Gran Canaria

Cómo ir de Gran Canaria a otras islas

Viajar entre las Islas Canarias es muy fácil si conoces las rutas y medios de transporte. Aquí descubrirás todas las alternativas sobre cómo ir de Gran Canaria a cualquier otra isla de Canarias: ferry, vuelos y excursiones organizadas. ¡Y podrás reservar al mejor precio!

Elige la isla a la que quieres viajar

Cómo ir de Gran Canaria a Tenerife

Excursión

Existen dos tipos de excursiones organizadas para viajar a Tenerife desde Gran Canaria:

  1. Loro Parque: disfruta de tu visita a este parque de animales con todo organizado, traslados en Gran Canaria, ferry, traslados en Tenerife y entradas.
  2. Tenerife por libre: si quieres explorar la isla por tu cuenta esta es tu opción. Incluye los traslados en Gran Canaria desde las zonas turísticas y el ferry de ida y vuelta.
Santa Cruz de Tenerife Auditorio y Piscinas Artificiales

Ferry

El barco es la opción más popular para viajar por libre desde Gran Canaria a la isla de Tenerife. Los ferries tardan entre 1,5 y 2,5 horas dependiendo de la naviera, el tipo de barco y el muelle de salida. Una de sus ventajas es que se puede llevar el coche de una isla a otra. Son dos las compañías que operan entre estas islas:

  • Fred Olsen con salida en el Puerto de las Nieves en Agaete hasta el Muelle de Santa Cruz de Tenerife.
  • Naviera Armas con salidas en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria hasta el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Comprueba ahora los horarios y compara sus precios:

Organiza tu visita a Tenerife:

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Vuelos

La alternativa más rápida para llegar a Tenerife es en avión. Los vuelos desde el Aeropuerto de Gran Canaria son principalmente al Aeropuerto de Tenerife Norte La Laguna, aunque suele haber algunos directamente al sur. El tiempo de duración del trayecto es de solo 25 minutos. Son dos las aerolíneas que operan entre estas islas: Binter Canarias y Canary Fly.

Comprueba ahora los horarios y compara sus tarifas:

Organiza tu viaje a Tenerife:

Playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Cómo ir de Gran Canaria a Fuerteventura

Ferry

El barco es la opción favorita para viajar por libre desde Gran Canaria a la isla de Fuerteventura debido a que se puede llevar el coche de una isla a otra. Tienes dos posibilidades según el destino ya que ambas salen desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria:

  • Morro Jable (sur de Fuerteventura): es la opción más rápida con una duración por trayecto de 2 horas.
  • Puerto del Rosario (centro de Fuerteventura): el ferry tarda entre 5 y 7 horas dependiendo si viajas de día o de noche. Una de las ventajas es que puedes dormir en el camarote y amanecer en la isla majorera.

Organiza tu visita a Fuerteventura:

Playa de El Matorral en Morro Jable, sur de Fuerteventura

Vuelos

La forma más rápida de llegar a la isla majorera es en avión. El vuelo desde el Aeropuerto de Gran Canaria al Aeropuerto de Fuerteventura en Puerto del Rosario tarda 20 minutos. Son dos las aerolíneas que vuelan entre estas islas canarias: Binter Canarias y Canary Fly.

Organiza tu viaje a Fuerteventura:

Dunas de arena de Corralejo en el norte de Fuerteventura

Cómo ir de Gran Canaria a Lanzarote

Ferry

Existen varios barcos para viajar a Lanzarote desde Gran Canaria en las que se puede llevar el vehículo a bordo. Todas las opciones salen desde el Muelle de Las Palmas de Gran Canaria y atracan en el Puerto de Arrecife en la capital conejera. Dependiendo del horario y de la naviera la duración del trayecto puede ser mayor o menor:

  • Ruta normal: tarda entre 5 y 7 horas según el horario. Hay rutas nocturnas y se puede dormir en camarotes.
  • Ruta expréss: el ferry rápido tarda solo 3 horas y media en unir la capital grancanaria con la capital de la isla de los volcanes.

Organiza tu visita a Lanzarote:

Lava del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Vuelos

La forma más rápida de trasladarse a la isla conejera es en avión. El vuelo desde el Aeropuerto de Gran Canaria al Aeropuerto de Lanzarote César Manrique situado en las cercanías de Arrecife tiene una duración de 45 minutos.

Organiza tu viaje a Lanzarote:

Playa de Papagayo en el sur de Lanzarote

Cómo llegar de Gran Canaria a La Graciosa

La Octava Isla de Canarias no tiene aeropuerto por lo que la única forma de llegar es por mar. Además, solo existen líneas marítimas a La Graciosa desde el Puerto de Órzola en el norte de Lanzarote, por lo que antes hay que llegar a la isla de los volcanes. Una vez allí puedes elegir entre viajar por libre o con todo organizado:

Y si decides quedarte unos días recuerda reservar con antelación tu apartamento en La Graciosa.

Playa de la Francesa en la Isla de La Graciosa

Cómo ir de Gran Canaria a la Isla de La Palma

Vuelos

La forma más habitual para viajar a La Palma desde Gran Canaria es en avión. Los vuelos al Aeropuerto de Santa Cruz de La Palma pueden ser directos o con escala corta en Tenerife Norte y tienen una duración de 50 minutos o media hora más si hay parada.

Organiza tu viaje a la Isla Bonita:

Telescopio del Observatorio Astronómico de La Palma en el Roque de Los Muchachos

Ferry

No existe ningún ferry directo a La Palma desde Gran Canaria por lo que primero hay que ir hasta Santa Cruz de Tenerife. Desde aquí debes trasladarte hasta el Puerto de Los Cristianos en el sur para coger el barco hasta el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Organiza tu visita a la Isla Bonita:

Playa de Nogales en el norte de La Palma

Cómo viajar de Gran Canaria a La Gomera

Vuelos

La forma habitual para hacer un viaje a La Gomera desde Gran Canaria es en avión. Los vuelos al Aeropuerto de La Gomera, situado en Playa de Santiago, pueden ser directos o con escala corta en Tenerife Norte y tienen una duración de 50 minutos o media hora más si hay parada.

Organiza tu viaje a La Gomera:

Mirador de La Gomera en el Parque Nacional del Garajonay

Ferry

No existe ningún barco directo a La Gomera desde Las Palmas de Gran Canaria. Para tu viaje primero tendrás que ir hasta Santa Cruz de Tenerife. Desde aquí debes ir hasta el Puerto de Los Cristianos en el sur para coger el ferry hasta el Puerto de San Sebastián de La Gomera.

Organiza tu visita a la Isla Colombina:

Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

Cómo ir de Gran Canaria a El Hierro

Vuelos

La forma habitual para viajar a la isla de El Hierro desde Gran Canaria es en avión. Los vuelos al Aeropuerto de Valverde en la capital herreña pueden ser directos o con escala corta en Tenerife Norte y tienen una duración de 55 minutos o media hora más si hay parada.

Organiza tu viaje a El Hierro:

Playa de Tamaduste en El Hierro

Ferry

No existe ningún barco directo a El Hierro desde Las Palmas de Gran Canaria. Para tu viaje primero tendrás que ir hasta Santa Cruz de Tenerife. Desde aquí debes ir hasta el Puerto de Los Cristianos en el sur para coger el ferry hasta el Puerto de La Estaca en la capital herreña.

Organiza tu visita a El Hierro:

Mirador de La Peña de César Manrique en El Hierro

Hasta aquí esta SUPER GUÍA de cómo ir de Gran Canaria a cualquier otra isla de Canarias: Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Recuerda que en Canarias Islas Afortunadas podrás encontrar todo lo que necesitas para organizar tu viaje por el archipiélago. No te pierdas nuestra guía con las mejores actividades que hacer en Gran Canaria.