Famara en Lanzarote, imprescindibles que visitar
Lanzarote

Qué ver y hacer en Caleta de Famara

Encantador pueblo de pescadores del norte de Lanzarote famoso por su kilométrica playa a los pies de las montañas más altas de la isla, un auténtico paraíso para los surfistas. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en el Pueblo de Caleta de Famara: playas, actividades, restaurantes más populares, alojamiento… ¡comenzamos!

Qué ver en el Pueblo de Caleta de Famara

Con unas vistas espectaculares a La Graciosa y al majestuoso Risco, el Pueblo de Caleta de Famara es uno de los rincones más mágicos que visitar en Lanzarote. Para conocer sus encantos lo mejor es perderse entre sus calles de arena llenas de barcas de pescadores y casas de color blanco.

Los principales lugares que ver en Caleta de Famara son sus avenidas principales de San Borondón y el Marinero, donde están la mayoría de terrazas de bares y restaurantes, numerosas escuelas de surf y la plaza del pueblo con la Iglesia del Sagrado Corazón de María.

Iglesia de La Caleta de Famara en Lanzarote

Playas de Famara

Playa de Famara

Con más de 5 kilómetros de arena volcánica bajo las montañas más altas de esta isla afortunada, la Playa de Famara es una de las playas más bonitas de Lanzarote. Su oleaje y los vientos alisios la convierten en un paraíso para los amantes de deportes acuáticos como el surf, windsurf, kitesurf o el bodyboard.

Aunque puede ser peligrosa por sus corrientes, es imprescindible dar un paseo por su orilla. No obstante, con precaución también podrás disfrutar de un relajante día de playa y darte un chapuzón. Además, otra de las recomendaciones es la de contemplar su atardecer cuando el Sol pinta El Risco con colores rojizos y anaranjados. ¡Simplemente espectacular!

Playa de Famara, uno de los imprescindibles de Lanzarote

Playa de San Juan

Con apenas 100 metros de arena blanca la playa de San Juan es otro spot de Caleta de Famara para hacer surf y bodyboard. Esta cala salvaje y con viento es frecuentada por los aficionados a las tablas ya que cuenta con una de las mejores olas de izquierda de la isla conejera. De hecho, en sus aguas cada año se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de surf.

Qué hacer en Caleta de Famara

Surf

La playa de Famara es sinónimo de surf y lo podrás comprobar desde tu llegada al pueblo. Son numerosas las escuelas que podrás encontrar para aprender a hacer piruetas y bailar sobre las olas. Desde cursos de unas horas hasta de varios días. Puedes comprobar todas las alternativas en nuestra guía para surfear en Lanzarote.

Clases de Surf en Famara en el norte de Lanzarote

Parapente

Si eres un aventurero y no le temes a las alturas tendrás la posibilidad de volar en parapente para admirar El Risco, Famara y La Graciosa desde el aire. Sin duda, es el mejor sitio para vivir esta experiencia ya que las vistas son realmente impresionantes.

No obstante, hay más lugares donde hacer estos vuelos sobre la isla de los volcanes. Puedes ver todas las posibilidades, disponibilidad y precios en nuestra guía para volar en parapente en Lanzarote.

Vuelo en parapente en Famara

Restaurantes donde comer en Caleta de Famara

Como buen pueblo pesquero, en las terrazas de bares y restaurantes de Caleta de Famara los protagonistas son los productos de mar. Será difícil resistirse a degustar un buen plato de calamares, pulpo o pescado fresco acompañado por los platos tradicionales de la gastronomía canaria como las papas arrugadas o el gofio escaldado.

👍 4 Recomendaciones: Restaurante Sol, Costa Famara, La Caleta Gastro Food y Restaurante El Risco.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Alojamiento en Famara

Esta localidad costera es un destino muy popular en verano. Su tranquilidad, sus mágicos atardeceres y sus fiestas en la segunda quincena de agosto lo convierten en un lugar perfecto para unas vacaciones. Todo ello sin contar con sus acogedores apartamentos con vistas al mar, ¡un paraíso!

Alojamiento en Caleta de Famara con vistas al mar Seaview

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en el pueblo de Caleta de Famara, sin duda uno de los lugares más impresionantes de Lanzarote.

Descubre ahora todas las maravillas de la isla de los volcanes con nuestra guía con las atracciones turísticas que visitar en Lanzarote donde encontrarás todo para tus vacaciones.