Lanzarote

Qué ver en Lanzarote en 3 días

En esta guía de viaje vas a encontrar qué ver y hacer en Lanzarote en 3 días. Un itinerario completo día por día para que veas el máximo durante tu estancia en la isla de los volcanes. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir y excursiones que hacer junto con las mejores playas y rutas de senderismo.

Qué ver en Lanzarote en 3 días

Organiza tu viaje a Lanzarote de 3 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu visita de 3 días a Lanzarote:

Qué ver y hacer en Lanzarote en 3 días: ¡Itinerario completo!

Día 1: Norte de Lanzarote

Arrecife

Comenzamos la ruta por el norte de Lanzarote en su capital para descubrir sus principales atracciones turísticas. En el centro destacan:

  • El Charco de San Ginés.
  • El Castillo de San Gabriel con su pintoresco puente de bolas.
  • La calle de León y Castillo (antigua calle Real), principal avenida comercial.

Ya en coche te puedes acercar a el Castillo de San José que acoge el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, la playa del Reducto y el Barco Fantasma de Telamon.

Que visitar en Arrecife, Charca de San Gines

Jameos del Agua

Adéntrate por el interior de este tubo volcánico convertido en una obra maestra por el genio Manrique. Está habitado por los jameitos, unos pequeños cangrejos ciegos de color blanco únicos en el mundo.

Jameos del Agua en Lanzarote, imprescindibles de vacaciones

Cueva de los Verdes

Túnel de lava donde la población local se escondía ante las invasiones de piratas y corsarios. Tras las mejores diseñadas por César Manrique en sus paredes podrás ver una amplia gama de colores producidas por las erupciones y descubrir el Gran Secreto de la Cueva de los Verdes.

Roca Volcánica de Colores en la Cueva de los Verdes en Lanzarote

Mirador del Río

Espectacular balcón al Archipiélago Chinijo también creado por César Manrique desde el que contemplar todas sus islas e islotes: La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

Mirador El Río en la Isla de Lanzarote

Senderismo al volcán de La Corona (opcional)

Ruta de senderismo de baja dificultad y hora y media de trayecto que llega hasta el cráter del Volcán de La Corona, cono volcánico cuyas erupciones formaron la Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua. El punto de inicio es la Iglesia de Ye.

Cráter del Volcán de la Corona junto al pueblo de Ye en Lanzarote

Villa de Teguise

Visita a la ciudad más bonita de Lanzarote y antigua capital. El centro histórico y el Castillo de Santa Bárbara con su Museo de la Piratería y sus fabulosas vistas son sus grandes atractivos.

Pueblo de Teguise, Iglesia de la Villa en la Plaza con las estatuas de los leones

Famara

La última parada del día es en el pueblo de Caleta de Famara, spot muy famoso para la práctica del surf. Camina por sus calles de arena y por su kilométrica playa de arena volcánica bajo un imponente risco con vistas a La Graciosa.

También podrás darte un baño y deleitarte con los colores anaranjados de las montañas al atardecer.

Famara en Lanzarote, imprescindibles que visitar

Día 2: de Timanfaya a Papagayo

Parque Nacional de Timanfaya

Comenzamos el segundo día con una visita a la principal atracción turística de Lanzarote: Timanfaya y sus volcanes. Todas las visitas al interior del Parque Nacional son organizadas, comienzan en el Islote de Hilario donde hay un amplio parking para dejar los coches e incluyen:

  • El Islote de Hilario con sus géiseres.
  • La Ruta por los Volcanes y las Montañas del Fuego en guagua (autobús).
  • El Restaurante El Diablo, donde degustar de platos hechos con el calor de la tierra.

Para completar el tour puedes ir por libre a:

  • El Echadero de los Camellos donde puedes dar un paseo en camello atravesando los volcanes y visitar un pequeño museo sobre estos dromedarios.
  • El Centro de Visitantes de Mancha Blanca, lugar perfecto para conocer la historia de los volcanes de Lanzarote.
Volcanes de Timanfaya en Lanzarote

Charco de los Clicos

La siguiente parada es en esta laguna verde situada en pleno cráter de un volcán junto al pueblo de pescadores de El Golfo. ¡No te lo pierdas!

Charco de los Clicos junto al Pueblo de El Golfo en Lanzarote

Acantilados de Los Hervideros

Zona de acantilados volcánicos donde rompen las olas con gran fuerza y crean un efecto visual y de sonido como si el agua estuviera hirviendo.

Acantilados de Los Hervideros, uno de los imprescindibles que visitar en Lanzarote

Papagayo

Disfruta toda la tarde en las calas de arena blanca y aguas de color verde esmeralda de Punta de Papagayo. Sin duda, estas son las mejores playas de Lanzarote de entre todas las de la isla de los volcanes.

Punta del Papagayo, las mejores playas de Lanzarote

Día 3: La Graciosa o ruta por Lanzarote

Opción 1: Excursión a la Isla de La Graciosa

Visitar la Octava Isla de Canarias es casi un imprescindible en un viaje a Lanzarote ya que solo es accesible desde esta isla. Descubre todo sobre La Graciosa en nuestra SUPER GUÍA: cómo llegar, qué ver y hacer, los restaurantes más populares y las mejores excursiones de 1 día con todo incluido.

Playa La Francesa en La Graciosa

Opción 2: Tinajo, volcán de Caldera Blanca, La Geria, Tías y Puerto del Carmen

Ermita de los Dolores en Tinajo

Si eliges esta segunda alternativa comenzarás tu último día visitando el santuario que acoge a la madre de los volcanes y Patrona de la Isla de Lanzarote, la Virgen de Los Dolores. En tu visita podrás conocer la historia de sus milagros durante las últimas erupciones.

Ermita de Los Dolores en Tinajo, Lanzarote

Volcán de Caldera Blanca y La Caldereta

Toca ponerse las zapatillas de senderismo para caminar a dos de los conos volcánicos del Parque Natural de los Volcanes: Caldera Blanca y La Caldereta. En este paseo entre la lava volcánica podrás llegar hasta los cráteres de ambos volcanes, de los cuales te impresionará aún más el primero con un diámetro de más de 1 kilómetro.

La duración total es de unas 3 horas y tiene dificultad baja.

Volcán de Caldera Blanca y Caldereta en Lanzarote

La Geria

Continuamos con una ruta por los viñedos de Lanzarote para descubrir su forma de cultivo única en el mundo. Recomendable visitar alguna de las bodegas más populares donde hacer un tour guiado y catar las especialidades de malvasía. Entre ellas la Bodega de La Geria, El Grifo o Rubicón.

Parras de uvas de las Bodegas de La Geria

Tías

Tras degustar los vinos conejeros toca ir a Tías para visitar A Casa de José Saramago. En esta vivienda vivió el Premio Nobel de Literatura durante casi dos décadas y donde llegó a escribir algunas de sus obras.

A Casa Jose Saramago en Tías, uno de los museos imprescindibles que visitar en Lanzarote

Playas en Puerto del Carmen

Termina tu viaje con un baño en cualquiera de las playas de Puerto del Carmen como Playa Chica y Playa Grande o con un relajante paseo por su avenida marítima llena de tiendas y restaurantes.

Que visitar en Puerto del Carmen, Playa Chica

Además, puedes alargar el itinerario incluyendo otras localidades como Costa Teguise o la capital, Arrecife.

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a Lanzarote de 3 días. Una estancia aprovechada al máximo para enamorarse con los contrastes de paisajes volcánicos y playas paradisíacas.

¿Preparado para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en Lanzarote del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Quieres más información sobre la isla conejera? Descubre ahora todo lo que ver y hacer en Lanzarote en Canarias Islas Afortunadas, ¡la mejor guía para viajar por el archipiélago!