAS por estar suscrito: 😮

Invitación a rutas en grupo por tu isla: rutas de senderismo, excursiones, etc.
Ofertas y descuentos exclusivos en tu isla: hoteles, actividades, vuelos, etc.
Agenda de eventos en tu isla: conciertos, mercadillos, ferias, eventos culturales, etc.
Ofertas para ir a otras islas (con plan de viaje para ir por libre): nunca has visto nada igual… ¡y te va a encantar!
Acceso prioritario a nuestros viajes en grupo: organizamos aventuras únicas por el archipiélago para gente como tú.
Recepción de las últimas guías e información inédita en la web.
¡Y muchas más sorpresas!

¡Quiero ser Usuario VIP!

Hasta aquí esta lista de cosas que hacer en la Isla de Gran Canaria con niños, en pareja o con amigos. ¡Imposible aburrirse en esta isla afortunada!

¿Buscas más planes divertidos? No te pierdas nuestra guía de actividades en Gran Canaria: aventura, excursiones en barco, tours, senderismo guiado… ¡tú eliges!

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Descubre ahora todo lo que ver en Gran Canaria en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!