Lobos

Restaurante donde comer en la Isla de Lobos

Si estás planeando tu visita al islote debes saber que existe un único restaurante donde comer en la Isla de Lobos. Así que si estás buscando los mejores sitios donde almorzar en tu excursión, ¡ya lo has encontrado! Pero no te pierdas lo que te voy a contar porque para disfrutar de tu almuerzo tienes que reserva tu turno… siempre que queden plazas disponibles!

Donde está el Restaurante Antoñito el Farero en Lobos

El guachinche de Lobos es ese lugar mágico que completa la visita a esta isla desierta: ya sea tu día de playa o tu ruta circular por el islote. El Restaurante de Antoñito El Farero, con nombre en honor al último habitante que vivió en la isla en el Faro de Punta Martiño, está en el Puertito de Lobos. Sus trabajadores vienen cada día desde Corralejo para ofrecer a los visitantes un magnífico menú, del cual hablaremos más adelante.

Restaurante de Antoñito El Farero en la Isla de Lobos

Turnos para comer en el Chiringuito de Lobos

Para degustar las especialidades de este chiringuito es obligatorio reservar turno. Las plazas son limitadas por lo que en épocas en los que se completa el cupo de viajeros es normal que se agoten pronto. Para coger tu turno tan solo tienes que pasarte por el restaurante y pedir hora.

Te aconsejo ir nada más bajarte del ferry o water taxi. Por cierto, no te quedes sin tus billetes:

En el caso de que ya esté lleno, también podrás hacer un pedido para llevar pero, igualmente, se debe reservar con antelación. Lo que sí que podrás hacer a cualquier hora es acercarte a la barra y pedir una bebida refrescante como agua, refresco o cerveza.

Playa del Puertito de Lobos, Fuerteventura

Qué comer en el Restaurante de Lobos

Para tu almuerzo podrás elegir entre dos menús que son la especialidad de la casa:

  1. Paella de mariscos.
  2. Fritura de pescado fresco del día con papas arrugadas.

Las raciones son abundantes y a buen precio por lo que con 10-15 euros tendrás tu almuerzo. También en los últimos años han ido incorporando a la carta nuevos platos como ensalada, ensaladilla rusa o combinados de pechuga entre otros. Lo que no puede faltar son los postres como el polvito uruguayo o la tarta de Ferrero Rocher.

Paisaje volcánico de la Isla de Lobos

Hasta aquí esta guía sobre dónde comer en el islote. Si necesitas más información sobre la Isla de Lobos en Fuerteventura, en Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo para tu visita. Algunas de nuestras guías que te pueden interesar: