Lanzarote

Qué ver en Lanzarote en 4 días

En esta guía de viaje vas a encontrar todas las cosas que ver y hacer en Lanzarote en 4 días. Un itinerario completo día por día para que no te pierdas nada en tu visita a la isla de los volcanes. Incluye recomendaciones sobre dónde dormiractividades más populares que hacer junto con las mejores playas y rutas de senderismo.

Qué ver y hacer en Lanzarote en 4 días Itinerario

Organiza tu visita a Lanzarote de 4 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en Lanzarote de 4 días:

Además, desde el Blog de Viaje a Lanzarote podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Visita a La Graciosa, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Guía para organizar tu viaje a Lanzarote por libre en 8 pasos

Qué ver en Lanzarote en un viaje de 4 días: ¡Itinerario Completo!

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 20 destinos de la guía qué ver en Lanzarote. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: Timanfaya y Ruta por el Norte de Lanzarote

Empieza con mucha emoción tus vacaciones de cuatro días por la isla de los volcanes con la magia de Timanfaya y las maravillas de César Manrique:

Parque Nacional de Timanfaya

La primera parada es la principal atracción turística de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya y sus montañas del fuego. Las visitas organizadas por el Parque Nacional incluyen:

  • El Islote de Hilario con sus famosos géiseres.
  • La Ruta por los Volcanes y las Montañas del Fuego en guagua (autobús).
  • El Restaurante El Diablo, obra de César Manrique donde podrás degustar platos hechos con el calor de la tierra.

Estos tours comienzan en el Islote de Hilario, junto al parking en el que puedes dejar el coche para tu visita. No obstante, también tienes la posibilidad de reservar excursiones en Lanzarote (aquí las más populares) que incluyen transporte desde tu alojamiento y un tour por Timanfaya, Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.

Volcán del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Además, si realizas la visita pro tu cuenta este mismo día (u otro) puedes añadir otras dos paradas a tu ruta por el Parque Nacional:

  • El Centro de Visitantes de Mancha Blanca, sitio ideal para descubrir el origen de los conos volcánicos de Lanzarote.
  • El Echadero de los Camellos donde puedes dar un paseo en camello atravesando los volcanes y visitar un pequeño museo sobre estos dromedarios.
Subir en Camello en Timanfaya con niños y adultos

Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Ya en la zona norte es turno de visitar dos tramos de un mismo tubo volcánico: los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. El primero está formado por tres jameos, orificios del túnel de lava que se conectan con el exterior. Aquí César Manrique jugó con la luz para aumentar la belleza de esta obra de arte de la naturaleza.

En tu recorrido tienes que estar atento para que no te pierdas a jameitos, unos diminutos cangrejos albinos únicos en el mundo. También hay un restaurante y un auditorio. Más información:

Jameo Chico de los Jameos del Agua en Lanzarote

A solo unos minutos del anterior se encuentra la Cueva de los Verdes, tramo de este tubo de magma creado por el volcán de La Corona que la población local utilizaba para esconderse de piratas y corsarios. Lo mejor son la infinidad de colores y formas que la lava ha dejado por sus paredes y techos.

Además, podrás descubrir el Gran Secreto de la Cueva de los Verdes. Y recuerda… ¡es un secreto!

Tubo Volcánico de Lava en la Cueva de los Verdes en Lanzarote

Mirador del Río

La siguiente parada es en este increíble balcón diseñado por César Manrique desde el que contemplar el Archipiélago Chinijo al completo: la isla de La Graciosa y los islotes de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste. En el mirador también hay un restaurante donde tomar algo mientras admiras la panorámica.

Archipiélago Chinijo desde el Mirador del Río de César Manrique en el norte de Lanzarote

Villa de Teguise

Continuamos la ruta hacia el pueblo más bonito de Lanzarote y antigua capital de la isla, la Villa de Teguise. Aquí puedes recorrer a pie su casco histórico donde podrás ver lugares como la Iglesia de Guadalupe o el Museo del Timple (instrumento canario).

Por último puedes subir al Castillo de Santa Bárbara que acoge el Museo de la Piratería y desde donde tendrás unas vistas maravillosas. Además, si tienes la oportunidad cada domingo la Villa acoge el mercado más grande del archipiélago canario.

Para descubrir la historia de la antigua capital te recomiendo este Free Tour de 2 horas con un guía local. Tu plaza gratis aquí.

Pueblo de Teguise, Iglesia de la Villa en la Plaza con las estatuas de los leones

Famara

La última parada de esta primera jornada es en el pueblo de Caleta de Famara, spot muy conocido por los amantes del surf. Sus calles de arena y su kilométrica playa de arena volcánica bajo el majestuoso risco de Famara no te dejarán indiferente.

Además, es un lugar espléndido para disfrutar del atardecer con las montañas tiñéndose de colores rojizos y anaranjados. ¡No te lo pierdas!

Muelle de La Caleta de Famara

Día 2: Papagayo y Playa Blanca

Tras un primer día muy intenso toca disfrutar de la costa sur de la isla de los volcanes, zona en la que se encuentras las playas más paradisíacas de Lanzarote. El día lo puedes dividir en dos:

En primer lugar, Papagayo: conjunto de calas de arena blanca y aguas color verde esmeralda consideradas las playas más bonitas de Lanzarote. ¡Y no es para menos!

Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar

En segundo lugar, Playa Blanca: localidad turística que puedes visitar a media tarde para caminar por el Puerto de Marina Rubicón y su paseo marítimo, el Castillo de las Coloradas o las playas de Flamingo y Dorada.

Playa Dorada en Playa Blanca, una de las mejores playas del sur de Lanzarote

Día 3: Visita a un volcán y zona centro de Lanzarote

Volcán del Cuervo

Comenzamos este tercer día con una sencilla ruta al interior del cráter del Volcán del Cuervo. Se trata del primer cono volcánico que entró en erupción en Timanfaya allá por el año 1.730. Es uno de los muchos que tienes para elegir por la zona, llamada Parque Natural de los Volcanes.

Mas información sobre esta ruta y otros senderos: rutas de senderismo en Lanzarote.

Cráter del Volcán del Cuervo en Lanzarote

La Geria

Continuamos con una ruta por la carretera LZ-30 para admirar un paisaje volcánico lleno de viñedos con una forma de cultivo única en el mundo. Para averiguar más sobre este sistema te recomiendo visitar alguna bodega, donde podrás catar las especialidades locales de malvasía.

Entre las más populares están la Bodega de El Grifo, La Geria, Rubicón o Vega Yuco (visita guiada).

Parras de uvas de las Bodegas de La Geria

Charco de los Clicos y pueblo de El Golfo

La siguiente parada es en el Charco de los Clicos, una laguna de color verde situada en pleno cráter de un volcán. ¡No te lo pierdas! Se encuentra junto al pueblo de pescadores de El Golfo donde podrás dar un paseo y comer pescado fresco en sus terrazas con vistas al mar. Más información:

Charco Verde de los Clicos en El Golfo en Lanzarote

Los Hervideros

Continuamos el itinerario con Los Hervideros de Lanzarote, acantilados volcánicos donde chocan las olas con gran intensidad creando un efecto visual y de sonido como si el agua estuviera hirviendo, de ahí su nombre. Cuanto más fuerte sea el oleaje ese día mejor. ¡No te lo pierdas!

Los Hervideros de Yaiza en Lanzarote

Salinas del Janubio

Descubre todo el proceso de funcionamiento de una de las pocas salinas de Canarias que continua en activo. Podrás realizar una visita guiada y, por supuesto, comprar sus diferentes variedades como souvenir.

Puerto del Carmen o Arrecife

Para la última parada del día podrás elegir entre la localidad turística de Puerto del Carmen o la capital, Arrecife. En la primera su principal atractivo son sus playas, especialmente Playa Grande y Playa Chica.

En la capital podrás pasear por el Charco Ginés, recorrer los alrededores de sus castillos, ir de compras por la calle comercial de León y Castillo o darte un chapuzón en la playa del Reducto. También puedes hacer un Free Tour de 2,5 horas. Tu plaza gratis aquí.

Charco de San Ginés en Arrecife

Día 4: Visita a La Graciosa

El último plan de esta aventura de 4 días toca desconectar en la Octava Isla de Canarias y en sus espectaculares playas de arena blanca. Para una visita de un día tienes dos alternativas: ir por libre o con una excursión con todo incluido. Más información: excursiones a La Graciosa.

Playa La Francesa en La Graciosa

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a Lanzarote de 4 días. La isla de los volcanes te va a enamorar con su contraste de paisajes volcánicos y playas paradisíacas. ¿Listo para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en Lanzarote del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Quieres más información sobre la isla conejera? Descubre todas las cosas que ver en Lanzarote en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

Más itinerarios: