Lanzarote

Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura

Solo los 15 kilómetros del Estrecho de la Bocaina separan a dos de las islas más bonitas de Canarias. En esta guía vas a descubrir cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura por libre o con excursiones organizadas, para que no te pierdas lugares como el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura con una excursión de 1 día

La forma más rápida y sencilla de organizar tu visita es con las excursiones organizadas a Fuerteventura. Podrás elegir entre dos alternativas:

  1. Excursión por el norte Fuerteventura: Corralejo y El Cotillo (ver disponibilidad y precio).
  2. Ruta en Quad o Buggy Safari por Fuerteventura desde Lanzarote (ver disponibilidad y precio).
  3. Excursión a la Isla de Lobos (ver disponibilidad y precio).
  4. Tour por Corralejo, Betancuria, Montaña Tindaya y una de sus famosas queserías (ver disponibilidad y precio).

Mas información sobre las excursiones a Fuerteventura en esta guía.

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Cómo visitar Fuerteventura desde Lanzarote por libre

La única forma de viajar a Fuerteventura desde Lanzarote es mediante ferry, ya que no existe conexión de vuelos por su cercanía. El trayecto en barco tiene una duración de media hora desde el Puerto de Playa Blanca (sur de Lanzarote) a Corralejo (norte de Fuerteventura).

Una de las ventajas de ir en barco es que podrás llevar tu coche para recorrer la isla de las playas paradisíacas por tu cuenta. ¡Son muchas las atracciones turísticas que ver en Fuerteventura! Además, podrás elegir entre tres compañías navieras (Naviera Armas, Fred Olsen y Líneas Romero) para tu viaje:

Playa de Sotavento en Costa Calma con la laguna

¿Dónde se coge el ferry de Lanzarote a Fuerteventura?

Los barcos para viajar desde Lanzarote a Fuerteventura salen únicamente desde el muelle de Playa Blanca en el sur de la Isla de los Volcanes.

¿Cuánto se tarda en barco de Lanzarote a Fuerteventura?

La duración del trayecto en barco desde Playa Blanca (Lanzarote) a Corralejo (Fuerteventura) es de entre 25 y 35 minutos, dependiendo de la naviera.

¿Cuánto cuesta ir de Lanzarote a Fuerteventura?

El precio de un viaje a Fuerteventura desde Lanzarote para una persona es, en términos medios, de 20 euros por trayecto y de 35 euros si compras pasajes de ida y vuelta.

Barcos en Puerto Calero en Lanzarote

Hasta aquí esta guía con todas las alternativas sobre cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura para que no te pierdas la isla de las playas paradisíacas… ¡es un auténtico espectáculo y merece la pena! Eso sí, te quedarás con ganas de más pero ya volverás para disfrutarla al máximo.

Si te gustaría hacer otras escapadas no te pierdas nuestra guía de cómo ir de Lanzarote a otras islas. Además, más alternativas de ocio: